Orlando, Florida — El desertor cubano Yunieski Maya alcanzó un acuerdo preliminar para firmar con los Nacionales de Washington, informó el martes una fuente de entero crédito a ESPNdeportes.com.

La próxima semana el lanzador se someterá a un examen físico en Washington para completar las negociaciones. No se ofrecieron detalles económicos, pero no se descarta que Maya debute en Grandes Ligas en cualquier momento de lo que resta de la temporada 2010.

Maya, quien era el principal lanzador de la selección superior cubana cuando abandonó la isla en septiembre del año pasado, era pretendido también por Boston, Cleveland, Filadelfia, Toronto, los Mets y los Yankees de Nueva York, entre otros.

El derecho de 28 años se radicó en República Dominicana y hace poco más de un mes que fue autorizado a firmar por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), un organismo del Departamento del Tesoro que vela porque se cumplan las disposiciones del embargo de Estados Unidos contra Cuba.

El agente cubanoamericano Bart Hernández es quien se encarga de manejar la carrera de Maya en Estados Unidos.

Maya jugó con Cuba en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, en 2006 y 2009. En la Serie Nacional cubana 2008-2009, tuvo marca de 13-4 con efectividad de 2.22 y 119 ponches. En seis temporadas compiló foja de 48-29 y 2.51 de efectividad.

El derecho posee un repertorio de cuatro lanzamientos — recta, curva, cambio y slider– los que controla herméticamente.

Noticias de:


Readers Comments (0)






ocho × = 64