Conéctate

Grandes Ligas

Cubanos en Grandes Ligas: ¡ Un debut y un jonrón decisivo !

Un debut y un jonrón decisivo marcaron la participación de cubanos en Grandes Ligas este 4 de mayo. Aquí, todos los detalles

Gran jornada de los cubanos de Texas en Minnesota este 4 de mayo. Adolis García disparó un jonrón decisivo en extra innings, mientras su coequipero Andy Ibañez tuvo un excelente debut en las Mayores, al conectar sencillo en su única vez al bate. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen a continuación.

VIGILANTES DE TEXAS – MELLIZOS DE MINNESOTA

El cubano Adolis García disparó un jonrón de dos carreras en la décima entrada, para completar la remontada de los Rangers de Texas, que derrotaron 6-3 a los Mellizos de Minnesota.

Kyle Gibson, quien cumplió su primera apertura frente a su equipo anterior, aceptó tres anotaciones y el mismo número de indiscutibles, en una faena que incluyó ocho ponches. El dominicano Joely Rodríguez se acreditó su octavo rescate en el mismo número de intentos.

Parece que a Adolis no le bastó con remolcar la primera carrera para los Rangers en la misma apertura del juego, sino que también definiría el partido con su bambinazo de dos carreras en la décima entrada. Este fue el séptimo jonrón del avileño, quien también el lunes había disparado vuelacercas. Sin duda, Adolis sigue mostrando su fuerza en las Mayores.

Este duelo también reservó el debut de un cubano en Grandes Ligas. Es el caso de Andy Ibañez, de quien escuchamos hablar en los entrenamientos primaverales. El pinero salió como emergente en el noveno episodio y cumplió su función, pues conectó un hit en su única vez al bate, para luego ser reemplazado por un corredor.

MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO – ROJOS DE CINCINNATI

Dylan Cease lanzó pelota de un hit durante seis entradas, ponchó a 11 y por si fuera poco bateó tres hits en sus primeros turnos como profesional, para que los Medias Blancas de Chicago vapulearan 9-0 a los Rojos de Cincinnati.

Cease protagonizó una noche histórica en la caja de bateo. Conectó un doble y un par de sencillos, antes de ser reemplazado por un emergente.

Se trata del primer lanzador de la Liga Americana desde Jarrod Washburn en 2001 que ha pegado tres inatrapables en un encuentro. Un pitcher de los Medias Blancas no lograba la proeza desde el 14 de mayo de 1972, cuando Tom Bradley sumó tres imparables ante Baltimore, un año antes de que se estableciera la figura del bateador designado.

Cease es también el segundo lanzador en la historia de los Medias Blancas en conectar tres imparables o más, y en recetar un mínimo de 10 ponches en el mismo juego.

Anteriormente lo había conseguido Red Faber, el 15 de abril de 1915, en San Luis. Cease empató la mejor cifra de ponches en su carrera.

El cubano José Abreu, quien había conectado apenas dos hits en las 19 veces al bate previas al juego, disparó su sexto bambinazo de la campaña. Fue un jonrón solitario en el segundo capítulo, que inauguró el marcador favorable a los Medias Blancas. Más adelante en el desafío, el cienfueguero empujaría otras dos, una con fly de sacrificio, y la otra con sencillo al jardín central. Con sus tres remolques de la jornada arribó a 22 en la temporada. En el enfrentamiento de este martes, Abreu cometió un error a la defensa.

Yoan Moncada, por su parte, en cuatro turnos bateó dos hits, uno de ellos el cuarto doble de la contienda, gracias al que después anotó en el tercer inning. En 26 duelos, Moncada promedia para 274.

El receptor Yasmani Grandal, otro de los cubanos en Grandes Ligas, no conectó de hit, pero se embasó dos veces por boleto. En una de esas ocasiones, luego pisó home. En el séptimo capítulo, el habanero fue reemplazado a la defensa.

ASTROS DE HOUSTON – YANKEES DE NUEVA YORK

Giancarlo Stanton contribuyó con cuatro imparables, incluido un jonrón, para deleitar a los fanáticos que se dedicaron a proferir abucheos e insultos contra el equipo visitante, en el encuentro que los Yankees de Nueva York ganaron 7-3 a los Astros de Houston.

Alex Bregman disparó un vuelacercas en el primer inning para silenciar momentáneamente al público. Sin embargo, el antesalista cometió un error en la sexta entrada, para que los Yankees definieran el duelo.

La pizarra estaba empatada a tres cuando Bregman recogió sin guante un rodado lento de DJ LeMahieu, con las bases llenas. Sin embargo, erró su tiro al primera base cubano Yuli Gurriel. En la jugada entraron tres carreras.

A pesar de que los Astros cayeron, los dos cubanos en Grandes Ligas, Yuli Gurriel y Yordan Álvarez, no lo hicieron mal con el madero. De hecho, de los ocho hits del conjunto sideral, cuatro los dieron ellos.

En el caso del Yuli, conectó su octavo doble de la temporada, batazo con el que empujó a su compatriota Yordan, para empatar momentáneamente el partido a tres en el cuarto episodio. El espirituano se fue en total de 4-2, y se tomó además par de ponches, sumando 14 en la campaña, donde promedia para 333.

