Conéctate

Grandes Ligas

Un día hecho para Adolis

Un cubano conectó este 15 de abril su primer jonrón en las Mayores. ¿Quieres saber quién fue? Esto y más de los cubanos en Grandes Ligas

Como es tradición desde 2004, las Grandes Ligas conmemoran cada 15 de abril el Día de Jackie Robinson, como tributo a este hombre que fue el primer pelotero negro en debutar en la Gran Carpa. Un cubano dijo sentirse orgulloso de conectar en esta jornada su primer jonrón en las Mayores. ¿Quieres saber quién es? En el siguiente artículo te contamos de esto y más de los cubanos en Grandes Ligas.

VIGILANTES TEXAS – RAYS DE TAMPA BAY

Un jonrón de dos carreras del cubano en Grandes Ligas, Adolis García, su primero en la Gran Carpa, dio el triunfo a los Vigilantes de Texas en 10 entradas sobre los Rays de Tampa Bay, con marcador de 6-4. Adolis, quien estuvo a punto de conectar su primer bambinazo la noche anterior, logró por fin dar su primer vuelacercas y este no podía llegar en mejor momento. El batazo encontró un corredor en segunda para dar la ventaja definitiva a su equipo.

El avileño debutó la pasada temporada, donde jugó 27 partidos, y solo tuvo 36 veces al bate. En esa ocasión no pudo conectar ningún batazo de cuatro esquinas. Adolis, quien fue llamado el martes a las Mayores, sigue despejando las dudas sobre su calidad y la posibilidad de quedarse jugando en el mejor nivel del béisbol mundial. En total se fue en el partido de 5-1, con el mencionado jonrón, dos empujadas y una anotada. Desde su llegada, los Rangers no han perdido.

“Es un día muy especial”, dijo el avileño al término del encuentro. «Por todo lo que Jackie Robinson hizo por personas de todos los colores y razas, es muy especial para mí», reafirmó el cubano.

Por el equipo perdedor, el cubano en Grandes Ligas, Yandy Díaz, bateando como cuarto, falló en dos veces oficiales con el madero, pero se embasó en tres oportunidades por boleto, y suma nueve en la temporada. Su average es de 270 en 12 partidos.

Su compañero, Randy Arozarena, segundo bate y jardinero derecho, también llegó a la inicial una vez con vida por pasaporte gratis, pero fue solo en esa ocasión, pues en el resto de sus turnos no consiguió embasarse. Su promedio es de 265 esta campaña.

INDIOS DE CLEVELAND – MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO

José Ramírez despertó con el bate y conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja, para que los Indios de Cleveland se impusieran 4-2 a los Medias Blancas de Chicago, quienes un día antes los dejaron sin hit ni carrera.

En la parte baja de la primera entrada, las bancas se vaciaron por un altercado. Resulta que Adam Eaton bateó un sencillo y trató de avanzar cuando el jardinero derecho de los Indios lanzó a tercera con la esperanza de retirar al corredor Tim Anderson. Eaton llegó antes que el tiro de vuelta a la intermedia, pero despegó la mano de la almohadilla y el campocorto venezolano Andrés Giménez lo puso out.

Eaton sujetó la pierna de Giménez, con quien comenzó a discutir antes de empujarlo. Más tarde, en la tercera entrada, el abridor de los Indios, Aaron Civale, le propinó a Eaton un pelotazo en un brazo.

Los cuatro cubanos de los Medias Blancas vieron acción en el partido. Fue Luis Robert el más productivo con el madero. El avileño, un clásico jugador de cinco herramientas, tuvo que comparecer 285 oportunidades en el cajón de bateo y de ellas 254 veces oficiales en 69 partidos, para conectar el primer triple de su carrera en Grandes Ligas. Lo disparó en su última vez al bate en la novena entrada, abriendo inning, y después anotó la segunda de su equipo por un error de la defensa contraria. En total se fue de 3-2, y recibió además un boleto.

Yoan Moncada, otro de los cubanos en Grandes Ligas, en su turno inicial a la ofensiva empujó la primera de su equipo con un sencillo en el inning de apertura. Después falló en tres  ocasiones, una de ellas por la vía del ponche y ya lleva 17 en la temporada.

El cienfueguero José Abreu se ponchó tres veces en el desafío, y cometió dos errores en la primera base en la derrota ante los Indios. El actual MVP de la Liga Americana no ha tenido un gran comienzo este año. Está bateando para 184, y hasta el momento en que se terminó el juego, estaba empatado en el liderato de ponches de las Grandes Ligas con 21. No parece ser algo de qué preocuparse, pero pudiera ser otra razón por la que los Medias Blancas están tropezando con balance de seis victorias y siete reveses hasta ahora.

En cuanto al cubano en Grandes Ligas, Yasmani Grandal, lleva cinco juegos consecutivos sin batear hits, aunque en ese lapso ha recibido seis boletos. En el partido de este jueves, falló en cuatro turnos, todas en rodados por el cuadro. Al receptor habanero le robaron tres almohadillas en el encuentro. Contando ese duelo, le han salido al robo en total cuatro hombres en la campaña, y no ha podido capturar a ninguno.

MARLINS DE MIAMI – BRAVOS DE ATLANTA

El sencillo remolcador de Dansby Swanson con las bases llenas coronó el rally de dos anotaciones de Atlanta en el noveno inning, y los Bravos derrotaron 7-6 a los Marlins de Miami para romper una racha de cuatro reveses.

