Yoenis Céspedes ya es agente libre

El cubano Yoenis Céspedes recibió el martes su permiso de residencia legal en la República Dominicana, por lo que ya puede firmar con un equipo de las Grandes Ligas como jugador libre, informó uno de sus representantes.

“Ya Yoenis tiene su residencia dominicana y ya es agente libre”, dijo Edgar Mercedes a The Associated Press en una conversación telefónica.

Céspedes, de 26 años, desertó de Cuba hace unos meses y había estado jugando en los playoffs del béisbol invernal dominicano con las Aguilas Cibaeñas, pero luego del partido del domingo fue sacado de la plantilla.

“El ha estado muy comprometido con el pueblo de Santiago y la fanaticada aguilucha, pero todos entendemos que lo mejor en estos momentos para ambas partes es que se concentre en lo de él”, dijo el presidente de las Aguilas, Winston Llenas, en declaraciones publicadas el martes por el Listín Diario.

Según Mercedes, algunos de los equipos interesados en los servicios de Céspedes le pidieron a sus representantes que el cubano dejara de jugar en el país caribeño.

“Hay algunos de los equipos interesados en Yoenis que tienen planes para la temporada regular (de 2012) y no querían que siguiera jugando mientras se llevaran a cabo negociaciones”, explicó.

Céspedes tuvo 35 turnos al bate en su participación en los playoffs dominicanos y terminó con un promedio de .185, con un jonrón y dos remolcadas. En la final contra los Leones del Escogido iba de 8-0 con tres ponches.

“Hay seis equipos que más intereses tienen en mí. Ellos son los Marlins de Miami, los Cubs (Cachorros) y los Medias Blancas, los Orioles, Detroit y los Indios”, dijo Céspedes recientemente a la AP cuando debutó en la liga dominicana.

Related posts

1 Comment

  1. Dobleyin

    Este tipo o no se coge las cosas en serio o es un bulto, me parece que fue un error para el jugar si no esta en buena forma deportiva, porque eso le va a costar algunos millones a la hora de firmar.
    Quien le va a pagar tanto después de batear 185 al poco exigente pitcheo de la liga dominicana?

    Reply

Deja un comentario