Conéctate

Grandes Ligas

Adolis ¡ imparable !

Cuatro cubanos en Grandes Ligas pegaron jonrón este 21 de abril. Pero…un bambinazo fue el más espectacular. Descubre aquí de quién se trata

Resumen Cubanos en Grandes Ligas - 21 Abr 2021

Cuatro cubanos la desaparecieron del parque en la jornada de este 21 de abril, pero uno de esos jonrones fue oportuno y representó la victoria de su equipo. ¿Quieres saber de quién se trata? Sigue leyendo y descúbrelo. En este artículo también, un resumen de la actuación de los cubanos en Grandes Ligas. 

VIGILANTES DE TEXAS – ANGELINOS DE LOS ÁNGELES

El cubano Adolis García conectó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja en el octavo capítulo, y los Rangers de Texas remontaron para vencer 7-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Nate Lowe bateó un cuadrangular inmediatamente después del garrotazo del cubano. Los Vigilantes han ganado seis de nueve duelos, tras vapulear al bullpen de los Angelinos con seis carreras en las últimas entradas.

Adolis García agregó este cuadrangular de 411 pies, frente a Mike Mayers, a su impresionante lista de hits destacados para los Rangers, desde que la semana pasada disputó su primer duelo significativo de Grandes Ligas desde el 2018. El avileño tiene cinco extrabases en los últimos ocho encuentros, incluyendo los tres primeros jonrones de su carrera en las Mayores, que por cierto, todos significaron la ventaja. En el partido, Adolis se fue en total de 5-2, con tres remolques y una anotada. Le pusieron out en un intento de robo.

Por el conjunto perdedor, el cubano en Grandes Ligas, José Iglesias, disparó su primer vuelacercas de la contienda en el final del noveno episodio, aunque poco le sirvió a los Angelinos que perdieron por diferencia de tres carreras. El habanero compiló en el juego de 4-2, y batea para 274 esta campaña.

RAYS DE TAMPA BAY – REALES DE KANSAS CITY

Salvador Pérez conectó un sencillo productor que puso fin al juego y los Reales de Kansas City evitaron una barrida al superar a los Rays de Tampa Bay 9-8.

El cubano Jorge Soler, Hunter Dozier y Carlos Santana conectaron cuadrangulares para Kansas City, que perdía 6-3 en la parte baja de la séptima entrada.

Los Rays tomaron ventaja de una en el inicio de la novena, pero con dos rayitas en el final de esa entrada los Monarcas dejaron al campo al equipo floridano.

El habanero Jorge Soler, por los vencedores, parece que va despertando de su sequía ofensiva, pues además del mencionado jonrón, conectó un doble y un sencillo. Anotó dos carreras. En 17 desafíos, Soler batea para 208.

Por los Rays, los dos cubanos en Grandes Ligas que forman parte de este equipo, vieron acción. Mientras Yandy Díaz falló en tres turnos oficiales, aunque con dos pasaportes gratis y una anotada, Randy Arozarena entró en el octavo inning como emergente, y cumplió su función, ya que remolcó una para el plato con un doblete, empatando el partido a siete en ese momento. Díaz y Arozarena han participado esta campaña en 17 juegos con Tampa Bay.

ASTROS DE HOUSTON – ROCKIES DE COLORADO

Austin Gomber logró su primera victoria con los Rockies de Colorado, al tolerar dos hits durante seis innings, en la victoria por 6-3 sobre los Astros de Houston, quienes sufrieron su novena derrota en 10 juegos.

Gomber permitió un jonrón de dos carreras en el segundo acto, pero después de eso sólo aceptó un hit y expidió un boleto. Retiró a 14 de sus últimos 16 contrincantes.

Precisamente, ese cuadrangular se lo conectó el cubano Yuli Gurriel, quien remolcó las tres carreras que hizo su equipo en el partido. Dos de ellas fueron producto de ese jonrón, su segundo de la temporada, con un hombre en circulación. El espirituano tiene ahora ocho remolques en la campaña, donde batea para 333.

Como séptimo de la alineación y defendiendo la segunda almohadilla, el villaclareño Aledmys Díaz, por su parte, conectó un sencillo en cuatro turnos con el madero. Un total de 10 hits ha pegado en la actual contienda en los 11 juegos en los que ha participado.

A propósito de los cubanos de los Astros, aunque no jugó en esta jornada, queríamos resaltar unos numeritos de interés sobre el tunero Yordan Álvarez, quien sigue impresionando en su corta carrera, al convertirse en el sexto hombre en la historia de las Grandes Ligas con más empujadas en sus primeros 100 juegos.

 CASCABELES DE ARIZONA – ROJOS DE CINCINNATI

Primer juego

Stefan Crichton resolvió el noveno inning sin aceptar anotación para acreditarse su segundo salvamento, y los Cascabeles de Arizona superaron 5-4 a los Rojos de Cincinnati, al completar un juego que había sido suspendido este martes en la octava entrada por las condiciones meteorológicas, y que fue terminado este miércoles.

Dos pitchers cubanos en Grandes Ligas vieron acción en el partido, uno por cada bando, y ambos tiraron sus envíos a home en el sexto capítulo. Por los Cascabeles, el pinero Yoan López subió a la lomita con un out, hombre en primera, y su equipo ganando 3-2. Enfrentó a dos contrarios, y el primero de ellos le disparó bambinazo, tomando Cincinnati la ventaja. Solo que luego en el octavo Arizona fabricó dos que le valieron el triunfo, salvándose el cubano de cargar con la derrota. Esa fue su octava salida en la temporada.

