Yasiel Puig se encuentra en México

Muchos esperaban en Cuba del talento de Yasiel Puig Valdés, pero el joven pelotero cubano decidió probar suerte en un béisbol de mayor nivel. El jardinero de Cienfuegos se encuentra en México y a pocos días de recibir los documentos que lo acreditarán como agente libre con capacidad de negociar un acuerdo de Grandes Ligas, informó su representante, el conocido abogado Jaime Torres, un experto en el tema de los jugadores antillanos.

“Todo el que ha visto jugar a Puig sabe que estamos hablando de un pelotero de cinco herramientas, que lo tiene todo para triunfar”’, expresó Torres, quien ha representado a muchos cubanos, desde José Ariel Contreras a Alexei Ramírez. “Pero lo mejor que todo es su edad: 21 años. Las organizaciones de las Mayores le conocen e irán tras él, sin duda alguna”.

Fuentes consultadas por El Nuevo Herald coincidieron en que las habilidades de Puig –quien posee esa rara combinación de poder y velocidad- serían bien reconocidas por los franquicias de la gran carpa, y varios scouts han seguido en sus incursiones con los Elefantes del Cienfuegos y por su actuación en el pasado torneo de Rotterdam, Holanda.

En su país lo han llegado a comparar con Luis Giraldo Casanova, uno de los más grandes jugadores de la pelota cubana de los últimos 50 años. Puig debutó con el equipo de su provincia en la Serie Nacional 2008-09 y terminó con promedio de .276, cinco cuadrangulares y .425 de porcentaje de slugging. Pero su gran momento se produjo en la campaña del 2010-11, cuando bateó para .330, con 17 jonrones, 78 impulsadas y un slugging de .581.

En 105 entradas sólo cometió dos errores.

Esos números le abrieron la puerta del equipo nacional, pero una “indisciplina” –de la cual nunca se habló claro en la isla- cometida en Rotterdam, le dejó fuera de la novena cienfueguera en la pasada Serie Nacional, aunque lo dejaron en la llamada “reserva” de Los Elefantes.

Y ahora se encuentra en México. Si todo sale bien, sería declarado agente libre antes del 2 de julio, fecha en que entran en vigor las regulaciones del nuevo convenio laboral de las Grandes Ligas, el cual limita la cantidad a gastar en prospectos internacionales a $2.9 millones por equipo.

La organización que sobrepase esta frontera monetaria será penalizada fuertemente.

“Con suerte y como esperamos, sus papeles [de la agencia libre] estarán a tiempo”, agregó Torres. “Yo he visto a este muchacho y puedo asegurar que su éxito en las Mayores será sólo cuestión de tiempo. El quiere probarse y demostrarle a todos en el mundo que puede triunfar entre los mejores”.

Fuente: elnuevoherald.com


Related posts

Deja un comentario