Yurisbel Gracial, imparable en el Clásico Mundial

Infielder Yurisbel Gracial #47 of Cuba hits a two run homer to make it 2-1 in the top of the second inning during the World Baseball Classic Pool E Game Four between Cuba and Japan at the Tokyo Dome on March 14, 2017 in Tokyo, Japan. (Matt Roberts / Getty Images)
Photo Credit To Matt Roberts / Getty Images
El pelotero Yurisbel Gracial García conectó un jonrón y un tubey en cuatro oportunidades y anotó dos carreras en el reciente juego de Cuba contra Japón en el IV Clásico Mundial de Béisbol, aunque no pudo evitar la derrota de su conjunto, con marcador de ocho a cinco.

Gracial García, con experiencia en la última temporada de la Liga Canadiense-Americana (Can-Am) con el equipo los Campeones de Ottawa, logró el “bambinazo” por el jardín izquierdo en el segundo capítulo, cuando Alfredo Despaigne estaba en primera base, para poner el desafío dos anotaciones a una, pues Japón marcó en la entrada inicial.

En la sexta, conectó doble hacia la parte derecha, llegó a tercera gracias a un fly profundo de William Saavedra y pisó el home luego del tercer imparable del receptor Yosvani Alarcón, quien se mostró en gran forma.

El sobresaliente atleta, quien se desempeña en Cuba con los Cocodrilos de Matanzas, lució bien también a la defensa, a pesar de jugar la segunda base, donde tiene poca experiencia, pues suele estar en tercera.

Realizó un excelente fildeo en el tercer capítulo sobre rolling de Ryosuke Kikuchi, con lo cual evitó una carrera, pues el rápido Tetsuto Yamada estaba en segunda.

En el primer desafío contra los nipones, realizado el siete de marzo último, el potente bateador disparó dos dobles en cuatro oportunidades, y ahora tiene un astronómico promedio de 500 contra el plantel de mejor pitcheo en la historia de los Clásicos.

Este martes también sobresalieron con el madero Alfredo Despaigne, con tres hits en cuatro oportunidades y Víctor Víctor Mesa, quien solo disparó un indiscutible, pero fue con las bases llenas cuando el partido estaba empatado a dos.

Japón marcó una carrera en el primer capítulo, otra en el tercero, dos en el quinto, una en el sexto y tres en el octavo, dos de las cuales fueron por jonrón.

Los dirigidos por Carlos Martí Santos lograron dos en el segundo, dos en el cuarto y una en el sexto.

Ahora los cubanos tienen dos derrotas en la segunda fase del evento, y les falta por enfrentar a Holanda, novena a la que se tiene que derrotar para en caso de que Israel caiga ante Japón, como es de esperar, provocar un triple empate y decidir en un juego extra entre los dos equipos de mejor promedio de carreras a favor, y decidir quién acompañará a Japón en la ronda semifinal en Los Ángeles, Estados Unidos, donde jugarán los equipos con mejores resultados del certamen.

Post source : Agencia Cubana de Noticias

Related posts

Deja un comentario