Los Bravos remontaron tras malograr una ventaja 5-4 en la parte alta del noveno.

El venezolano Pablo Sandoval conectó su tercer jonrón como emergente en el año, un batazo de tres carreras que puso arriba a Atlanta por 5-3 en el séptimo. Además, Acuña sacudió un cuadrangular de dos carreras, su séptimo de la campaña, para producir las únicas anotaciones ante Trevor Rogers, quien cubrió cinco innings y permitió tres hits.

El cubano en Grandes Ligas, Guillermo Heredia, debutó con los Bravos esta temporada, siendo parte de la alineación inicial del equipo, bateando como séptimo y jugando en los jardines. El matancero había sido llamado al equipo grande este 14 de abril, luego de que el jardinero Cristian Pache fuera puesto en la lista de lesionados.

Aunque se fue de 1-0, el cubano se embasó las tres primeras veces que se presentó en el cajón de bateo. En sus dos primeros turnos lo hizo por boleto y en la tercera ocasión por pelotazo en el final de la sexta entrada, importante turno al bate este último, pues llegó a primera con dos outs y después vendría el jonrón del emergente Sandoval, que fue crucial para su equipo.

Este es el cuarto conjunto con el que Heredia juega en las Mayores. Anteriormente lo había hecho con Seattle, equipo con el que debutó en 2016, después pasó a los Rays y el pasado año se presentó en 15 partidos con los Piratas de Pittsburgh. Con el de este 15 de abril, el matancero suma 398 juegos en la Gran Carpa.

AZULEJOS DE TORONTO – REALES DE KANSAS CITY

Jakob Junis extendió a 14 su racha de entradas sin permitir anotación y los Reales de Kansas City le dieron ventaja de siete carreras antes de que el bullpen desperdiciara la mayor parte, en un triunfo de 7-5 sobre los Azulejos de Toronto.

Junis permitió dos carreras y cinco imparables con una base por bolas al trabajar hasta el sexto inning, pero ambas anotaciones llegaron con el relevista Jake Newberry en el montículo.

El golpe letal a los Azulejos llegó en el cuarto episodio, cuando tres de los bateadores de Kansas City pegaron dobletes.

Fue precisamente el cubano en Grandes Ligas, Jorge Soler, quien disparó el primero, en lo que fue también el primero de esta temporada para él, colocándose a uno de los 100 dobles en toda su carrera de Grandes Ligas. Producto de ese batazo anotó su cuarta carrera de la campaña. El habanero se fue en total en el partido de 4-2.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel bateó de 3-2 como sexto de la alineación, con una anotada. Es la primera vez esta temporada que el espirituano conecta en un mismo partido dos sencillos. Desde que inició la contienda ha pegado ocho en 11 juegos.

CASCABELES DE ARIZONA – NACIONALES DE WASHINGTON

Andrew Young sacudió un grand slam para su primer imparable de la temporada, durante una ofensiva de 10 anotaciones de Arizona en las primeras dos entradas ante el abridor de Washington, Patrick Corbin, y los Cascabeles superaron 11-6 a los alicaídos Nacionales, que colocaron su registro en tres victorias y siete reveses.

Carson Kelly depositó el octavo lanzamiento de Corbin en los asientos de jardín derecho-central. El siguiente bateador, Eduardo Escobar, también se voló la cerca para su quinto bambinazo. La pizarra estaba 3-0 después de la parte alta del primer episodio y aunque los Nacionales dieron la voltereta 4-3 en la parte baja de ese inning, los Cascabeles continuaron el castigo en el segundo capítulo. El primer grand slam en la carrera de Young fue el punto a destacar. Las demás anotaciones llegaron gracias a una base por bolas, un bateador golpeado y un error.

El cubano en Grandes Ligas, Yoan López, por los Cascabeles, enfrentó a cuatro contrarios entre la séptima y la octava entrada, retirando a tres y permitiendo sencillo, antes de ser reemplazado. Seis salidas tiene esta temporada el pinero, quien en igual cantidad de innings solo ha tolerado una carrera limpia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
153588841801575.306.379
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9837239791249.212.278
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
973201464527.200.301
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
98380541081256.284.319
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
14052552125851.238.284
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
129448921363796.304.407
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
8829135731238.251.297
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
148570691522088.267.328
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
13446669136954.292.398
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
149581861452697.250.301
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
40119132619.218.273
Jose Iglesias (COL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
11542748127347.297.334
Jorge Soler (MIA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
7227032561334.207.295
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12145352132552.291.343
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
943053082941.269.312
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
717111936.127.195
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
4034.033925404.24
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
27151.01140361512.56
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
6358.0261713722.64
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
811.01005105.73
Cionel Perez (BAL)
GP INN W L SV BB SO ERA
6556.271121521.43
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
1036.216024297.61
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
818.100012124.42
Yennier Cano (MIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
1115.1100141712.33
Roenis Elias (SEA)
GP INN W L SV BB SO ERA
77.2000363.52

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
652121955631.259.363
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
120443421221664.275.335
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9935462882570.249.374
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
355851215.207.313
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
337141613.225.276
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
611481328421.189.217
Dariel Alvarez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12371613.162.225
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
4241.103208502.18
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
1050.204030553.91
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
3231.110518420.57

More in Grandes Ligas