Conéctate

Grandes Ligas

Abreu dispara par de bambinazos

Este 20 de abril José Abreu disparó par de vuelacercas. Te contamos los detalles y más del resto de los cubanos en Grandes Ligas

Seis de ocho carreras remolcaron los cubanos de los Medias Blancas de Chicago en la victoria sobre los Indios de Cleveland. José Abreu fue el que más sobresalió con dos jonrones. De esto y más del resto de los cubanos en Grandes Ligas, todos los detalles a continuación.

MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO – INDIOS DE CLEVELAND

Dos jonrones del cubano José Abreu y uno de su coterráneo Yasmani Grandal fueron claves en la victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Indios de Cleveland, 8-5.

Carlos Rodón, quien en su aparición anterior había logrado un juego sin hit ni carrera, sobrevivió a cinco innings turbulentos para superar al mismo equipo por segunda vez en una semana. Expidió cinco boletos, permitió un jonrón e hizo 110 lanzamientos, apenas cuatro menos que en su hazaña del 14 de abril.

El zurdo aceptó dos carreras y tres imparables. Rodón se unió a Eddie Cicotte como los únicos lanzadores en la historia del club que han enfrentado al mismo equipo en su apertura siguiente, luego de conseguir un juego sin hit.

La armada cubana de los Medias Blancas estuvo completa en el partido, y mucho que se hizo sentir. De las ocho anotaciones de Chicago, seis llegaron al plato gracias a batazos de los cubanos.

Imparable estuvo el cienfueguero José Abreu, quien dejó ver su fuerza con dos cuadrangulares. Ambos bambinazos fueron sin hombres en bases, uno en el cuarto y otro en el séptimo inning.

Para el actual MVP de la Liga Americana este fue su partido número 18 de su carrera en Grandes Ligas en que dispara más de un cuadrangular. Solo dos jugadores en la historia de los Medias Blancas tienen más desafíos de jonrones múltiples: Paul Konerko con 29 y Frank Thomas con 26.

Pito también empujó otra carrera en el sexto capítulo, y fueron tres en total en el juego, sumando ya 14 en la campaña. Su average subió a 221.

Yasmani Grandal, otro de los cubanos en Grandes Ligas que milita con los Medias Blancas, también desapareció la pelota en el sexto episodio con su segundo bambinazo de la contienda, que encontró a su compañero de equipo José Abreu en base. El receptor habanero cometió un passed ball y le robaron una almohadilla. Grandal batea para 150 en 12 duelos.

Luis Robert, por su parte, quiere mantenerse entre los líderes en dobles de la campaña, pues conectó su octavo biangular, además de dos sencillos, para compilar de 4-3. Se robó una almohadilla en el partido, su tercera de la actual contienda. El avileño muestra un average de 310, con 22 hits en 18 juegos.

Yoan Moncada también aportó a la causa del equipo, pues con su doble de la sexta entrada remolcó para el plato una de las cuatro que fabricó su conjunto en ese episodio. En ese mismo capítulo anotó empujado por su compatriota cienfueguero, José Abreu. Moncada se tomó además tres ponches, bateando como tercero de la alineación.

BRAVOS DE ATLANTA – YANKEES DE NUEVA YORK

Los Yankees de Nueva York quebraron su racha de cinco derrotas, gracias a algo de bateo, un lanzamiento descontrolado y un boleto con las bases llenas, en el triunfo por 3-1 sobre los Bravos de Atlanta.

El colombiano Gio Urshela empató la pizarra mediante un jonrón en el quinto acto frente a Charlie Morton, y con cinco imparables ganaron los Yankees, que dejaron en 16 hits su total en los últimos cuatro juegos.

Nueva York se fue de 8-2 con corredores en posición anotadora, pero mejoró a un balance de seis victorias y 10 reveses. Aun así sigue en el último puesto de la División Este de la Liga Americana, pero evitó lo que hubiera sido su peor comienzo de campaña desde 1972.

Por los Yankees, el cubano en Grandes Ligas, Aroldis Chapman, lanzó la novena entrada, enfrentando a cuatro contrarios. Ponchó a dos y regaló un boleto. El último out de la entrada fue precisamente retirando a su coterráneo Guillermo Heredia en un fly de foul por primera base. Chapman se apuntó su segundo salvamento de la temporada, donde ha lanzado cinco capítulos sin permitir carreras. 

Por el equipo perdedor, Guillermo Heredia compiló de 4-2. En su turno inicial a la ofensiva, disparó su primer doble de la campaña, y luego anotó en ese mismo inning. Por cierto, de sus cinco hits en igual cantidad de partidos, tres son extrabases. El matancero batea para 333.

RAYS DE TAMPA BAY – REALES DE KANSAS CITY

Brandon Lowe, Austin Meadows y Mike Zunino aportaron sendos jonrones y los Rays de Tampa Bay conectaron 17 hits para doblegar 14-7 a los Reales de Kansas City.

Medows, el cubano Randy Arozarena y Joey Wendle pegaron tres hits cada uno, mientras que el dominicano Manuel Margot y Yoshi Tsutsugo empujaron tres carreras por cabeza.

Los Rays vapulearon al abridor Brad Keller con cinco anotaciones en un inning y dos tercios.

Como mencionamos más arriba, el cubano Randy Arozarena, por los Rays, conectó tres sencillos en seis turnos oficiales. Se apuntó una anotada, y se ponchó tres veces. En 16 partidos, el pinareño batea para 269.

El habanero Jorge Soler, con los Reales, pegó un indiscutible en cuatro turnos con el madero, bateando como designado y cuarto de la alineación. Fue sustituido en el noveno capítulo. Soler tiene ocho hits en 49 veces al bate esta temporada.

