Yonder Alonso debuta también con los Rojos

En estos días la noticia en todos los medios beisboleros ha sido el debut del cubano Arolds Chapman con los Rojos de Cincinnati. El holguinero ha tirado dos innigs perfectos en sus primeras dos salidas y es el centro de atracción de los aficionados que desean ver sus disparos supersónicos de mas de 100 mph.

Sin embargo muchos no se han dado cuenta que precisamente el miércoles 2 de septiembre cuando Chapman asaltaba por segunda vez la lomita de los Rojos y lograba su primera victoria en las Mayores, otro cubano hacia su debut en ese mismo desafió vistiendo también el uniforme de los Rojos, el inicialista Yonder Alonso.

Yonder nació en la Habana en el año 1987 y no tuvo los típicos entrenadores de béisbol que suelen impartir las primeras nociones de pelota a los niños. Con sólo cuatro años, el habanero empezó a beber los secretos del bateo no sólo con su papá, Luis, quien jugó en la Serie Nacional como catcher de los Industriales, sino también de leyendas de la isla como Germán Mesa y Omar Linares.

“Imáginate, me crié entre ellos. Iba siempre al estadio, siempre estaba con el equipo. Prácticamente mi papá decidió que jugara pelota”, recordó con una carcajada Alonso, hoy considerado entre los mejores prospectos de las Grandes Ligas y quien se abre camino en el mundo del béisbol organizado con Cincinnati.

A los nueve años, Alonso se trasladaba a Miami, pero dentro de él quedaron como un profundo surco aquel aprendizaje con los inmortales cubanos. Las lecciones rindieron fruto cuando se hizo pelotero de la Universidad de Miami, a la que llevó en dos ocasiones a la Serie Mundial de Nebraska.

En el 2008 Alonso apenas jugó 6 partidos en las menores en la Liga de la Florida. Al siguiente año participó en 84 juegos cursando por tres niveles, Rockie, A avanzado y doble AA, promediando .292 de average y .374 de OBP con 9 bambinazos.

Esta temporada participó en 132 partidos, 101 de los cuales fueron en AAA con el Lousville Bats, promediando .296, .355 de OBP y .470 de slugging, despachando 12 jonrones y empujando 56 carreras.

El cubano hizo méritos suficientes para se premiado con su ascenso a las mayores en este mes de septiembre y aunque su camino a las Mayores fue muy diferente al de Chapman, y su debut nada espectacular (de 1-0 como bateador emergente) esperamos que ambos unan fuerzas y sigan poniendo el nombre de CUBA bien alto en el universo de las Grandes Ligas.

Related posts

1 Comment

  1. Pingback: Yonder Alonso – Cincinnati Reds « Playersofelbeisbolcubano's Blog

Deja un comentario