Yunel podría ser 2do bate en Toronto

El cubano Yunel Escobar sigue con el bate caliente a sólo tres días del comienzo de la temporada regular.

Escobar comenzó el partido de este lunes contra los Medias Rojas como tercero en hits de la Liga de la Toronja con 24. Su promedio de bateo (.414) es el cuarto, mientras que su porcentaje de embasado (.469) es el quinto de la liga.

El piloto de los Azulejos, John Farell, piensa que el cubano podría ocupar perfectamente el segundo turno en la alineación detrás de Rajai Davis.

“El swing ideal para las jugadas de corrido y bateo”, dijo Farrell. “Tiene una buena comprensión de cómo se mueven los corredores.”

Escobar bateó su primer jonrón de la primavera en el partido del domingo contra los Orioles. Este es un aspecto de su juego en el que los Azulejos piensan que el podría mejorar más.

El jugador de 28 años de edad, ha hecho un ligero ajuste a su mecánica de bateo en las últimas semanas. Escobar está tratando de abrir la parte delantera de su cuerpo durante el swing, de manera que le permita pegarle con más fuerza a la bola.

“El tiene fuerza y con habilidad puede poner a viajar más lejos la pelota”, dijo Farrell. “Es solo trabajar en su mecánica para que conecte mas de fly en lugar de disparar tantas líneas.

La temporada pasada, Escobar golpeó .275 con un porcentaje de .340 en la base y cuatro jonrones en 236 turnos al bate en Toronto.

Related posts

Deja un comentario