Conéctate

Grandes Ligas

Abreu vuelve a estar en la cima de las empujadas

José Abreu vuelve a estar de líder de producidas en las Mayores, Yasmani Grandal pegó jonrón y Lourdes Gurriel Jr. y Yadiel Hernández remolcaron para sus equipos

José Abreu empujó dos carreras y sigue en la lucha por el liderazgo de producidas en la Liga Americana, para así igualar el record de tres temporadas seguidas. Su compañero de equipo, Yasmani Grandal, la sacó del parque nuevamente, mientras que Lourdes Gurriel Jr. y Yadiel Hernández remolcaron en las victorias de sus equipos. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

MEDIAS BLANCAS – VIGILANTES

El cubano Yasmani Grandal pegó jonrón, su coterráneo José Abreu empujó dos carreras y los Medias Blancas de Chicago se impusieron 7-2 a los Rangers de Texas para acercarse a su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2008.

El pitcher ganador fue Lucas Giolito, quien ponchó a cuatro y aceptó sólo una carrera en cinco entradas y un tercio. El número mágico para Chicago es de cuatro juegos para ganar el título divisional a los Indios de Cleveland, que están en segundo lugar.

El cubano José Abreu continúa produciendo para los Medias Blancas y mejorando sus números a la ofensiva. Este domingo empujó dos carreras, la cuarta y quinta de Chicago, para totalizar 113 en la temporada y ubicarse nuevamente, junto a Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, como los líderes en remolques en Grandes Ligas. Pito se quiere unir a Cecil Fielder como los únicos jugadores de la Liga Americana que lideran las Mayores en carreras remolcadas en tres campañas consecutivas.

Yasmani Grandal, por su parte, disparó jonrón por segundo día consecutivo y dio al conjunto de la ciudad de los vientos su primera rayita en el cuarto episodio. Para el habanero, quien custodió la primera base, fue su vuelacercas 22 de la campaña y su producida 59. También se embasó por boleto y en 81 juegos promedia para .235.

De 4-0, con una transferencia y un ponche, se fue el cienfueguero Yoan Moncada, quien batea para .265 en 132 compromisos.

Por el equipo perdedor, el avileño Adolis García se había ido de 3-0, con par de ponches, cuando en el octavo conectó un fly de sacrificio que significó para los Vigilantes su segunda anotación del encuentro. Adolis acumula ahora 82 empujadas en una campaña en la que promedia para .244.

El pinero Andy Ibañez, también por Texas, falló en tres oportunidades y recibió una base por bolas. Su average es de .261.

MELLIZOS – AZULEJOS

José Berríos lanzó hasta el séptimo inning para doblegar a su anterior equipo, Bo Bichette jonroneó dentro de un racimo de cinco carreras en el primer episodio y los Azulejos de Toronto siguen firmes en los puestos de playoffs tras vencer por 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

Toronto se mantiene un juego detrás de Boston, líder por el wildcard de la Liga Americana. También abrió una distancia de juego y medio sobre los Yankees de Nueva York, que son terceros. El dominicano Vladimir Guerrero Jr. aportó tres hits y una remolcada para unos Azulejos con balance de 15-3 en septiembre.

Sencillo y doble pegó el cubano Lourdes Gurriel Jr., por el conjunto canadiense. En el primer inning, con su hit al jardín central, empujó la cuarta carrera de los Azulejos como parte del racimo de cinco que Toronto fabricó en esa entrada. Con ese remolque suma 81 esta temporada, donde presenta average de .282. En el noveno Lourdes fue sustituido a la  defensa.

ROCKIES – NACIONALES

Juan Soto disparó jonrón en apoyo a la labor del abridor panameño Paolo Espino y los Nacionales de Washington derrotaron 3-0 a los Rockies de Colorado, a los que rompieron una racha de cinco victorias como visitantes.

El dominicano Soto hizo viajar la pelota 454 pies en la tercera entrada al conectar un lanzamiento de Jon Gray, para su cuadrangular 26 en la campaña. Espino permitió tres hits en cinco entradas y dos tercios, dio tres bases por bolas y empató con siete ponches su cifra más alta en la temporada.

En tres ocasiones se embasó el matancero Yadiel Hernández: dos por hit y la otra por error. En el primer capítulo, al pegar sencillo, abrió el marcador favorable a los Nacionales, apuntándose su producida 28 del año. Este 2021 el cubano batea para .273 en 102 duelos.

ORIOLES – MEDIAS ROJAS

El sencillo productor de Kiké Hernández para empatar el juego rebotó en la segunda base y se internó en el jardín central, siendo la chispa de un racimo de tres carreras con el que los Medias Rojas vinieron de atrás en la séptima entrada al vencer 8-6 a los Orioles de Baltimore.

Boston barrió la serie de tres duelos para afianzarse como dueño del primer comodín de la Liga Americana. J.D. Martínez conectó un jonrón solitario y Kevin Plawecki agregó un sencillo que remolcó dos carreras para los Medias Rojas.

Un doble en cuatro oportunidades con el madero pegó el habanero José Iglesias, por el conjunto de Boston. En el séptimo, tras disparar su biangular 26 de la presente contienda, pisó home con la sexta carrera de los Medias Rojas, que en ese momento igualó el encuentro a seis anotaciones.

CASCABELES – ASTROS

El dominicano José Siri y Chas McCormick conectaron jonrones consecutivos para que los Astros de Houston remontaran y vencieran 7-6 a los Cascabeles de Arizona.

