Yurisbel Gracial firma con Halcones de SoftBank de liga japonesa

Infielder Yurisbel Gracial #47 of Cuba hits a two run homer to make it 2-1 in the top of the second inning during the World Baseball Classic Pool E Game Four between Cuba and Japan at the Tokyo Dome on March 14, 2017 in Tokyo, Japan. (Matt Roberts / Getty Images)

El jugador cubano Yurisbel Gracial firmó hoy un contrato que lo vincula con los Halcones de Softbank de la Liga de Béisbol Profesional de Japón, indica el diario digital Jit.

La incorporación del polifacético beisbolista, natural de la provincia de Matanzas, marcará la primera ocasión en que ese equipo nipón, actual titular del campeonato doméstico, acoja en sus filas a cuatro extranjeros de un mismo país.

Además de Gracial, visten los colores de la franquicia de Fukuoka el slugger Alfredo Despagine, el lanzador zurdo Liván Moinelo y el prometedor Oscar Luis Colás.

“Lo primero es dar las gracias al equipo por esta oportunidad y espero brindar lo mejor allí, como mismo han hecho los compañeros que ya lo integran”, aseguró tras rubricar el documento en el Salón de Protocolo de la Ciudad Deportiva de esta capital.

“Estoy consciente de que esa Liga tiene gran calidad y debe ser una notable experiencia personal y profesional. Deseo obtener resultados positivos para seguir abriendo el camino a otros jugadores cubanos que puedan insertarse”, señaló el destacado jugador, quien ya tiene en su hoja de servicios internacionales dos campañas con los Capitales de Quebec de la Liga Can-Am.

Gracial expresó que su experiencia previa en Canadá resultó un paso importante en el ascenso de su nivel y ahora espera mejorar su rendimiento para aportar más también con su equipo en el certamen cubano, Matanzas, y la selección nacional.

Según lo estipulado en el contrato, el atleta deberá incorporarse a la preselección de Cuba en jornadas previas al comienzo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en julio próximo.

Por su parte, el representante por los Halcones, Kenta Hagiwara, declaró que la puerta hacia futuros contratos de jugadores cubanos sigue abierta para futuras temporadas. En tanto, Ramiro Domínguez, director jurídico del INDER, confirmó en procesos de negociación, pero con los Dragones de Chunichi de esa Liga, al derecho pinareño Raidel Martínez y al jardinero matancero Ariel Martínez.

El presidente de Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, tuvo a su cargo la confirmación del acuerdo por parte de la Isla.

Post source : Prensa Latina

Related posts

Deja un comentario