Conéctate

Grandes Ligas

Cubanos en Grandes Ligas: ¡fiesta de jonrones!

Cuatro cubanos en Grandes Ligas conectaron jonrones este 11 de mayo. Conoce aquí quiénes fueron y cuánto aportaron a sus equipos

En un verdadero festival de jonrones, los cubanos mostraron su poder. Yuli Gurriel dio la victoria  a los Astros con un bambinazo. José Abreu y Yasmani Grandal también aportaron lo suyo en el éxito de los Medias Blancas. Y Jorge Soler la sacó del parque después de varios días silenciado. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, más información seguidamente.

MELLIZOS DE MINNESOTA – MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO

El cubano José Abreu rompió el empate con un jonrón de dos carreras en la sexta entrada, y los Medias Blancas de Chicago hilvanaron su cuarta victoria, al doblegar 9-3 a los Mellizos de Minnesota.

El cienfueguero envió la pelota por encima de la cerca, entre el jardín izquierdo y central, al primer lanzamiento que le hizo el dominicano Jorge Alcalá, para llegar a siete bambinazos en la temporada.

Estuvo cerca de conseguir otro en el tercer capítulo, pero fue víctima de un buen fildeo. Abreu, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, sumó dos imparables y anotó tres veces.

Otro de los cubanos en Grandes Ligas, Yasmani Grandal, disparó un jonrón de tres carreras en el segundo inning por Chicago, que ocupa el primer puesto de la División Central de la Liga Americana. Con ese, su tercer bambinazo de la temporada, el receptor habanero empató el partido. Los otros dos cuadrangulares de Grandal esta contienda fueron el mes pasado, uno contra los Marineros de Seatle y el otro contra los Indios de Cleveland. Grandal se fue en el juego de 4-1.

Fue apenas el sexto encuentro en que Chicago ha conseguido más de un vuelacercas.

El cienfueguero Yoan Moncada, por su parte, falló en tres turnos con el madero, con una anotada, un boleto y dos ponches. Presenta average de 254 en 31 duelos esta temporada.

ANGELINOS DE LOS ÁNGELES – ASTROS DE HOUSTON

Shohei Ohtani logró 10 ponches durante un duelo impresionante con Lance McCullers Jr, pero los Astros de Houston despertaron ante el bullpen de los Angelinos de Los Ángeles para imponerse por 5-1.

McCullers aceptó tres imparables, incluido un jonrón. Igualó su mejor número de la campaña, con nueve ponches, en una faena de ocho capítulos, la más larga apertura que ha cumplido esta temporada. Regaló par de boletos.

Cuando el juego se puso 2-1 en el final del octavo, Yuli Gurriel fue al cajón de bateo con dos hombres en circulación y dio la tranquilidad a los Astros, al conectar su sexto bambinazo de la contienda. Con esos tres remolques, el espirituano suma 28 en una campaña en la que continúa brillando a la ofensiva. Su average es de 333.

Su compañero de equipo, el tunero Yordan Álvarez, compiló de 4-1 en el partido. Pisó una vez home empujado por el jonrón del Yuli. En 29 desafíos promedia para 342.

En cuanto a Aledmys Díaz, también estuvo de 4-1, como segundo madero y tercera base. En la campaña el villaclareño batea para 271.

REALES DE KANSAS CITY – TIGRES DE DETROIT

Robbie Grossman conectó un sencillo en la parte baja del noveno inning para remolcar la carrera que permitió a los Tigres de Detroit superar 8-7 a los Reales de Kansas City.

Los Tigres dilapidaron una ventaja de siete carreras pero terminaron agravando la mala racha de Kansas City.

Grossman bateó cinco imparables por primera vez en su carrera, para condenar a los Reales a su novena derrota consecutiva.

Tres veces había fallado en el partido el cubano Jorge Soler, cuando se paró en el cajón de bateo y disparó un cuadrangular de tres anotaciones en el octavo episodio. Luego volvió en el noveno y remolcó otras tres con su onceno doble de la campaña, para empatar el duelo, aunque Kansas City permitió una carrera después y cargó con la derrota. En esta contienda, Soler no conectaba jonrón desde el 21 de abril. El de este martes fue su tercero esta temporada. Ojalá y este sea para él un nuevo despertar con el madero.

YANKEES DE NUEVA YORK – RAYS DE TAMPA BAY

Jordan Montgomery lo hizo bien desde la lomita durante seis episodios, mientras que Aaron Judge y Gary Sánchez pegaron sendos vuelacercas, para que los Yankees de Nueva York se impusieran 3-1 a los Rays de Tampa Bay.

Los Yankees vencieron a Tampa Bay apenas por segunda vez en siete duelos de esta temporada. Los Rays, campeones vigentes de la Liga Americana, habían ganado 18 de los 23 enfrentamientos anteriores, incluida la serie divisional del año pasado, que requirió de cinco juegos para dirimirse.

El holguinero Aroldis Chapman volvió a cerrar a todo tren para conquistar su octavo rescate de la campaña, y mantener en cero su promedio de carreras limpias luego de 14 entradas trabajadas. Esta vez enfrentó a cuatro rivales, y tras embasársele el primer hombre por error y el segundo por boleto, consiguió retirar a los dos siguientes, uno de ellos por la vía del ponche, acumulando 30 abanicados esta contienda.

