Yunel Escobar cambia de representante

El jugador de cuadro Yunel Escobar durante los entrenamientos de primavera de la temporada 2013

El torpedero de Los Rays de Tampa Bay, Yunel Escobar, cambió de agente dejando a Praver/Shapiro en favor de Miami Sports Management, segun reporta en su cuenta de twitter el analista Ken Rosenthal de FOX Sports.

En noviembre pasado Los Rays ejercieron la opción de contrato del cubano para 2014, que recibirá un salario de $5 millones tras haber jugado en 153 partidos, el máximo número de su carrera. Los Rays también tienen una opción de $5 millones sobre Escobar para el 2015.

El habanero viene de una de las mejores temporadas de su carrera, y los Rays de Tampa Bay creen que su hábil campocorto puede incluso ser mejor en 2014.

El cubano se sacudió un lento arranque para registrar cifras sólidas a la ofensiva hace un año, pero su impresionante labor defensiva fue su mayor aportación a un equipo que avanzó a postemporada por cuarta ocasión en seis campañas.

Considerado por muchos como un pelotero que rendía menos de lo esperado con los Bravos de Atlanta y los Azulejos de Toronto, Escobar lideró a todos los campocortos de las mayores con un porcentaje de fildeo de .989 en su primer año con Tampa Bay, equipo que lo adquirió en un canje con los Marlins de Miami.

El manager de los Rays, Joe Maddon, cree que el cubano de 31 años merece ganar el Guante de Oro de la Liga Americana y lo reiteró en conversación con el pelotero cuando se reportó para los entrenamientos de primavera.

Escobar bateó para .259 con nueve cuadrangulares, la mayor cifra de dobletes de su carrera con 27 y 56 impulsadas la temporada pasada. Defensivamente, sólo cometió siete errores en 610 posibilidades –tres en los últimos 108 juegos– mientras hacía equipo con el segunda base Ben Zobrist para formar una de las mejores combinaciones para doble matanzas en las Grandes Ligas.

Related posts

Deja un comentario