Grandes Ligas

Moncada desaparece la pelota

Bambinazos de Moncada y Yuniel Díaz, y la peor salida de Chapman. Aquí lo más destacado de los cubanos en Grandes Ligas este 26 de marzo

Published on

Yoan Moncada disparó un bambinazo y todavía andan buscando dónde cayó la pelota… Yuniel Díaz también demostró el poder de sus muñecas con cuadrangular… Mientras, Aroldis Chapman tuvo su peor salida de esta primavera. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada de este 26 de marzo, lea un resumen a continuación.

CHICAGO WHITE SOX – MILWAUKEE BREWERS

Después de un día de descanso, la armada cubana de Chicago retornó al terreno. El equipo de la ciudad de los vientos derrotó a los Cerveceros de Milwaukee 7-5.

Excepto Luis Robert, los antillanos aportaron de alguna manera a la victoria de su equipo. Yoan Moncada remolcó dos con un estacazo que literalmente se fue del parque, pues rebasó los límites del estadio por el jardín derecho. Este fue el primer bambinazo del cienfueguero esta primavera, donde además suma seis dobles.

A pesar de solo conectar un sencillo en cinco oportunidades, José Abreu fue oportuno. Lo dio en la sexta entrada para llevar dos anotaciones al plato, y poner delante a su equipo 4-2. Después llegó a la goma en esa misma entrada propulsado por el descomunal batazo de Moncada.

Otro de los cubanos en Grandes Ligas, el receptor Yasmani Grandal, también pisó el plato en una oportunidad. Lo logró después que se apuntara hit en la segunda entrada, y anotara la primera de Chicago. El habanero falló tres veces, pero en una de ellas llegó a salvo a la inicial por error del segunda base de los Cerveceros. El máscara ha participado en ocho partidos esta primavera con average de 240.

El único cubano que no pudo alcanzar el primer cojín en todo el desafío fue Luis Robert. Falló en cuatro oportunidades, bateando como séptimo, tomándose dos ponches. Robert promedia 213 en 15 partidos de preparación.

BOSTON RED SOX – TAMPA BAY RAYS

Los Rays de Tampa Bay lograron victoria de 7-3 sobre los Medias Rojas de Boston, a pesar de cometer tres errores a la defensa.

La bujía inspiradora del equipo fue el cubano Yandy Díaz. Como quinto bate remolcó las dos primeras de su conjunto. Yandy abrió el marcador en la misma primera entrada cuando bateó sencillo con las bases llenas, pero en la tercera demostró el  poder de sus muñecas y la puso más allá de las cercas del jardín derecho, para empatar a dos el marcador en ese momento. El villaclareño se fue perfecto, pues en su tercera vez al bate recibió boleto. Seguidamente fue remplazado por un corredor sustituto. Este fue su segundo jonrón de la pretemporada y sus remolques 10 y 11.

BALTIMORE ORIOLES – NEW YORK YANKEES

4-1 terminó el partido en el que los Orioles de Baltimore fueron mejores que los Yankees de Nueva York, y que se decidió en el último tercio.

Seis scones consecutivos habían propinado los lanzadores de ambos equipos, cuando al inicio de la séptima el cubano Aroldis Chapman abrió la entrada, y ahí se rompió el encanto. Chapman solo pudo sacar un out, permitiendo tres carreras producto de igual cantidad de hits, además de que mostró descontrol, regalando una base por bolas y al lanzando tres wild pitch. El holguinero había estado inmaculado en todas sus presentaciones anteriores, pero esta vez cargó con la derrota.

Por los vencedores, Yusniel Díaz, otro de los cubanos en Grandes Ligas, entró como emergente en el octavo capítulo. Falló en línea a la pradera derecha. El jardinero ha participado en 20 juegos, casi todos como sustituto, con 28 veces al bate y promedio de 250.

