Grandes Ligas
Guillermo Heredia y Randy Arozarena la sacan del parque
Guillermo Heredia y Randy Arozarena disparan jonrón. De los cubanos en Grandes Ligas, todos los detalles aquí.
Guillermo Heredia conectó jonrón luego de casi dos meses y fue decisivo en la victoria de los Bravos de Atlanta. Mientras, Randy Arozarena también la desapareció y lleva 12 juegos consecutivos bateando hit, pero no pudo evitar el revés de Tampa Bay. Por su parte, José Iglesias pegó un hit impulsor como emergente y Raisel Iglesias consiguió su duodécimo rescate para los Angelinos. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.
CARDENALES – BRAVOS
Charlie Morton no permitió imparable hasta la séptima entrada y llevó la blanqueada hasta la octava para encaminar a los Bravos de Atlanta a una victoria 4-0 sobre los Cardenales de San Luis.
Morton permitió su primer hit cuando Paul Goldschmidt le disparó sencillo con un out en la séptima. Luke Jackson ponchó a Tommy Edman después de reemplazar a Morton, quien terminó con labor de tres hits y siete ponches sin regalar boletos.
Casi dos meses después de conectar dos jonrones en un juego el 18 de abril, sus únicos en esta campaña, el matancero Guillermo Heredia volvió a disparar bambinazo. Esta vez fue un vuelacercas solitario en el quinto inning para dar a los Bravos la primera rayita. Luego en el séptimo conectó su décimo cuarto doble de la temporada, para después pisar home de nuevo. En los últimos cinco partidos, Heredia ha bateado de 13-9, para un average de .692, con ocho anotadas.
RAYS – MARINEROS
Shed Long Jr. conectó un doble que empató el partido en la parte baja de la novena entrada y el emergente Kyle Seager aportó un sencillo remolcador para la victoria de los Marineros de Seattle 6-5 sobre los Rays de Tampa Bay.
Seattle perdió al abridor Justin Dunn por un dolor en el hombro derecho después de dos entradas, pero remontó con la ayuda de un jonrón de dos carreras de Ty France, y de uno solitario del venezolano Luis Torrens.
Héctor Santiago ponchó a tres en una entrada sin hits para llevarse la victoria.
El cubano Randy Arozarena estuvo encendido con el madero, pues bateó de 4-3 y lleva 12 partidos consecutivos pegando hit. Uno de ellos fue su décimo vuelacercas de la temporada, que llegó en el cuarto episodio con un hombre a bordo. Fueron sus empujadas 36 y 37 esta campaña. En el sexto pisó home de nuevo, para sumar 46 anotadas. El pinareño se robó además una almohadilla, sumando 11 en lo que va de contienda.
TIGRES – ANGELINOS
Shohei Ohtani admitió cinco hits y una carrera en seis sólidos innings, Taylor Ward bateó el primer grand slam de su carrera y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 7-5 a los Tigres de Detroit.
El venezolano Luis Rengifo y David Fletcher remolcaron carreras pronto para Los Ángeles, y Ward coronó un séptimo episodio con cinco anotaciones enviando un batazo de 418 pies al jardín central para su séptimo bambinazo de la temporada.
Por los Angelinos, sus dos cubanos en Grandes Ligas vieron acción. El pinero Raisel Iglesias subió al box en el octavo con las bases llenas y la misión de sofocar una rebelión contraria, y aunque no pudo evitar que anotaran dos carreras, impidió que los Angelinos perdieran la ventaja. Iglesias volvió en el noveno a la lomita y abrió el inning tolerando un doble que combinado más adelante con un wild pitch permitió otra carrera para los Tigres. No obstante, conquistó su duodécimo rescate en 15 oportunidades.
José Iglesias, también por los Angelinos, entró en el séptimo como bateador emergente e impulsó carrera, para luego pisar home remolcado por el jonrón de Ward. El habanero permaneció en el juego como campo corto.
MEDIAS BLANCAS – ASTROS
José Altuve conectó su cuarto jonrón en los últimos tres juegos, Michael Brantley y Abraham Toro también se volaron la cerca y los Astros de Houston derrotaron 10-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.
José Urquidy trabajó siete sólidas entradas para silenciar a la potente ofensiva de Chicago, y recibió el respaldo del bambinazo de tres anotaciones de Brantley y de las cuatro carreras producidas de Toro, una marca personal. Houston llegó a cuatro victorias en fila.
El cubano Yuli Gurriel estuvo de 2-1, aunque se embasó par de veces por boleto. En dos ocasiones pisó home, una en la cuarta entrada luego de recibir base por bolas, y la otra en la séptima tras batear sencillo. Esta temporada, el Yuli promedia para .319 en 63 duelos con los Astros.
Yordan Álvarez, también por el conjunto sideral, bateó un hit en tres turnos. En el cuarto episodio accedió a la inicial por la vía del dolor y luego anotó. El tunero se ponchó par de veces, para sumar 61 en la temporada.
Por los Medias Blancas, el cienfueguero José Abreu conectó un único hit en cuatro oportunidades, pero con ese sencillo remolcó la segunda carrera de su equipo. Fue su empujada 52 en la presente campaña.
Yasmani Grandal, por su parte, también pegó un solo hit en su primera presentación en el home plate, y posteriormente fue dominado en sus otros dos turnos. Al receptor habanero le robaron una base en el desafío.
En tanto, Yoan Moncada regresó a la alineación de los Medias Blancas y falló en tres visitas al cajón de bateo. Recibió un boleto y cometió un error a la defensa. Esta temporada el cienfueguero tiene average de .276.
YANKEES – AZULEJOS
Giancarlo Stanton disparó el cuadrangular de la ventaja durante un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada y los Yankees de Nueva York completaron una inusual triple matanza en la victoria de 8-4 sobre los Azulejos de Toronto la noche del jueves.
Stanton rompió el empate a cuatro con su décimo tercer vuelacercas de la campaña, un batazo de dos carreras a la banda contraria ante Anthony Castro. La triple matanza en el inning inicial del juego significó la primera vez en la historia de la franquicia en que consiguen dos triple plays en una sola temporada.
Chris Gittens empujó tres carreras, y Gio Urshela disparó tres imparables y anotó tres veces por los Yankees, que barrieron la serie de tres partidos con los Azulejos.
Por el conjunto canadiense, el espirituano Lourdes Gurriel Jr. se fue de 4-0, con un ponche, bateando como sexto de la alineación y custodiando el jardín izquierdo. En 61 partidos su average es ahora de .249.
Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 17 de junio. ¡Cada día regresamos con más!