Por los derrotados, poco pudieron aportar los cubanos en Grandes Ligas Randy Arozarena y Yandy Díaz. El pinareño Arozarena se fue de 4-0, con un ponche incluido, para llegar a la alta cifra de 46 esta campaña. El villaclareño Yandy Díaz, por su parte, estuvo de 2-0, aunque se embasó par de veces por boleto, acumulando 25 en la temporada.

VIGILANTES DE TEXAS – GIGANTES DE SAN FRANCISCO

Logan Webb igualó la mejor marca de su carrera, al recetar 10 ponches en seis entradas, y los Gigantes de San Francisco se impusieron 4-2 a los Rangers de Texas, que siguen sin ganar juegos interligas en esta campaña.

Mike Yastrzemski y Brandon Belt remolcaron sendas carreras por San Francisco, que comenzó la jornada empatado con San Luis como los equipos más ganadores de la Liga Nacional.

Barridos en la serie de dos compromisos, los Rangers cayeron a un balance de 0-5 contra conjuntos de la Liga Nacional en lo que va de año. Han perdido nueve partidos interligas de manera consecutiva, un récord de la franquicia.

Andy Ibañez y Adolis García tuvieron participación por los perdedores, ambos como emergentes en el noveno capítulo. Andy abrió la entrada y falló en un rodado por el cuadro, para el primer out del inning. Por su parte, Adolis también empuñó como emergente ya con dos outs y se ponchó tirándole para poner fin al partido. Ibañez batea para 222 en cinco duelos, mientras Adolis vio rota su cadena consecutiva de nueve juegos bateando al menos un hit.

ROJOS DE CINCINNATI – PIRATAS PITTSBURGH

Troy Stokes Jr. empujó carreras con cada uno de sus primeros dos hits en las Mayores, y los Piratas de Pittsburgh descifraron por fin a los Rojos de Cincinnati, para vencerlos por 7-2.

JT Brubaker resolvió seis innings con autoridad y fue apoyado por el desempeño de Stokes, quien debutó hace apenas dos días y conectó esta vez un sencillo productor en el cuarto inning. En el octavo, el jardinero derecho añadió un doblete remolcador. Brubaker toleró una carrera y cinco imparables para ganar por primera vez en cuatro aperturas. Recetó cuatro ponches y regaló un boleto.

Los Piratas habían perdido ocho juegos consecutivos ante los Rojos, incluidos los cuatro de esta temporada por una pizarra combinada de 44-9.

Un inning y un tercio trabajó el lanzador matancero Cionel Pérez, otro de los cubanos en Grandes Ligas esta campaña, y quien enfrentando a cinco contrarios regaló un boleto, para sumar 10 en la campaña, y propinó un ponche, para llegar también a 10.

AZULEJOS DE TORONTO – BRAVOS DE ATLANTA

Vladimir Guerrero disparó un jonrón y produjo tres carreras por los Azulejos de Toronto, que derrotaron a los Bravos de Atlanta 5-3.

El dominicano sumó tres imparables, incluido un sencillo que empató la pizarra durante un ataque de tres anotaciones en el octavo capítulo.

El venezolano Ronald Acuña Jr. logró su onceno cuadrangular por Atlanta, con lo que es líder de las Grandes Ligas.

Por el equipo canadiense, el cubano Lourdes Gurriel Jr. tuvo tres oportunidades en el cajón de bateo y en todas falló en rodados por el cuadro. En 200 está su average ahora luego de su participación en 31 juegos.

FILIS DE FILADELFIA – NACIONALES DE WASHINGTON

Bryce Harper respondió a los abucheos con un largo jonrón, Andrew Knapp consiguió un hit clave como emergente en lugar del lesionado J.T. Realmuto, y los Filis de Filadelfia derrotaron 6-2 a los Nacionales de Washington.

Trea Turner disparó un jonrón por Washington, que ha perdido seis de siete desafíos desde que llegó a la marca de .500 y ocupó fugazmente la cima de la División Este de la Liga Nacional el 2 de mayo.

Este fue el primero de 19 duelos que los Filis y los Nacionales deberán librar esta temporada.

Por el equipo perdedor, el cubano Yadiel Hernández salió como emergente en el quinto episodio y fue dominado en fly a los jardines. Esta campaña, el matancero ha jugado en 20 partidos, y tiene average de 277.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 11 de mayo. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5921630551148.255.333
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
612133060532.282.406
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
4512331201023.163.403
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
2595113018.316.359
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5921731711046.327.398
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
511983459833.298.350
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
341151432318.278.341
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
602344161730.261.343
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
592002451121.255.395
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5521229581646.274.308
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9210302.143.174
Jose Iglesias (LAA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
511902552520.274.307
Jorge Soler (KCR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
581942135627.180.270
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
562092054521.258.281
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
426981824.261.316
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
351071826211.243.319
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
2523.1421211431.93
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
39.10005131.93
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
2526.042115394.15
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
1312.10006136.57
Cionel Perez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
1817.112018138.31
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
317.02108132.65
Johan Oviedo (STL)
GP INN W L SV BB SO ERA
728.102018255.72
Adrian Morejon (SDP)
GP INN W L SV BB SO ERA
24.2000233.86
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
36.10002101.42

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
278491716.202.306
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
532022363933.312.356
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6323940621744.259.367
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5183511.278.381
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
110000.000.000
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
17402819.200.233
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
202000512280.45
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
1716.20162241.08
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
211.20106103.86

More in Grandes Ligas