Yuliesky Gurriel llega a las mil empujadas

Yuliesky Gourriel durante la 53 Serie Nacional de Béisbol

El tercera base del equipo Industriales, Yuliesky Gourriel, arribó este viernes a la marca del mil carreras impulsadas de por vida, en partido escenificado en el Estadio 5 de Septiembre de la ciudad de Cienfuegos.

El espirituano llegó a la difícil cota cuando disparó un doble al jardín central en la primera entrada frente al lanzador cienfueguero Carlos Damián Ramírez, que sirvió para remolcar en las piernas de Yoassan Guillen su carrera mil, mientras que Lourdes Yunielkis Gourriel también anotaba desde primera.

Con este batazo, el tercer madero de los Azules de La Habana, se convirtió en el jugador número 24 en poner cuatro dígitos en el casillero de carreras empujadas en Series Nacionales.

Según nuestro colaborador y estadístico, Yirsandy Rodríguez, el primer remolque de Yuliesky lo consiguió el día de su debut, el 8 de enero de 2002, durante la 41 Serie Nacional, cuando en el estadio Capitán San Luís de Pinar del Río fletó para el plato a su hermano mayor Yuniesky, ante un envió del lanzador pinareño Orestes González en la séptima entrada.

Para la historia queda una curiosidad sin precedentes. La primera empujada de Yuliesky, la anotó su hermano mayor, mientras que la 1001 llegó en las piernas del menor de los Gourriel.

El máximo impulsador de todos los tiempos en Cuba es el santiaguero Orestes Kindelán, con 1511, además de ser el único en sobrepasar la cifra de 1500.

El “Tambor Mayor” necesitó 6488 veces al bate y 21 temporadas para su hazaña, y presenta la mejor frecuencia de remolques por veces al bate con 4.3, un tanto mejor que la de 4.5 del recién llegado al club.

De los jugadores en activo, el máscara espirituano Eriel Sánchez también rebasa el millar de remolques con 1079 hasta este jueves, dos más que Lourdes Gourriel, padre de Yuliesky.

El próximo en arribar a esta difícil marca debe ser el villaclareño Ariel Borrero, quien en estos momentos presenta 988 carreras fletadas para el plato.

Otro que hubiera rebazado fácilmente la cifra de mil empujadas es el tunero Joan Carlos Pedroso, quien terminó la pasada campaña con 991, pero increíblemente no fue incluido en el roster de las Tunas para la presente temporada.

Related posts

Deja un comentario