Grandes Ligas

Cubanos en Grandes Ligas: Otra noche de poder

Yuli Gurriel y Yordan Álvarez mostraron nuevamente su potencia. Los cubanos de Chicago se desbordaron. Todo de los cubanos en Grandes Ligas

Published on

Yuli Gurriel y Yordan Álvarez mostraron nuevamente su potencia para que los Astros brillaran. Los cubanos de Chicago también se desbordaron a la ofensiva. Y las rectas de humo de Aroldis Chapman siguen imposibles para ser bateadas. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen a continuación.

ANGELINOS DE LOS ÁNGELES – ASTROS DE HOUSTON

José Altuve y el cubano Yuli Gurriel dispararon sendos jonrones en los albores del encuentro, y los Astros de Houston totalizaron cinco vuelacercas, su mayor cifra en la campaña, para apabullar 9-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

El venezolano Altuve descargó un cuadrangular en el primer turno del encuentro, mientras que Gurriel, quien también había bateado un jonrón el martes, logró un garrotazo de dos carreras hacia el final de la primera entrada.

El abridor mexicano de Houston, José Urquidy, toleró dos hits y recetó cuatro ponches en tres innings y dos tercios, antes de marcharse por una molestia en el hombro. Brandon Bielak lució sólido tras la salida de Urquidy y se agenció el triunfo.

Yuli Gurriel mostró que continúa con un paso impresionante esta temporada. Su vuelacercas fue el séptimo de la campaña y el número 16 contra los Angelinos, equipo al que más bambinazos le ha conectado. Con solo 149 comparecencias a la goma, el espirituano ya superó la cantidad de jonrones de la pasada contienda, donde sumó seis en 230 apariciones en el home plate.

El Yuli fue sustituido a la defensa en el octavo episodio por su compatriota Aledmys Díaz, quien en su única oportunidad ofensiva falló en fly de foul por primera.

El otro de los cubanos en Grandes Ligas que juega con los Astros, Yordan Álvarez, también pegó jonrón, y al igual que el Yuli fue su séptimo de la temporada. En el partido bateó de 4-2, con dos anotadas, una de ellas remolcado por el bambinazo de Gurriel. Yordan va teniendo un buen rendimiento a la ofensiva, y muestra de ello es su average de 347.

Por los Angelinos, José Iglesias conectó dos sencillos en cuatro oportunidades con el madero. 34 hits tiene el torpedero cubano en 33 partidos de esta campaña.

MELLIZOS DE MINNESOTA – MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO

El novato Andrew Vaughn logró el primer cuadrangular en su carrera, el cubano  Yasmani Grandal aportó jonrón por segundo día consecutivo y los Medias Blancas de Chicago doblegaron 13-8 a los Mellizos de Minnesota.

Billy Hamilton igualó la mayor cifra de por vida con cuatro hits, además de anotar en tres ocasiones por Chicago, que hiló su quinta victoria.

Los Medias Blancas han ganado seis de siete compromisos, para colocar en 21-13 su marca, la más destacada de las Grandes Ligas.

Fue el cubano José Abreu quien abrió al marcador favorable al equipo de la ciudad de los vientos. Lo hizo empujando a su coterráneo Yoan Moncada, al disparar su primer triple de esta campaña. Por cierto, esa fue su empujada número 700 en Grandes Ligas. Luego impulsaría otras dos en el juego con un sencillo en el cuarto episodio. En total bateó de 5-2 y se apuntó además una anotada.

El bambinazo de Grandal fue el cuarto de una temporada en la que ha sobresalido por su alto promedio de embasado de 384. A ello han contribuido los 29 boletos que ha recibido, contando los dos del partido de este miércoles. Grandal anotó tres veces en el juego.

Yoan Moncada, por su parte, no se quedó atrás al remolcar dos y anotar una. De 5-2 estuvo en el desafío, y uno de sus hits fue precisamente su sexto doble de la actual contienda. El cienfueguero batea para 261.

