Conéctate

Grandes Ligas

Otra excelente apertura del pinareño Vladimir Gutiérrez

Vladimir Gutiérrez realizó otra formidable apertura y se llevó su segundo triunfo. De su actuación y de los cubanos en Grandes Ligas, lee aquí

En una jornada donde el árbitro golpeó con un bate a José Abreu, el pinareño Vladimir Gutiérrez tuvo una excelente apertura y logró su segunda victoria de la temporada. Mientras, los cubanos de los Astros ayudaron a que su equipo ganara nuevamente a los Medias Rojas, y Randy Arozarena conectó su primer triple en las Mayores. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, todos los detalles a continuación.

CERVECEROS DE MILWAUKEE – ROJOS DE CINCINNATI

El cubano Vladimir Gutiérrez lanzó siete sólidas entradas, Tyler Stephenson produjo tres carreras y los Rojos de Cincinnati frenaron la racha de cinco triunfos de Milwaukee con una victoria 7-3 sobre los Cerveceros.

Gutiérrez permitió dos carreras y seis hits en la más larga de sus tres aperturas en Grandes Ligas. El derecho enfrentó a 31 rivales, ponchó a siete y otorgó tres boletos para su segundo triunfo consecutivo de la temporada, donde su promedio de carreras limpias es de 2.65. En el partido el pinareño bateó su primer sencillo en las Mayores. Lo hizo en el segundo capítulo y posteriormente anotó.

Cincinnati respaldó a su abridor con cinco carreras en los primeros dos innings. Stephenson llevó a Jesse Winker al plato con doblete en el primer inning y Nick Castellanos conectó un biangular de dos carreras en la segunda entrada.

https://twitter.com/Reds/status/1402805426610180098

ASTROS DE HOUSTON – MEDIAS ROJAS DE BOSTON

José Altuve y Alex Bregman dispararon cuadrangulares y los Astros de Houston derrotaron 8-3 a los Medias Rojas de Boston.

Jake Odorizzi admitió tres anotaciones y tres imparables en cinco innings, en los que ponchó a seis para su primer triunfo desde el 24 de septiembre de 2019, cuando estaba con Minnesota. Christian Javier toleró un hit y ponchó a tres en cuatro episodios en blanco para su primer rescate.

Houston llegó a tres victorias en fila y buscará barrer la serie en el encuentro de este jueves. Boston tuvo ventaja de 2-0, pero los Astros respondieron con cinco anotaciones para tomar el control.

Con par de dobles consecutivos en el tercer inning, los dos cubanos de los Astros que vieron acción en el partido volvieron a brillar la noche de este miércoles en Boston. Primero fue el tunero Yordan Álvarez, quien con su doblete 14 de la campaña rompió el empate a dos. Luego fue el espirituano Yuli Gurriel con su biangular 17 de la temporada, para poner el marcador 4-2. Yordan estuvo en el juego de 4-2, y tiene ahora 31 remolques y 33 anotadas en la temporada, mientras el Yuli se fue de 5-2, y acumula 43 producidas y ha pisado home en 28 ocasiones.

AZULEJOS DE TORONTO – MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO

Randal Grichuk disparó un largo cuadrangular y los Azulejos de Toronto aprovecharon cuatro errores y un boleto con las bases llenas para derrotar 6-2 a los Medias Blancas de Chicago, que lideran la División Central de la Liga Americana.

Los Medias Blancas tenían una ventaja de 2-1 luego de que Lance Lynn ponchó a nueve en siete episodios, pero un ineficiente bullpen y una mala defensa dieron la vuelta al juego.

Toronto llegó al plato tres veces en el octavo y otras dos más en el noveno.

Aunque los Azulejos ganaron, el cubano Lourdes Gurriel Jr. no pudo aportar esta vez a la ofensiva, pues se fue de 4-0, con tres ponches. En el noveno lo sustituyeron en la defensa del jardín izquierdo. Sin embargo, otra vez el espirituano mostró un impecable brazo retirando en una jugada en home a su compatriota Yasmani Grandal que trataba de anotar en el final del cuarto capítulo.

Por los Medias Blancas, tres de los cubanos en Grandes Ligas formaron parte de la alineación regular. Yoan Moncada fue el único que consiguió producir, al empujar una con un sencillo en el mismo inning inicial, que de hecho resultó la primera carrera del juego. El cienfueguero falló en el resto de sus oportunidades con el madero.

Su coterráneo José Abreu no logró pegar de hit en el partido y cometió además un error a la defensa. En la jugada donde Moncada conectó sencillo, el árbitro lanzó el bate hacia atrás para evitar una lesión del corredor que venía hacia home, y golpeó a Pito que estaba detrás del plato, pero este se levantó sin males mayores. Esta campaña Abreu presenta average de .248 en 56 duelos.

El receptor Yasmani Grandal estuvo de 2-0, pero sigue acumulando boletos al recibir dos más en el desafío, y suma 48, para liderar ese departamento en las Mayores.

NACIONALES DE WASHINGTON – RAYS DE TAMPA BAY

Starlin Castro conectó un doblete productor durante una oncena entrada de dos anotaciones y los Nacionales de Washington derrotaron 9-7 a los Rays de Tampa Bay, líderes del Este de la Liga Americana.

Castro abrió el inning con su doble ante Diego Castillo y anotó en el elevado de sacrificio de Josh Harrison para colocar la pizarra 9-7.

Tanner Rainey tuvo corredores en primera y segunda sin out en la parte baja de esa entrada, pero escapó sin daño para su primer salvamento.