El puertorriqueño Carlos Correa también se voló la cerca y los Astros conservaron su cómoda ventaja divisional sobre Oakland. Houston consiguió su cuarta victoria en cinco encuentros y redujo a tres juegos y medio la ventaja de Tampa Bay por la mejor marca de la Liga Americana.

Un indiscutible pegó en el partido el villaclareño de los Astros, Aledmys Díaz, quien además se tomó dos ponches y se embasó por boleto en el séptimo inning.

De 3-0 estuvo el tunero Yordan Álvarez, cuarto madero y designado del conjunto sideral. Al igual que Aledmys, recibió pasaporte gratis y par de veces fue dominado por la vía de los strikes.

TIGRES – RAYS

Wily Peralta permitió sólo tres imparables en siete entradas, Eric Haase y Dustin Garneau se volaron la cerca para que los Tigres de Detroit derrotaran 2-0 a los Rays de Tampa Bay, líderes del Este de la Liga Americana.

El dominicano Peralta y tres relevistas limitaron a los Rays a cinco sencillos, y Detroit ganó por séptima vez en 10 juegos. Kyle Funkhouser lanzó la novena entrada y se apuntó el salvamento.

De 3-0 se fue el pinareño de los Rays, Randy Arozarena, quien recibió pelotazo en el segundo inning y en el cuarto fue cogido robando.

Su compañero Yandy Díaz, séptimo de la alienación, también falló en tres turnos, y se embasó por boleto en el quinto episodio.

BRAVOS – GIGANTES

El puertorriqueño Eddie Rosario consiguió el ciclo, Max Fried trabajó siete entradas en blanco y los Bravos de Atlanta superaron 3-0 a los Gigantes de San Francisco, en un partido entre líderes divisionales.

Los Bravos, que pusieron fin a una racha de cuatro descalabros, comenzaron la jornada con ventaja de un juego sobre Filadelfia en la División Este de la Liga Nacional. Rosario conectó un doble en la segunda entrada y un triple en la tercera. Disparó un bambinazo en la séptima y luego un sencillo en la novena.

El cubano Jorge Soler, por el equipo vencedor, entró como emergente en el noveno capítulo y pegó sencillo.

Su compatriota Guillermo Heredia salió al terreno en el final del noveno a custodiar los jardines, y no tuvo vez al bate.

DODGERS – ROJOS

Clayton Kershaw lanzó cinco sólidas entradas para lograr su primera victoria desde el 27 de junio, Gavin Lux y Corey Seager conectaron sendos jonrones y los encendidos Dodgers de Los Ángeles derrotaron a los Rojos de Cincinnati por 8-5.

Will Smith se unió a la fiesta de cuadrangulares de los Dodgers, que han ganado ocho de los últimos nueve partidos, y que comenzaron la jornada dos juegos detrás de San Francisco en el Oeste de la Liga Nacional. Los Rojos, en cambio, perdieron su octava serie en fila.

De 3-0, con par de ponches, estuvo el cubano de los Rojos, José Barrero, quien en el noveno episodio fue reemplazado por un bateador emergente.

ATLÉTICOS – ANGELINOS

El abridor japonés Shohei Ohtani ponchó a 10, pero se quedó sin victorias en aperturas consecutivas en el montículo por primera vez desde junio, y los Atléticos de Oakland vencieron 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles en 10 entradas.

El bateador designado Jed Lowie conectó elevado de sacrificio en el décimo y llevó a Oakland a ganar su quinto partido consecutivo para permanecer a dos juegos de los Azulejos de Toronto, por el segundo comodín de la Liga Americana.

El cubano Raisel Iglesias lanzó la parte alta del décimo inning y no pudo evitar que el corredor automático anotara la carrera que dio la victoria a Oakland. Permitió un hit, concedió un boleto y ponchó a un contrario. El pinero terminó cargando con el revés, su quinto de la temporada.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 19 de septiembre. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1525668614830117.261.351
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
144520741371461.263.375
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9327960672362.240.420
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6827542931343.338.378
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
143530831691581.319.383
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1445379214933104.277.346
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
842942876845.259.317
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
141529941452069.274.356
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
134465621191364.256.353
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
149581771413190.243.286
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
762533170725.277.321
Jose Iglesias (LAA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
13748365131948.271.309
Jorge Soler (KCR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
149516741152770.223.316
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
141500621382184.276.319
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1122643372932.273.329
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1203054667526.220.311
Jose Barrero (CIN)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
215041003.200.286
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
6156.1643038973.36
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
2293.0230251032.90
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
6570.07534121032.57
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
1312.10006136.57
Cionel Perez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
2524.012020256.38
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
22114.096046884.74
Johan Oviedo (STL)
GP INN W L SV BB SO ERA
1462.105037514.91
Adrian Morejon (SDP)
GP INN W L SV BB SO ERA
24.2000233.86
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
36.10002101.42
Darien Nunez (LAD)
GP INN W L SV BB SO ERA
67.2010488.22

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
652121955631.259.363
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
120443421221664.275.335
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9935462882570.249.374
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
355851215.207.313
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
337141613.225.276
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
611481328421.189.217
Dariel Alvarez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12371613.162.225
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
4241.103208502.18
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
1050.204030553.91
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
3231.110518420.57

More in Grandes Ligas