Grandes Ligas

Yordan Álvarez ayuda a frenar racha de reveses de Houston

Yordan Álvarez disparó bambinazo, Heredia anotó la carrera del gane y Moncada abandonó el juego tras un mal deslizamiento. Aquí los detalles

Published on

Yordan Álvarez conectó un jonrón y ayudó a poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas para los Astros. Guillermo Heredia anotó la carrera del gane para los Bravos, mientras que Yoan Moncada abandonó el juego tras un mal deslizamiento en tercera base. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

ASTROS – INDIOS

José Altuve pegó el quinto grand slam de su carrera para sofocar los constantes abucheos de los aficionados de Cleveland, el cubano Yordan Álvarez y Michael Brantley se volaron la cerca, y los Astros de Houston pusieron fin a una racha perdedora de cuatro juegos luego de conquistar este jueves una victoria por 7-2 sobre los Indios.

El dominicano Framber Valdez se recompuso a problemas de control tempraneros y toleró dos carreras y cuatro imparables en siete capítulos, al tiempo que permitió que el bullpen de Houston tuviera algo de descanso. Los Astros hicieron dobles matanzas que pusieron fin al quinto y sexto episodio para ayudar al zurdo.

https://twitter.com/astros/status/1410756575690637313

Con su décimo cuarto jonrón de la campaña, un batazo de 446 pies que se fue al bullpen del jardín central, el tunero Yordan Álvarez dio la primera rayita a los Astros acercando a su equipo en el marcador 2-1, en el cuarto episodio. Fue su impulsada 51 de la temporada y su anotada 50. Luego recibió dos boletos en turnos consecutivos al bate, y en el octavo fue sustituido por un corredor. En la jornada puso su average en 300.

Yuli Gurriel, a pesar de irse de 3-0, también sumó otro remolque al empujar una para el conjunto sideral y llegar a 53 en la temporada. Lo hizo en el quinto inning con un fly de sacrificio, como parte de un racimo de cinco anotaciones.

METS – BRAVOS

Freddie Freeman impulsó la carrera de la victoria con una línea que rebotó en el relevista Seth Lugo en la novena entrada, y los Bravos de Atlanta superaron 4-3 a los Mets de Nueva York, después de que el as de los neoyorquinos, Jacob deGrom, ponchó a 14 bateadores.

Austin Riley conectó un bambinazo de dos carreras y Atlanta anotó tres veces en la primera contra deGrom, quien se recuperó después para lanzar pelota de siete entradas y retirar a sus últimos 18 rivales.

El matancero Guillermo Heredia estuvo de 4-1. Su único hit del partido fue abriendo el final del noveno capítulo, con el juego empatado a tres, para luego pisar home con la carrera que dejó tendidos en el terreno a los Mets. Heredia batea para .281 esta campaña.

MELLIZOS – MEDIAS BLANCAS

Zack Collins pegó un jonrón que rompió el empate en la sexta entrada y los Medias Blancas de Chicago anotaron por lo menos siete carreras por cuarto partido consecutivo, completando una barrida de tres juegos sobre los Mellizos de Minnesota al conquistar una victoria por 8-5.

Chicago consiguió cuatro carreras ante el bullpen de Minnesota luego de que los Mellizos borraron un déficit de 3-0. Los Medias Blancas, que lideran la Divisón Central de la Liga Americana, ganaron su cuarto compromiso seguido luego de haber perdido siete de nueve encuentros.

Chicago ha anotado 35 carreras en sus últimos cuatro juegos luego de registrar 20 en sus ocho anteriores.

Por los vencedores tres cubanos en Grandes Ligas vieron acción. José Abreu, como tercer madero y designado, conectó dos sencillos en cuatro turnos y remolcó una llegando a 55, para liderar este apartado entre los cubanos, pues aunque Adolis García tiene igual cantidad, Pito lleva cinco veces al bate menos que el avileño de Texas.

Yoan Moncada también disparó dos sencillos en par de oportunidades. En la tercera entrada en un mal deslizamiento en la antesala después de un hit de Abreu, se lesionó y aunque se mantuvo como corredor y anotó posteriormente, fue sustituido en el siguiente inning a la defensa de la esquina caliente.

El receptor Yasmani Grandal, quien fue puesto como cuarto turno de la batería de Chicago, terminó de 5-1, con una anotada y un remolque. El máscara capitalino ha disparado al menos un hit en 12 de sus últimos 14 juegos. Su OBP es de .388.

VIGILANTES – ATLÉTICOS

Joey Gallo la sacó del parque por quinto juego consecutivo, Nate Lowe pegó dos jonrones y los Rangers de Texas superaron 8-3 a los Atléticos de Oakland.

Gallo terminó de 3-3 con una base por bolas y tres impulsadas. Su racha de cinco partidos conectando jonrón es la más larga de las Mayores esta temporada y está empatado en el segundo sitio en la historia de los Rangers detrás de Kevin Mench, quien disparó bambinazos en siete encuentros consecutivos en 2006.

El cubano de los Vigilantes, Adolis García, bateó un doble en su turno inicial con el madero, y luego anotó la primera de Texas. Posteriormente falló en el resto de sus oportunidades, tres veces por la vía de los strikes. En el desafío se robó una base, y suma ocho en la campaña. El avileño promedia para .269 en 71 juegos.

Andy Ibañez, el otro cubano de los Rangers, también estuvo de 5-1, como quinto de la alineación y designado. El pinero presenta average de .196 en 18 duelos.

MARINEROS – AZULEJOS

Yusei Kikuchi lanzó pelota de una carrera a lo largo de siete innings, Jake Fraley y Shed Long Jr. dispararon sendos jonrones ante Hyun Jin Ryu, y los Marineros de Seattle doblegaron 7-2 a los Azulejos de Toronto.

Kikuchi totalizó seis ponches y toleró cinco hits, para ganar su tercera apertura seguida. Después de un jonrón con el que Marcus Semien inauguró el encuentro, el zurdo japonés no permitió que otro bateador de los Azulejos se colocara en la intermedia sino hasta que el dominicano Teoscar Hernández dio inicio a la séptima entrada con un doblete.

Por el conjunto canadiense, el cubano Lourdes Gurriel Jr. falló en cuatro oportunidades, con un ponche incluido, bateando como séptimo de la alineación. En 71 juegos su average es de .262.

REALES – MEDIAS ROJAS

Kiké Hernández pegó un jonrón en su primer turno al bate por tercera ocasión en cinco días, Nathan Eovaldi lanzó pelota de siete entradas en blanco y los Medias Rojas de Boston aplastaron 15-1 a los Reales de Kansas City, y completaron la barrida en la serie de cuatro juegos.

Los dominicanos Danny Santana y Rafael Devers se volaron la cerca e impulsaron cinco carreras cada uno. J.D. Martínez también conectó un cuadrangular, dando inicio a un cuarto capítulo de cinco carreras con su décimo séptimo bambinazo de la campaña.

El cubano Jorge Soler, con los Reales, tampoco pudo aportar esta vez con el madero, y se fue de 4-0, por lo que sigue bajando su promedio que ahora es de .183 en 74 desafíos esta temporada.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 1 de julio. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Popular Posts

Salir de la versión móvil