Escobar, buen negocio para los Azulejos

Yunel Escobar debutó en Grandes Ligas en el año 2007. Desde entonces un total de 27 jugadores han acumulado un mínimo de 1.000 apariciones en el plato, abriendo por lo menos como campo corto en dos tercios de sus partidos.

Escobar tiene el sexto OPS más alto de todos los torpederos durante ese tiempo, superado solamente por Hanley Ramírez, Troy Tulowitzki, Derek Jeter, Jimmy Rollins y José Reyes. Lo curioso es que el hombre por el que fue cambiado, Alex González, aparece en el lugar 14 con un OPS de .737.

En la siguiente tabla se muestra como está rankeado Yunel dentro de los 27 torpederos según si OPS.

Hanley Ramirez      .935
Troy Tulowitzki     .849
Derek Jeter         .813
Jimmy Rollins       .796
Jose Reyes          .787
YUNEL ESCOBAR       .771
Miguel Tejada       .760
Stephen Drew        .760
Rafael Furcal       .758
J.J. Hardy          .751

Ahora no me malinterpreten, yo ciertamente no estoy sugiriendo que las transacciones deben ser analizados por OPS. Sin embargo, lo que estoy sugiriendo es que la mayoría de la corriente principal del análisis del canje de Escobar por González no va más allá de “Escobar tuvo una mala primera mitad” y “los Bravos estaban hartos de su actitud”.

No es sorpresa este tipo de análisis en la actualidad, donde los blogs y otros medios alternativos han ganado terreno, dando paso a la superficialidad de los mismos. Sin embargo, parece extraño que tantas personas están dispuestas a asumir “los problemas de actitud de Escobar”, como el detonante para la transacción y se centran en tres meses de bajo rendimiento, mientras dejan a un lado el hecho de que él ha estado entre los 12 mejores torpederos por su resultado desde que debutó en las mayores.

Yunel es además seis años menor que González, tan bueno defensivamente, y bajo el control de equipo durante tres temporadas más. Creo que los Azulejos hicieron un buen negocio al conseguir un paracorto de 27 años, de buena defensa y con resultados con el madero, por otro de 33 años y con un contrato de $ 3 millones, aunque no niego algunos aspectos positivos que pudiera aportar este negocio para los Bravos.

por Aaron Gleeman de NBC Sports

Related posts

Deja un comentario