CINCINNATI REDS – ARIZONA DIAMONDBACKS

Aunque conectaron la misma cantidad de hits, los Rojos de Cincinnati le ganaron 7-3 a los Cascabeles de Arizona. El juego transcurrió sin errores a la defensiva.

Ya con el partido prácticamente decidido, el lanzador Yoan López, otro de los cubanos en Grandes Ligas esta pretemporada, fue designado para tirar la novena entrada por Arizona. Lo hizo perfecto, pues retiró por su orden a los tres contrarios a los que se enfrentó. El derecho ha lanzado seis y un tercio con siete ponches propinados esta primavera.

WASHINGTON NATIONALS – NEW YORK METS

Con cinco anotaciones en las dos últimas entradas, los Nacionales de Washington se impusieron 7-3 a los Mets de Nueva York.

Como es habitual por el equipo de la Capital, los cubanos Yadiel Hernández en el jardín izquierdo y Yasmany Tomás en la inicial, entraron en las postrimerías para defender el campo. Ambos batearon en el noveno inning. Hernández, quien promedia para 467, disparó un doble y después anotó la última de su equipo. Por su parte, Tomás recibió su segundo boleto de la pretemporada en 20 juegos.

ATLANTA BRAVES – MINNESOTA TWINS

Los Mellizos de Minnesota vendieron cara su derrota, pues se quedaron a una raya del empate, y perdieron 6-7 ante los Bravos de Atlanta.

Con ventaja de dos carreras en el final de la novena, el cubano Daysbel Hernández fue enviado al box para liquidar el partido, pero el derecho no estuvo efectivo. Enfrentó a seis hombres y solo dominó a dos. Regaló un boleto y toleró dos hits, para permitir una carrera limpia. Al final fue reemplazado por otro pitcher que sacó el último out del encuentro.

MIAMI MARLINS – HOUSTON ASTROS

Los lanzadores de los Marlins de Miami estuvieron efectivos permitiendo solo dos hits, y el equipo de la Florida le ganó a los Astros de Houston 9-0.

Aledmys Díaz no aprovechó la oportunidad de jugar como regular en el line up de los Astros. Se fue de 3-0, con un ponche incluido. El villaclareño, quien no sacó la bola del cuadro en sus oportunidades ofensivas, ocupó el tercer turno en la alineación y fue bateador designado. En 12 juegos batea para 263, con dos remolques.

El joven de 22 años, Pedro León también es de los cubanos en Grandes Ligas que ha visto acción esta primavera. Entró a la defensa del campo corto en la sexta entrada. En su único turno al bate falló en roletazo por el cuadro. León no ha conectado hit en 11 turnos esta pretemporada.

KANSAS CITY ROYALS – TEXAS RANGERS

Con abultado marcador de 8-1, los Vigilantes de Texas lograron victoria sobre los Reales de Kansas City.

Por los derrotados, Jorge Soler alineó como quinto bate y designado, y en sus dos primeros turnos el lanzador contrario lo trabajó con cuidado, y le regaló dos boletos. En su tercera comparecencia falló. Soler se ha ponchado 17 veces en 19 partidos, aunque ha conectado cinco cuadrangulares.

Andy Ibañez, por los Rangers, no consiguió llegar a primera, pues pereció en sus cuatro oportunidades con el madero. Promedia para 263 en estos juegos, con diez hits en 21 desafíos.

PHILADELPHIA PHILLIES – TORONTO BLUE JAYS

Pese a que batearon siete hits menos, los Azulejos de Toronto fabricaron cuatro en el octavo y una en el final del noveno, para dejar al campo a los Filis de Filadelfia, 6-5.

Por los canadienses, el cubano en Grandes Ligas, Lourdes Gurriel, falló en dos turnos oficiales al bate. Solo se embazó por boleto, como sexto de la alineación. Fue sustituido en el séptimo episodio.  Para 225 promedia el espirituano, con nueve hits, dos de ellos jonrones, en 15 juegos de primavera.

Click to comment

Popular Posts

Salir de la versión móvil