Yoelkis Céspedes: Lucharé por ser regular en el Clásico

El jardinero Yoelkis Céspedes del equipo Granma durante un partido de la Serie del Caribe 2017.
El pelotero Yoelkis Céspedes, quien participará en el IV Clásico Mundial de Béisbol, manifestó en la ciudad de Bayamo que luchará por ser regular en el importante certamen, que comenzará el próximo mes de marzo con la participación de 16 equipos, divididos en cuatro grupos.

En una visita de dos días a Granma, su provincia natal, Céspedes, de 19 años de edad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que está en excelente forma deportiva y tratará de jugar todos los partidos de su conjunto y contribuir a las victorias, para lograr el propósito de los cubanos de clasificar a la segunda fase del torneo, efectuado por primera vez en el año 2006.

Debutante en Series Nacionales de Béisbol (SNB) en 2014, el sobresaliente atleta, oriundo del municipio de Yara, manifestó que siente estar viviendo un sueño, pues la del 2016-2017 fue su primera temporada como regular con los Alazanes de Granma, con los cuales conquistó el título de Cuba y participó en la Serie del Caribe, realizada este mes en la ciudad mexicana de Culiacán, donde tuvo una gran actuación individual.

El jardinero derecho del plantel cubano se convirtió en el pelotero más joven de la historia del evento, lució muy bien a la ofensiva y a la defensa y fue elogiado en varias ocasiones por la prensa internacional.

Refirió que, antes del evento, los profesores le aconsejaron trabajar con calma y seguridad, como si jugara en Bayamo o su natal Yara, y así lo hizo, por eso alcanzó buenos resultados.

Céspedes, considerado por algunos especialistas el mejor prospecto cubano menor de 20 años, en la última SNB bateó para 297, con 15 dobles, seis jonrones, 45 empujadas y fue el líder en triples con nueve.

Según publicaron varios medios de prensa durante el torneo en Culiacán, Alfredo Despaigne, declaró que Céspedes es un excelente prospecto, tiene unas cualidades y una potencia increíbles, es rápido, con buen brazo, y puede ser un gran bateador en nuestro béisbol.

En uno de los juegos de la final de la SNB, entre los conjuntos de Granma y Ciego de Ávila, el padre del joven atleta expresó a la ACN que Yoelkis participa en competencias del deporte de las bolas y los strikes desde los ocho años de edad y al principio de su carrera jugaba como antesalista y torpedero, pero desde los 13 pasó a desempeñarse en los jardines.

La mejor actuación histórica de Cuba en clásicos mundiales de béisbol fue en el primero, efectuado en el año 2006, cuando logró el segundo lugar, luego de Japón, que triunfó en el partido final.

En la segunda edición, también dominada por los nipones en 2009, los cubanos alcanzaron el sexto puesto, y en el 2013 el quinto, en esa ocasión República Dominicana conquistó el título.

Post source : Agencia Cubana de Noticias

Related posts

Deja un comentario