Yozzen Cuesta pasa de Canadá a EEUU

Yozzen Cuesta durante el World Baseball Challenge 2013

Yozzen Cuesta, inicialista del equipo de Ciego de Avila, podría haber cruzado la frontera canadiense y encontrarse en Estados Unidos para intentar el sueño de jugar en Grandes Ligas.

Varios medios de prensa de Canadá confirmaron la fuga del primera base, quien formaba parte de la escuadra avileña campeona del recién concluido torneo Challanger con sede en la ciudad de Prince George. Todo parece indicar que Cuesta abandonó el hotel donde se alojaba la delegación cubana el jueves en la mañana, poco antes de que se celebrara el choque final entre los cubanos y una escuadra japonesa.

Ciego de Avila ganó el choque decisivo 14-4 a los JX Eneos de Yokohama, un equipo amateur.

Jim Swanson, copresidente del torneo, alertó a las autoridades fronterizas canadienses, pero varias fuentes consideran que el cubano ya estaría fuera del alcance de las autoridades.

“Creemos que hay otra persona involucrada [en la fuga], porque él no desapareció por arte de magia o se montó en un Greyhound o se montó en un avión”, expresó Swanson a la prensa canadiense. “El tuvo que tener ayuda para hacerlo. Aunque respetamos su deseo personal, nos gustaría que todo el mundo regresara a casa en su asiento en el avión. Compartimos la preocupación del equipo. No sabemos donde está y quisiéramos saber quién [lo ayudó]”.

Auque compartió el tiempo de juego en primera con Humberto Morales, Cuesta conectó cinco imparables para promedio de .385 –octavo mejor del evento-, con un jonrón, seis impulsadas y dos anotadas. Posee un biotipo impresionante con una estatura de 6.1 pies y 212 libras de peso.

Cuesta es el segundo inicialista que abandona la pelota cubana en los últimos días, luego de que José Dariel Abreu escapara de la isla a principios de agosto y llegara a Haití, donde ya inició los trámites para establecer residencia en busca de la agencia libre que le permitiría firmar un pacto de Grandes Ligas. Curiosamente, el cienfueguero fue estrella del torneo Challanger en el 2011.

La prensa cubana confirmó este sábado la deserción del beisbolista Yozzen Cuesta y negó que su fuga afectara a su equipo, los Tigres de Ciego de Avila, para coronarse campeón del torneo Challenge, en Canadá.

“Soberana ofensiva y espíritu combativo fueron las claves de la escuadra avileña, que en ningún momento acusó las bajas de dos hombres claves como Rusney Castillo y Yorelvis Charles; además de que no se vio afectado por la deserción, previo a la final contra Japón, del inicialista Yozzen Cuesta”, señaló el diario oficial Granma.

Related posts

Deja un comentario