Yasiel Puig, el caballo salvaje

Dodgers outfielder Yasiel Puig works on his batting technique during a workout at spring training last month. (Luis Sinco / Los Angeles Times)

Desde que terminó la pasada temporada de las Grandes Ligas hasta el comienzo de los entrenamientos de primavera, todo lo que se escuchaba en relación con el cubano Yasiel Puig era que es un “talento en bruto” pero que necesitaba mucha más experiencia para alcanzar las Mayores.

Durante los últimos días el tema de conversación ha cambiado, pues cada vez que Yasiel sale al campo impresiona de tal manera que pudiera variar el plan que los Dodgers de los Angeles tenían con él.

“Él realmente es sorprendente, no puedo decir lo contrario”, dijo el manager Don Mattingly después de la derrota del lunes por 3-2 ante los Cerveceros en Maryvale. “Él tiene que jugar. Mientras más juegue, más experiencia va a tener. Es fuerte, es un caballo salvaje. Él juega de una manera salvaje, pero es divertido verlo.”

Puig bateo de 2-2 con una anotada el lunes, y uno de sus hits casi decapita al abridor de los Cerveceros Mike. El cubano en esta primavera está bateando .452/.438/.645 (de 31–14 con tres dobles y un jonrón).

“Cuando lo saqué hoy del juego estaba tratando de proteger su average de bateo”, expresó sonriente Mattingly.

Get the Flash Player to see this content.

Yasiel jugó un total de 23 partidos en Ligas menores en 2012, después de no ver acción en el béisbol organizado por más de 18 meses. En el invierno intervino en 20 desafios en Puerto Rico durante la temporada baja, así que es comprensible que los Dodgers pretendan que el joven adquiera más experiencia antes de abrirle las puertas a las Grandes Ligas.

“El no jugó mucho el pasado año, por lo que era difícil tener alguna expectativa”, aseveró el manager. “Estaba deseoso por verlo tomar algunos turnos al bate, Es muy bueno, inteligente y está haciendo los ajustes necesarios.

A tres semanas del comienzo de la temporada y ante la probabilidad de que el jardinero Carl Crawford inicie en la lista de lesionados, si el cubano sigue bateando a su anchas no sería nada descabellado que los Dodgers lo incluyeran en su roster inicial.


Related posts

1 Comment

  1. Jordan Garry Prince

    Yo tuve la suerte de verlo jugar en Cuba y tiene de todo para triunfar en cualquier bèisbol del mundo.Con decirles que fue el màs ràpido de home a primera y ademàs ganò la vuelta al cuadro en una misma competencia de habilidades. Tiene tacto y poder y goza de excelente brazo. En cuanto al fildeo no es segundo de
    nadie. Êxitos Yasiel

    Reply

Deja un comentario