YANKEES DE NUEVA YORK – RAYS DE TAMPA BAY

Gerrit Cole ponchó a 12 bateadores en ocho entradas sobresalientes, Aaron Hicks pegó un elevado de sacrificio y los Yankees de Nueva York vencieron 1-0 a los Rays de Tampa Bay.

Cole permitió cuatro hits y tiene cinco aperturas esta temporada con al menos 10 ponches y ningún pasaporte, con lo que rompió el récord del equipo en una sola campaña, establecido en 2001 por Mike Mussina.

Nueva York ganó juegos consecutivos contra los Rays por primera vez desde el 16 y 18 de julio de 2019, incluida la postemporada.

El holguinero Aroldis Champan sigue regalando cierres de lujo. Esta vez retiró de uno, dos y tres a los rivales que enfrentó en el noveno episodio, preservando la ventaja mínima de los Yankees de 1-0. Se llevó su noveno salvamento de la campaña, y ahora, tras 15 capítulos trabajados, ha ponchado a 31, regalando solo cinco boletos, y mantiene en cero su promedio de carreras limpias.

Por los Rays, el pinareño Randy Arozarena conectó un doble en cuatro turnos, y sumó otro ponche a los 46 que ya tenía en lo que va de contienda. Su average es de 258.

Otro de los cubanos en Grandes Ligas, Yandy Díaz, bateó por su parte de 3-1, como quinto madero e inicialista. Esta temporada el villaclareño promedia para 248.

REALES DE KANSAS CITY – TIGRES DE DETROIT

Miguel Cabrera remolcó par de carreras y rebasó a Omar Vizquel como el venezolano con más hits en las Mayores, para que los Tigres de Detroit se impusieran 4-2 a los Reales de Kansas City.

Un par de sencillos productores del toletero le permitieron llegar a 2 878 imparables, uno más que Vizquel, quien disputó su último juego en 2012 y fue coach de Cabrera y de los Tigres de 2014 a 2017.

Kansas City sufrió su décima derrota en fila. Es la peor racha de los Reales desde que perdieron también 10 consecutivos, del 31 de marzo al 11 de abril de 2019.

Luego de que la noche anterior mostrara su poder con cuadrangular y doblete, el cubano Jorge Soler se fue este miércoles de 3-0, bateando como cuarto de la alineación y custodiando la pradera derecha. En 35 partidos, el habanero ha conectado 23 hits, y promedia para 195.

AZULEJOS DE TORONTO – BRAVOS DE ATLANTA

Teoscar Hernández disparó dos jonrones y empujó tres carreras, Hyun Jin Ryu resolvió siete innings con eficacia, y los Azulejos de Toronto vencieron 4-1 a los Bravos de Atlanta.

Ryu sólo permitió una carrera, el vuelacercas del venezolano William Contreras, al tiempo que repartió seis ponches y regaló un boleto.

Toronto mejoró a una foja de 5-0 ante los Bravos en la presente campaña. Los ha superado por 35-16 en forma combinada.

De 4-0 estuvo por los Azulejos el espirituano Lourdes Gurriel Jr., quien solo se embasó una vez en el juego por error en fildeo del campo corto de los Bravos. Fue puesto out en un intento de robo de base. Esta contienda, Lourdes ha conectado 23 hits en 32 duelos, y promedia para 193.

FILIS DE FILADELFIA – NACIONALES DE WASHINGTON

Rhys Hoskins rompió el empate con un sencillo en la décima entrada y los Filis de Filadelfia vinieron de atrás y posteriormente tomaron ventaja ante el cerrador de Washington, Brad Hand, para derrotar 5-2 a los Nacionales.

Filadelfia, que ha salido victorioso en siete de sus últimos nueve encuentros, ganó juegos consecutivos fuera de casa por primera vez en la campaña. Washington llegó a cuatro derrotas en fila y ha perdido siete de ocho para colocar su registro seis duelos por debajo de .500, su peor marca de la temporada.

Por los Nacionales, el cubano Yadiel Hernández salió como emergente en el sexto capítulo y falló en línea de out por tercera base. Luego de 21 juegos el matancero promedia para 271.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 12 de mayo. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Popular Posts

Salir de la versión móvil