VIGILANTES DE TEXAS – ANGELINOS DE LOS ÁNGELES

Ohtani cubrió cuatro innings en blanco aunque con sobresaltos, y Albert Pujols lo respaldó con un jonrón, para que los Angelinos de Los Ángeles vencieran 6-2 a los Rangers de Texas.

El derecho japonés permitió sólo un hit pero fue el primer abridor al menos desde 1901 en lanzar cuatro episodios en blanco con al menos seis boletos y siete ponches.

Kurt Suzuki logró otro cuadrangular por los Angelinos, que han ganado seis de sus nueve juegos como locales.

Por los Angelinos, el lanzador cubano en Grandes Ligas, Raisel Iglesias, subió a la lomita en el noveno inning y enfrentó a tres oponentes. Después de retirar al primer contrario, le dieron hit, pero obligó al siguiente hombre a batear para doble play, terminando así el juego. En seis y un tercio trabajados, el pinero tiene un promedio de carreras limpias de 5.68.

Su compañero de equipo, José Iglesias, no pudo aportar con el madero, pues terminó el partido de 3-0, aunque en el séptimo llegó a primera por pasaporte gratis y anotó una de las tres de su conjunto, remolcado por un jonrón. También recibió un boleto. El torpedero habanero tiene 15 hits en igual cifra de encuentros.

De 2-0, con par de boletos y par de ponches, se fue el avileño Adolis García, con los Vigilantes. En el juego lo pusieron out en un intento de robo de base. De sus siete hits en la actual contienda, cuatro son extrabases. Su average es de 226.

ASTROS DE HOUSTON – ROCKIES DE COLORADO

C.J. Cron disparó un jonrón y empujó cinco carreras, Jon Gray laboró con eficacia hasta el séptimo inning, y los Rockies de Colorado doblegaron 6-2 a los Astros de Houston.

Dom Núñez contribuyó también con un jonrón para que Colorado cortara una racha de nueve derrotas seguidas ante los Astros, que han perdido nueve juegos en fila.

Aunque los Astros perdieron, el cubano Aledmys Díaz empujó en la novena entrada la segunda carrera de su equipo, al disparar su tercer doble de la campaña. Seis remolques para el plato tiene esta temporada el villaclareño, quien promedia para 257.

De 3-0 se fue por su parte el espirituano Yuli Gurriel, aunque se embasó una vez por boleto, acumulando 13 en la actual contienda. Su average es de 339 en 16 juegos.

Yordan Álvarez, el otro cubano en Grandes Ligas que juega con los Astros, volvió al equipo tras ser activado de la lista de lesionados. Salió como emergente en el noveno episodio y falló en roletazo por el cuadro. El tunero ha participado en 12 partidos, conectando 13 hits.

AZULEJOS DE TORONTO – MEDIAS ROJAS DE BOSTON

Eduardo Rodríguez cumplió su primera apertura en el Fenway Park desde 2019 y los Medias Rojas de Boston se impusieron 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Xander Bogaerts sacudió un jonrón de tres carreras para respaldar la faena de Rodríguez, quien se perdió la temporada anterior debido a complicaciones tras contraer COVID-19.

El cubano Lourdes Gurriel Jr, por los Azulejos, se fue de 4-0 con dos ponches, y acumula 12 en 14 juegos en esta campaña. Su average es 188.

 CARDENALES DE SAN LUIS – NACIONALES DE WASHINGTON

Yan Gomes gestionó un boleto de Giovanny Gallegos durante el octavo inning, para que entrara la carrera que dio la ventaja a los Nacionales de Washington, quienes superaron 3-2 a los Cardenales de San Luis.

Esa extraña octava entrada incluyó la colocación de cinco hombres en el cuadro por parte de San Luis, que sin embargo, no pudo evitar la remontada de los Nacionales.

Por el equipo ganador, el cubano Yadiel Hernández entró en el juego como emergente en el séptimo inning, y se ponchó tirándole. Esa fue su única vez al bate en el partido, y suma solo ocho en seis desafíos esta temporada, con un único hit, que por cierto fue un doble.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 20 de abril de 2021.

Por último, te informamos que el cubano Adrián Morejón, lanzador zurdo de los Padres de San Diego, se someterá a una cirugía Tommy John en el codo de su brazo izquierdo.

Aunque el equipo no lo ha confirmado, una fuente confiable dio la noticia a MLB.com. Morejón, de 22 años y de quien se esperaba fuese parte de la rotación de los Padres esta temporada, lanzó apenas cuatro y dos tercios en par de salidas antes de su presentación del 11 de abril ante los Rangers de Texas, de la que salió lesionado.

La efectividad del cubano está en 5.91 en 16 juegos en las Mayores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5921630551148.255.333
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
612133060532.282.406
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
4512331201023.163.403
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
2595113018.316.359
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5921731711046.327.398
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
511983459833.298.350
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
341151432318.278.341
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
602344161730.261.343
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
592002451121.255.395
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5521229581646.274.308
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9210302.143.174
Jose Iglesias (LAA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
511902552520.274.307
Jorge Soler (KCR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
581942135627.180.270
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
562092054521.258.281
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
426981824.261.316
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
351071826211.243.319
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
2523.1421211431.93
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
39.10005131.93
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
2526.042115394.15
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
1312.10006136.57
Cionel Perez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
1817.112018138.31
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
317.02108132.65
Johan Oviedo (STL)
GP INN W L SV BB SO ERA
728.102018255.72
Adrian Morejon (SDP)
GP INN W L SV BB SO ERA
24.2000233.86
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
36.10002101.42

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
278491716.202.306
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
532022363933.312.356
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6323940621744.259.367
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5183511.278.381
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
110000.000.000
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
17402819.200.233
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
202000512280.45
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
1716.20162241.08
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
211.20106103.86

More in Grandes Ligas