Grandes Ligas

El Yuli pega jonrón y Yordan hace historia

Un bambinazo y 4 empujadas aportó Yuli, mientras Yordan Álvarez logró su remolque 100 en las Mayores. Todo de los cubanos en Grandes Ligas

Published on

Yuli Gurriel fue vital en la victoria de los Astros al conectar jonrón y empujar cuatro carreras, mientras que en el mismo partido Yordan Álvarez llegó a su remolque 100 de por vida, dejando una marca extraordinaria en la historia de las Mayores. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen detallado a continuación.

AZULEJOS DE TORONTO – ASTROS DE HOUSTON

Yuli Gurriel conectó un cuadrangular e igualó la mejor marca de su carrera, con cuatro hits, además de aportar cuatro impulsadas a la victoria de los Astros de Houston, por 10-4 sobre los Azulejos de Toronto.

El puertorriqueño Carlos Correa añadió un bambinazo de dos anotaciones, y el mexicano José Urquidy resolvió con aplomo siete capítulos, para que los Astros se embolsaran su segundo triunfo consecutivo, luego de hilvanar tres derrotas.

Urquidy toleró cuatro inatrapables y dos carreras para encadenar su tercera victoria, luego de abrir la campaña perdiendo dos decisiones.

El Yuli, quien disparó su jonrón de dos carreras en la quinta entrada, está teniendo una gran temporada, y lidera a los Astros en hits, con 39, y en producidas, con 24. El quinto madero de Houston ascendió su promedio a 342.

Su compañero de equipo, Yordan Álvarez, bateó de 5-2, con una impulsada  y dos anotadas, una de ellas producto del vuelacercas del Yuli. Precisamente, su remolque de este viernes fue el número 100 de su carrera en Grandes Ligas. Desde la expansión de 1961, ha sido el pelotero que más rápido ha llegado a esa cifra.

En el encuentro, que vio enfrentarse a los dos hermanos Gurriel, mientras el Yuli salió por la puerta ancha, Lourdes falló en cuatro oportunidades, bateando como séptimo de la alineación de los Azulejos.

MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO – REALES DE KANSAS CITY

El cubanoamericano Carlos Rodón recetó ocho ponches en seis innings, Zack Collins conectó un jonrón, y los Medias Blancas de Chicago blanquearon 3-0 a los Reales de Kansas City.

Rodón limitó a los Reales a cinco hits. Kansas City amenazó con dos corredores en circulación y un out en la cuarta entrada, pero Rodón salió de la complicación mediante ponches seguidos. Tres relevistas resolvieron los últimos tres capítulos para completar la blanqueada. Liam Hendriks se atribuyó su sexto rescate.

Los Reales se quedaron en cero por segundo encuentro seguido. Han sufrido seis tropiezos consecutivos, todos contras rivales de su división.

De las tres anotaciones de los Medias Blancas, una fue por cuenta de José Abreu, quien la empujó en el sexto episodio con su tercer doble de la temporada. En el duelo ese fue su único hit, gracias al que arribó a 23 impulsadas en la campaña.

Yoan Moncada, por su parte, se fue de 3-0, con un ponche y un boleto. El cienfueguero batea para 255 en 28 partidos.

Por los derrotados, Jorge Soler, otro de los cubanos en Grandes Ligas, también estuvo de 3-0, pero en su caso fue retirado tres veces por la vía de los strikes, sumando 39 ponches en la actual contienda. Solo en una ocasión accedió a la inicial, y fue en el noveno capítulo por interferencia del receptor.

MARINEROS DE SEATTLE – VIGILANTES DE TEXAS

Mitch Haniger rompió el empate con un sencillo productor en la séptima entrada, y los Marineros de Seattle dejaron atrás la sequía de hits de su anterior juego, al derrotar 5-4 a los Rangers de Texas.

Dylan Moore y J.P. Crawford conectaron sendos jonrones de dos carreras, cada uno de los cuales permitió que los Marineros igualaran momentáneamente la pizarra.

Chris Flexen trabajó hasta el séptimo, y se llevó el triunfo. Seattle rompió a Texas su cadena de tres victorias.

Con su remolque de este viernes, Adolis García, llegó a 20 en la campaña. El primer sencillo del avileño en el juego dio a los Vigilantes su segunda carrera en la parte baja del inning de apertura. Adolis bateó en total de 4-2, como quinto madero y jardinero central.

DODGERS DE LOS ÁNGELES – ANGELINOS DE LOS ÁNGELES

David Fletcher remolcó tres carreras con igual cifra de hits, Shohei Ohtani bateó dos dobles productores, y los Angelinos de Los Ángeles frenaron una seguidilla de cinco derrotas al imponerse 9-2 a los Dodgers.

Justin Upton y Taylor Ward pegaron sendos jonrones en un segundo inning con cuatro llegadas al plato. Mike Trout también aportó en el juego al conectar un triple remolcador para los Angelinos.

Los Dodgers encadenaron su cuarto revés, y han perdido 14 de 18 en un bache de inicio de temporada cada vez más alarmante.

Dos sencillos en cuatro turnos conectó el habanero José Iglesias, quien además anotó una de las carreras de los Angelinos en el partido. Fue puesto out en un intento de robo de base. Candelita promedia para 274 en 31 desafíos.

NACIONALES DE WASHINGTON – YANKEES DE NUEVA YORK

Los Nacionales de Washington anotaron seis veces en la octava entrada, gracias a un jonrón de tres carreras y a tres pifias de los Yankees, para arrollar 11-4 a Nueva York y cortar una racha de tres tropiezos.

Trea Turner bateó un sencillo que significó la ventaja y Josh Harrison, quien ostenta un promedio de 325 en la temporada, envió la pelota a la tribuna del jardín izquierdo, para poner el encuentro 7-3. Luego fabricaron dos más en ese inning y dos en el noveno.

En tres turnos, un sencillo conectó en el partido el cubano Yadiel Hernández, y ese hit fue el que inició el ataque de las seis carreras de los Nacionales en el octavo. El matancero fue sustituido por un corredor en ese capítulo. En la campaña, batea para 302.

RAYS DE TAMPA BAY – ATLÉTICOS DE OAKLAND

El zurdo Sean Manaea estuvo cerca de lo que hubiera sido el segundo juego sin hit registrado este viernes, en el duelo que los Atléticos de Oakland ganaron 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

El partido sin hit quedó cortado cuando Mike Brosseau, su compañero de la secundaria, le conectó un doble en el comienzo del octavo inning.

Por los Atléticos, Seth Brown ingresó como emergente en la parte baja de la séptima entrada, y conectó un sencillo productor que rompió el empate a cero. Luego, Tampa Bay puso fin a la labor de Manaea, pero Brown respondió de nuevo, para poner fin al encuentro con un jonrón.

Por los Rays, el pinareño Randy Arozarena falló en tres oportunidades con el madero, aunque pisó la primera almohadilla una vez por boleto. En 30 partidos esta campaña, presenta average de 257.

El villaclareño Yandy Díaz, el otro de los cubanos en Grandes Ligas que juega con Tampa Bay, tampoco aportó ofensivamente, pues se fue de 4-0, situando su promedio en 260 al concluir la jornada.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 7 de mayo. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Popular Posts

Salir de la versión móvil