Ryan Zimmerman llegó a 27 juegos con al menos un cuadrangular en su carrera y Juan Soto también se voló la cerca por los Nacionales.

Tampa Bay perdió pero el pinareño Randy Arozarena estuvo desbordado a la ofensiva, bateando de 5-3. En el primer episodio empató el juego a dos con un sencillo, y en el décimo, después de que los Nacionales se pusieran delante 7-5, disparó su primer triple en Grandes Ligas para recortar la diferencia, y posteriormente anotó la del empate, mandando el duelo al inning 11. Su primer triple llegó en el juego 101 de su carrera en las Mayores y luego de 314 veces al bate. En total, Arozarena remolcó tres carreras, y también se robó una almohadilla en el desafío.

Su compañero de equipo, Yandy Díaz, estuvo de 4-2, con par de boletos, y se apuntó una anotada en el primer inning. El villaclareño promedia para .263 esta temporada.

GIGANTES DE SAN FRANCISCO – VIGILANTES DE TEXAS

Brock Holt conectó un sencillo con dos outs para ponerle fin al encuentro en la oncena entrada y los Rangers de Texas derrotaron 4-3 a los Gigantes de San Francisco, para su segundo triunfo en los últimos 14 partidos.

Nate Lowe, quien conectó un elevado de sacrificio como bateador emergente en el décimo inning, inició el onceno en la intermedia. Hubo par de elevados antes de que anotara la carrera con la que los Rangers dejaron a un rival en el terreno por cuarta ocasión en la campaña. Texas tiene marca de 7-2 en extra innings y puso fin a una racha de 13 derrotas en juegos interligas, con lo que había igualado un récord de Ligas Mayores.

Brett Martin, el cuarto lanzador de Texas, admitió un hit al retirar las dos entradas adicionales, y se quedó con el triunfo.

Como tercer madero y jardinero central, el cubano Adolis García se había ponchado tres veces cuando llegó en el final del noveno al home plate, y con out en la pizarra pegó sencillo para empatar el partido a dos, y mandar el juego a extra innings. Fue su remolque 44 de esta temporada en la que lucido brillante. El avileño fue puesto out intentando llegar a segunda con el batazo. Para .276 promedia Adolis esta contienda.

REALES DE KANSAS CITY – ANGELINOS DE LOS ÁNGELES

Griffin Canning tiró una pelota de cinco hits hasta el séptimo inning, Anthony Rendon pegó un doble de dos carreras y los Angelinos de Los Ángeles barrieron a los Reales de Kansas City con una victoria 6-1.

Kean Wong tuvo un sencillo de dos carreras y el cubano José Iglesias añadió un doble remolcador para los Angelinos, que han ganado ocho de 11 compromisos. Los Ángeles sigue en cuarto lugar en el oeste de la Liga Americana, pese a haber ganado 11 de 16 duelos desde el 23 de mayo.

Dos hits en tres turnos conectó el torpedero habanero José Iglesias. Uno de sus hits fue precisamente el séptimo doble de la temporada, empujando una para el plato en el sexto capítulo. En esa misma entrada anotó después. Su average esta campaña es de .272.

Raisel Iglesias, por su parte, accedió al montículo en el noveno con el juego 6-1 favorable a los Angelinos. Enfrentó a cinco contrarios y regaló par de boletos, pero no permitió anotaciones. El ponche que propinó fue a su compatriota Jorge Soler abriendo inning. Esta contienda, el pinero ha trabajado 24 capítulos, ponchando a 35 y tiene 10 salvados.

Por los Reales, Soler bateó un doble en tres oportunidades. Fue su biangular número 12 de la temporada, donde promedia para .176 en 56 enfrentamientos.

BRAVOS DE ATLANTA – FILIS DE FILADELFIA

Luke Williams le dio el triunfo a Filadelfia con su primer cuadrangular en Grandes Ligas al disparar un tablazo de dos anotaciones con dos outs en el noveno episodio para encaminar a los Filis a un triunfo 2-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Los Filis pegaron apenas cuatro hits y fallaron 15 veces seguidas hasta que Andrew McCutchen negoció base por bolas con un out en el noveno episodio. Más tarde llegó el vuelacercas de Williams para dejar tendidos en el terreno a los Bravos.

El venezolano Ranger Suárez lanzó tres entradas sin recibir anotación para quedarse con el triunfo.

De 4-0, con un ponche, se fue el cubano de los Bravos, Guillermo Heredia, bateando como octavo de la alineación. El matancero presenta average de .248 en 32 compromisos.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 9 de junio. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5921630551148.255.333
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
612133060532.282.406
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
4512331201023.163.403
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
2595113018.316.359
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5921731711046.327.398
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
511983459833.298.350
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
341151432318.278.341
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
602344161730.261.343
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
592002451121.255.395
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5521229581646.274.308
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9210302.143.174
Jose Iglesias (LAA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
511902552520.274.307
Jorge Soler (KCR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
581942135627.180.270
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
562092054521.258.281
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
426981824.261.316
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
351071826211.243.319
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
2523.1421211431.93
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
39.10005131.93
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
2526.042115394.15
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
1312.10006136.57
Cionel Perez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
1817.112018138.31
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
317.02108132.65
Johan Oviedo (STL)
GP INN W L SV BB SO ERA
728.102018255.72
Adrian Morejon (SDP)
GP INN W L SV BB SO ERA
24.2000233.86
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
36.10002101.42

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
278491716.202.306
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
532022363933.312.356
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6323940621744.259.367
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5183511.278.381
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
110000.000.000
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
17402819.200.233
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
202000512280.45
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
1716.20162241.08
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
211.20106103.86

More in Grandes Ligas