Grandes Ligas

Tercer salvamento para Champan

Tres relevistas cubanos subieron a la lomita, pero solo uno logró contener a sus rivales. Aquí te contamos de los cubanos en Grandes Ligas

Published on

Tres relevistas cubanos salieron en las postrimerías a tratar de contener a sus rivales, pero solo uno lo logró. Sigue leyendo y te contamos quién fue. En este trabajo también, todos los detalles de la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 22 de abril.

YANKEES DE NUEVA YORK – INDIOS DE CLEVELAND

Rougned Odor bateó un sencillo que produjo par de carreras con dos outs para romper el empate en el séptimo episodio, y los Yankees despertaron de su letargo ofensivo, para vencer 6-3 a los Indios de Cleveland.

Los Yankees lograron apenas su segunda victoria en ocho juegos, al comenzar una serie de cuatro compromisos. Al encuentro de este jueves fueron con el peor balance de ganados y perdidos que hayan tenido en el comienzo de una temporada desde 1991.

A cerrar la novena entrada y preservar una ventaja de tres, salió el cubano Aroldis Chapman, quien solo regaló un boleto, y dio scon de ponches, para llegar a 16 abanicados en la contienda. El holguinero logró su tercer salvamento de la temporada en seis salidas, y sigue sin permitir carreras.

CASCABELES DE ARIZONA – ROJOS DE CINCINNATI

David Peralta disparó un triple de tres carreras como parte de un racimo de seis anotaciones en la décima entrada, y los Cascabeles de Arizona se impusieron 14-11 a los Rojos de Cincinnati.

El venezolano totalizó cinco hits y estableció la mejor marca de su carrera, con siete impulsadas, durante un enloquecido duelo de bateo, en el que Arizona se sobrepuso a seis jonrones de Cincinnati.

Los Cascabeles completaron así una barrida en tres duelos, que estiró a cuatro su número de triunfos consecutivos.

Como en el primer partido de la serie, los lanzadores cubanos de ambos equipos subieron a la lomita con la misión de dominar a sus contrarios, pero ninguno de los dos tuvo una buena actuación. Aunque los Cascabeles ganaron, el pinero Yoan López permitió que en el octavo inning Cincinnati empatara el juego a ocho, mediante un jonrón solitario de uno de los cuatro hombres que enfrentó. Dos cuadrangulares ha tolerado Yoan López en los nueve salidas que ha tenido esta temporada. No se ha anotado ningún salvamento en tres oportunidades que ha tenido.

Mientras, a otro de los cubanos en Grandes Ligas, Cionel Pérez, por los Rojos, en su décima aparición en el box esta temporada le conectaron extrabases de todos los colores: un triple, un vuelacercas y un doble, por ese orden, para permitir dos de un racimo de seis anotaciones que hizo Arizona en el principio décimo capítulo, y que le dieron el triunfo. Ocho carreras limpias en ocho y dos tercios trabajados esta campaña ha tolerado el matancero.

ANGELINOS DE LOS ÁNGELES – ASTROS DE HOUSTON

Alex Bregman bateó tres hits y empujó tres carreras, Cristian Javier ponchó a nueve en cinco entradas en blanco, su mayor número de por vida, y los Astros de Houston cortaron una racha de tres derrotas, al doblegar 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Astros habían perdido nueve de 10 duelos tras comenzar la campaña con una foja de 6-1. Tras una pésima gira, se recuperaron muy pronto en el primer juego de ocho en casa.

El boricua Carlos Correa aportó dos hits, dos impulsadas y tres anotadas, inaugurándose en su carrera como primer madero en momentos en que José Altuve está en la lista de COVID-19.

Los Angelinos sufrieron su tercera derrota en cuatro compromisos, durante una noche en la que Mike Trout se marchó en la quinta entrada por pelotazo en un codo. El dominicano Albert Pujols, quien tiene la mayor cantidad de jonrones de cualquier pelotero frente a Houston, sumó otro a su total, conectando el número 61.

De los cubanos de los Astros, fue el villaclareño Aledmys Díaz quien mejor estuvo con el madero. Abriendo el segundo capítulo conectó su cuarto doble de la campaña, para luego anotar en ese mismo inning la primera carrera de su equipo. En total compiló en el partido de 4-2. Aledmys ha visto acción en 12 juegos, y promedia para 279.

El tunero Yordan Álvarez, otro de los cubanos en Grandes Ligas con el equipo de Houston, bateó un sencillo en cuatro turnos, además de pisar la inicial por pasaporte gratis en una ocasión, y tomarse un ponche. En 51 veces al bate esta temporada, el cubano ha pegado 14 hits, seis de ellos extrabases.

Yuli Gurriel, por su parte, se fue de 3-0, aunque en dos oportunidades se embasó por boleto, uno de ellos impulsor de carrera. El average del espirituano está en 317, con 20 hits en 18 desafíos.

Por el conjunto derrotado, el habanero José Iglesias, como torpedero y séptimo de la alineación, conectó un indiscutible en cuatro veces al bate. Al término de la jornada promediaba para 273.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 22 de abril. ¡Cada jornada volvemos con más!

Click to comment

Popular Posts

Salir de la versión móvil