Yuniesky Betancourt, el sobreviviente

Yuniesky Betancourt of the Milwaukee Brewers rounds the bases after hitting a grand slam. (Photo by Mike McGinnis/Getty Images)

Por Jorge Morejón | ESPNdeportes.com – El cubano Yuniesky Betancourt es un sobreviviente dentro del mundo del béisbol. No es de esos bateadores poderosos que causan pavor en los lanzadores rivales.

Tampoco es el fildeador de manos segurísimas, garantía absoluta en cada batazo que vaya por su zona.

Pero ahí está, jugando día a día, en cualquier posición del infield en que lo necesite su equipo y dando batazos de todas dimensiones para convertirse en una figura imprescindible para los Cerveceros de Milwaukee.

De hecho, en la semana del domingo 21 al sábado 27 de abril, Betancourt fue la gran figura entre los peloteros latinos en la Liga Nacional y responsable en gran medida de la buena racha de los Cerveceros en los últimos partidos.

Get the Flash Player to see this content.

El cubano disparó nueve hits en 24 turnos, para promedio de .375, con cuatro carreras anotadas y ocho impulsadas.

Como extrabases pegó un par de dobletes y dos cuadrangulares, para un ‘slugging’ de .708.

Pero más que números, Yuni pone corazón. Lo mismo juega primera base, que defiende la antesala o la intermedia. O el campocorto.

Sale a batear con la misma disposición, ya sea como séptimo, octavo o hasta cuarto en la alineación, con la misión de proteger en el orden a Ryan Braun.

Quizás ahí esté el secreto de por qué ha logrado sobrevivir en las Mayores, a pesar de los reportes negativos de los cazatalentos.


Related posts

Deja un comentario