De 4-2 bateó también el tunero Yordan Álvarez, quien se apuntó una anotada en el partido. 27 hits ha disparado el cubano en 22 juegos de la presente contienda.

RAYS DE TAMPA BAY – ANGELINOS DE LOS ÁNGELES

Austin Meadows conectó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras, un récord personal, y los Rays de Tampa Bay aprovecharon las deficiencias de los jardineros de los Angelinos para ganar 8-3.

Kevin Kiermaier sumó un doble de dos carreras para los actuales campeones de la Liga Americana, que volvieron a verse por encima de .500 con su tercera victoria en fila. Las primeras cuatro anotaciones de Tampa Bay llegaron gracias a los tres errores iniciales de los Angelinos, en un partido con cuatro pifias del equipo con el peor fildeo de las Mayores.

Randy Arozarena, por el equipo vencedor, pegó un hit en cuatro turnos, aunque también se embasó por pelotazo. Dos carreras anotó en el juego, en el que también fue retirado tres veces por la vía de las strikes, además de robarse una almohadilla. El pinareño tiene average de 264.

Su compañero Yandy Díaz bateó de 4-2, con un boleto. En el sexto capítulo anotó una de las dos que produjo Tampa Bay en ese inning.

El torpedero José Iglesias, con los Angelinos, remolcó dos de las tres carreras que logró hacer su conjunto. Conectó dos hits, uno de ellos su tercer doblete de la campaña. En 106 veces al bate esta temporada, el habanero ha pegado 29 hits, promediando para 274.

BRAVOS DE ATLANTA – NACIONALES DE WASHINGTON

Huascar Ynoa disparó un grand slam y resolvió siete capítulos libres de estrés, para que los Bravos de Atlanta derrotaran 6-1 a los Nacionales de Washington.

La última vez que un pitcher de las Mayores había pegado un jonrón con bases llenas se remontaba al 23 de junio de 2018, cuando Anthony DeSclafani lo consiguió con Cincinnati.

Tal vez el batazo de Ynoa no fue tan sorprendente, pues él logró un cuadrangular en su apertura anterior, y conectó de 5-4 en sus dos salidas previas. En esta campaña ostenta un asombroso promedio de 385.

El venezolano Ronald Acuña también aportó vuelacercas a la causa de los Bravos.

De 4-0 estuvo el cubano Yadiel Hernández, como segundo de la alineación y jardinero derecho. En 324 está su average en la actual contienda, tras haber jugado 15 partidos con los Nacionales.

INDIOS DE CLEVELAND – REALES DE KANSAS CITY

Harold Ramírez pegó un doble en la octava entrada, para dar la ventaja a los Indios de Cleveland, que remontaron un déficit de tres carreras y vencieron 7-3 a los Reales de Kansas City.

El emergente Jake Bauers añadió un jonrón de dos anotaciones en ese mismo capítulo. Los relevistas de los Indios maniataron a los Reales durante los últimos cuatro episodios.

Por los Reales, otro de los cubanos en Grandes Ligas, Jorge Soler, no logró acceder a la inicial durante todo el partido, fallando en cuatro oportunidades, tres de ellas por ponche. Por cierto, 33 abanicados acumula el habanero en la temporada.

AZULEJOS DE TORONTO – ATLÉTICOS DE OAKLAND

Mitch Moreland disparó un jonrón de dos carreras inmediatamente después de que Jed Lowrie conectó un doblete de par de anotaciones para respaldar una joya de pitcheo de Cole Irvin, en el encuentro que los Atléticos de Oakland ganaron 4-1 a los Azulejos de Toronto.

En una labor de 102 pitcheos, Irvin repartió nueve ponches, la mayor cifra en su carrera, durante ocho innings en blanco.

El venezolano Yusmeiro Petit finalizó el encuentro de dos horas y 18 minutos, para apuntarse su séptimo salvamento y su primero desde 2017, cuando estaba con los Angelinos de Los Ángeles.

Como sexto madero y jardinero izquierdo, el espirituano Lourdes Gurriel Jr. se fue de 3-0, con par de ponches. Su average en la campaña es de 220 en 25 partidos.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 4 de mayo. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
692623970932.267.365
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
29106819312.179.230
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
50173632215.185.294
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
562353269736.294.324
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
662422354519.223.273
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6523147722254.312.404
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
421291128314.217.263
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
702713269732.255.305
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
642152856315.260.379
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6927345701547.256.295
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
40119132619.218.273
Jose Iglesias (COL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
592142064018.299.348
Jorge Soler (MIA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6524731541333.219.307
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
652322666432.284.339
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
551861850426.269.313
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
37549736.130.217
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
1714.002910153.86
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
1479.063019852.51
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
2825.124134373.91
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
46.2000264.05
Cionel Perez (BAL)
GP INN W L SV BB SO ERA
2823.040111211.17
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
1036.216024297.61
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
818.100012124.42
Yennier Cano (MIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
911.21009129.26
Roenis Elias (SEA)
GP INN W L SV BB SO ERA
77.2000363.52

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
652121955631.259.363
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
120443421221664.275.335
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9935462882570.249.374
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
355851215.207.313
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
337141613.225.276
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
611481328421.189.217
Dariel Alvarez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12371613.162.225
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
4241.103208502.18
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
1050.204030553.91
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
3231.110518420.57

More in Grandes Ligas