Yunel recuperado, tras su llegada a Toronto

KANSAS CITY.- Dado el bajón con el bate del cubano Yunel Escobar en la primera parte de esta temporada con los Bravos, el manager de los Azulejos, Cito Gaston y el coach de bateo de Toronto, Dwayne Murphy, pensaron que tendrían que trabajar con el recién adquirido torpedero en algunos ajustes en su swing.

Pero Gaston y Murphy también creyeron que lo mejor sería observar a Escobar en el plato durante algunos juegos antes de ofrecer sugerencia alguna. Pero hasta ahora, los Azulejos han visto muy poco que necesite cambiarse, ya que el campocorto está dando muy buenos swings desde que llegó al equipo canadiense.

“Murph y yo nos pusimos de acuerdo y decidimos dejarlo tranquilo”, dijo Gaston. “Deja que haga lo suyo. Ha hecho un buen trabajo hasta ahora.”

En sus primeros cuatro partidos con los Azulejos Escobar, quien fue adquirido en un cambio de cinco jugadores con los Bravos la semana pasada, lleva de 17-8 con dos cuadrangulares y siete empujadas. Y eso es después de batear .238 en la primera mitad con Atlanta, sin jonrones.

Además de su buena producción hasta ahora, Escobar trae algo de versatilidad al lineup de los Azulejos como segundo bate.

“Efectivamente”, dijo al respecto Gaston. “Algo para tomar en cuenta es que recibe sus bases por bolas también. Mayormente espera un pitcheo decente cuando está ahí. A lo mejor podremos mandar a los corredores un poco más con él en la caja de bateo, porque no se va a ponchar tanto.

En el primer encuentro de la serie de Toronto en Kansas City, Escobar dio hit con un toque de bola, su segundo indiscutible de esa naturaleza desde que llegó a los Azulejos, que raras veces han dado toques de bola bajo el mando de Gaston.

“Es un poco extraño para nosotros ver a alguien tocando”, dijo sonriente el jardinero central de Toronto, Vernon Wells. “Nos acostumbraremos. Creo que (Escobar) podrá hacer muchas cosas diferentes, especialmente en el segundo puesto en el orden de bateo y con (el primer bate Fred Lewis) dando los swings como lo viene haciendo. Le permite usar todo su juego cuando llega a la caja de bateo.”

Related posts

Deja un comentario