Mientras, Cionel Pérez, con los Rojos de Cincinnati, accedió al montículo cuando su conjunto perdía por la mínima, con la misión de evitar que le ampliaran la ventaja, y lo logró, pues retiró la entrada sin dificultades, regalando solo un boleto.

Segundo juego

Josh VanMeter empató la pizarra mediante un jonrón de tres carreras en el noveno capítulo ante su equipo anterior, y los Cascabeles de Arizona vencieron 8-5 a los Rojos de Cincinnati en 10 innings, en una jornada en la que más temprano ambos equipos concluyeron el juego suspendido del día anterior.

En este duelo nocturno, los Rojos llegaron al noveno inning con una ventaja de 3-0. Sin embargo, Amir Garrett expidió dos boletos antes de que VanMeter depositara la pelota al otro lado de la cerca, para su primer jonrón en la temporada. Luego Arizona anotó cinco veces en la décima, y aunque Cincinnati ripostó con dos, no le bastó y cargó con el revés.

En este segundo juego, el cubano Cionel Pérez subió al box en la décima entrada y no salió bien parado, pues le hicieron tres carreras, aunque dos fueron sucias, pero al final suficientes para darle la ventaja definitiva a Arizona, que marcó cinco en total en ese episodio. El matancero solo sacó un out de los tres hombres que enfrentó, para cargar con su segundo revés de la campaña. Su promedio de carreras limpias subió a 5.63.

AZULEJOS DE TORONTO – MEDIAS ROJAS DE BOSTON

Buscando despertar su ofensiva, el manager de Toronto, Charlie Montoyo, sacudió su alineación y los cambios dieron sus frutos, pues los Azulejos respondieron con una victoria de 6-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

Toronto terminó con 10 hits para dividir una serie de dos juegos con sus rivales del Este de la Liga Americana en el Fenway Park.

Por el equipo canadiense, el cubano Lourdes Gurriel Jr., como octavo de la alienación, bateó de 4-1, anotándose una empujada en el segundo inning con un fly de sacrificio. El jardinero izquierdo de los Azulejos se robó su primera almohadilla de la campaña, donde presenta average de apenas 192.

BRAVOS DE ATLANTA – YANKEES DE NUEVA YORK

Ian Anderson pintó de blanco a sus rivales hasta el séptimo inning, Austin Riley disparó un jonrón, y los Bravos de Atlanta se valieron de apenas cuatro imparables para vencer 4-1 a los Yankees de Nueva York.

Anderson limitó a los Bombarderos del Bronx a cuatro hits y el mismo número de bases por bolas en seis innings y dos tercios. Recetó cuatro ponches al enfrentar al club al que derrotó también durante su debut en las Mayores, la campaña anterior.

Los Yankees cayeron por sexta vez en siete duelos, con una alineación llena de estrellas que no despiertan.

Guillermo Heredia, cubano en Grandes Ligas que milita conlos Bravos, falló en dos turnos oficiales, aunque se embasó par de veces por boleto, como noveno bate y jardinero central. En seis juegos, el matancero tiene cinco hits, dos de ellos vuelacercas, promediando para 294.

CARDENALES DE SAN LUIS – NACIONALES DE WASHINGTON

Max Scherzer abanicó a nueve en seis entradas para colocarse en el puesto 21 de la lista histórica de ponches, y los Nacionales de Washington superaron el 1-0 a los Cardenales de San Luis.

Scherzer retiró a 12 de sus últimos 13 contrincantes. Con su ponche a Justin Williams, el derecho puso fin al cuarto episodio y llegó a 2 814 abanicados en su carrera. Rebasó así por uno a Mike Mussina, miembro del Salón de la Fama.

Alex Ávila empujó la única carrera del juego mediante uno de sus dos dobletes.

Por segundo día consecutivo, el cubano Yadiel Hernández, con los Nacionales, entró al juego como emergente, y volvió a fallar en su única oportunidad con el madero. El matancero ha visto acción en siete desafíos esta campaña, y solo ha pegado un hit.

Esta fue la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 21 de abril. Regresamos cada día con más. ¡No te lo pierdas!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
153588841801575.306.379
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9837239791249.212.278
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
973201464527.200.301
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
98380541081256.284.319
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
14052552125851.238.284
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
129448921363796.304.407
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
8829135731238.251.297
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
148570691522088.267.328
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
13446669136954.292.398
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
149581861452697.250.301
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
40119132619.218.273
Jose Iglesias (COL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
11542748127347.297.334
Jorge Soler (MIA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
7227032561334.207.295
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12145352132552.291.343
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
943053082941.269.312
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
717111936.127.195
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
4034.033925404.24
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
27151.01140361512.56
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
6358.0261713722.64
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
811.01005105.73
Cionel Perez (BAL)
GP INN W L SV BB SO ERA
6556.271121521.43
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
1036.216024297.61
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
818.100012124.42
Yennier Cano (MIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
1115.1100141712.33
Roenis Elias (SEA)
GP INN W L SV BB SO ERA
77.2000363.52

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
652121955631.259.363
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
120443421221664.275.335
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9935462882570.249.374
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
355851215.207.313
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
337141613.225.276
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
611481328421.189.217
Dariel Alvarez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12371613.162.225
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
4241.103208502.18
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
1050.204030553.91
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
3231.110518420.57

More in Grandes Ligas