Conéctate

Grandes Ligas

Iglesias saca de aprietos a los Angelinos

Un impresionante salvamento de seis outs realizó Raisel Iglesias, mientras Yasmani Grandal disparó dos cuadrangulares. Aquí todos los detalles de esto y más de los cubanos en Grandes Ligas

En una jornada marcada por la noticia de que Lázaro Blanco se quedó en la Florida, el lanzador de los Angelinos, Raisel Iglesias, realizó un impresionante salvamento de seis outs, mientras que Yasmani Grandal disparó dos cuadrangulares en la victoria de los Medias Blancas. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen detallado a continuación.

MARINEROS DE SEATTLE – ANGELINOS DE LOS ÁNGELES

Shohei Ohtani resolvió seis innings con pelota de cuatro imparables y recetó 10 ponches, igualando su mejor marca de la campaña, en el duelo que los Angelinos de Los Ángeles ganaron 3-2 a los Marineros de Seattle.

Ohtani se llevó así su segunda victoria de la temporada. Salvo por tres extrabases que derivaron en dos carreras, el japonés lució afinado en lo que fue su octava apertura en esta campaña. Por primera ocasión en 20 apariciones en las Mayores, Ohtani no dio un solo boleto. Retiró a ocho de sus últimos nueve adversarios, para concluir su labor con apenas 76 pitcheos.

José Rojas conectó el jonrón que significó la ventaja por Los Ángeles. Justin Upton aportó también un cuadrangular de dos carreras.

El cerrador cubano Raisel Iglesias subió al box en el octavo, con las bases llenas y sin outs, y su equipo ganando por la mínima. Supo salir airoso dominando a los tres contrarios de ese inning y regresó en el noveno para retirar también a los tres hombres de la alineación de los Marineros, e impedir que tomaran la ventaja. Un relevo de lujo hizo el pinero ponchando a cuatro de los seis contrarios que enfrentó, para lograr así su décimo salvamento de la temporada en 12 oportunidades.

TIGRES DE DETROIT – MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO

El novato Yermín Mercedes puso fin al juego con un sencillo, el cubano Yasmani Grandal bateó dos jonrones y los Medias Blancas de Chicago  superaron 9-8 a los Tigres de Detroi.

El cienfueguero Yoan Moncada fue golpeado por un lanzamiento del dominicano José Cisnero en el comienzo del noveno capítulo. Avanzó a la antesala con un sencillo de su compatriota José Abreu. Y luego, el dominicano Mercedes, quien llegó al juego en un bache en el que se había ido de 22-0, conectó una línea de sencillo al jardín izquierdo. Ello dio a los Medias Blancas su noveno triunfo en 12 duelos y desató una celebración cerca de la inicial.

Liam Hendriks fue el pitcher ganador.

Yasmani Grandal aportó dos carreras producto de sus dos vuelacercas solitarios. Uno lo dio en el segundo y el otro en el séptimo, para sumar sus bambinazos ocho y nueve esta contienda. La última vez que había conectado dos jonrones en un juego fue el 9 de abril de 2019 contra los Angelinos, cuando él formaba parte de la franquicia de los Cerveceros. La de este viernes fue la duodécima vez que dispara dos cuadrangulares en un partido. Sólo una ocasión, con los Dodgers, bateó tres en un mismo desafío. Grandal se fue en total este viernes de 2-2, con dos producidas y tres anotadas.

De 3-0 estuvo Yoan Moncada, aunque se embasó par de veces; una por transferencia en el quinto y otra por pelotazo en el noveno, donde luego anotó empujado por el sencillo de Mercedes para dejar tendidos en el terreno a los Tigres. En el partido el cienfueguero cometió un error a la defensa.

De 4-1, con un boleto, se fue por su parte José Abreu, como cuarto madero e inicialista. Su average en la actual contienda es de .258.

ASTROS DE HOUSTON – AZULEJOS DE TORONTO

Zack Greinke logró su primer juego completo desde 2017, Carlos Correa lo respaldó con par de jonrones y los Astros de Houston vapulearon 13-1 a los Azulejos de Toronto.

Greinke aceptó seis imparables, entregó un boleto y repartió tres ponches, en una faena de 102 lanzamientos. Llegó a 214 victorias de por vida.

El boricua Martín Maldonado bateó un grand slam para totalizar cinco producidas.

Los tres cubanos de los Astros vieron acción este viernes. Aledmys Díaz fue el que más sobresalió con un remolque, producto de su tercer jonrón de esta campaña, y dos anotadas. Su bambinazo llegó en el séptimo episodio para dar a Houston la octava rayita en el marcador. En el partido conectó tres hits en seis turnos. Esta temporada el villaclareño promedia para .281 en 33 juegos.

El tunero Yordan Álvarez también aportó. De hecho fue él quien inició el ataque de los Astros, al empujar con un doble a su compatriota Aledmys, quien anotó la primera carrera del encuentro. Más adelante, Yordan también pisó home en el sexto inning remolcado por el grand slam de Maldonado.

Yuli Gurriel, por su parte, no impulsó, pero estuvo de 4-2 y uno de sus hits fue el décimo sexto doble de la temporada. Al igual que Yordan, el Yuli también anotó en el sexto. El espirituano fue sustituido en el octavo por un bateador emergente.

Lourdes Gurriel Jr., con los Azulejos, se fue de 3-0. En su última vez al bate, en el séptimo, bateó un fly de foul por primera, capturado por su hermano el Yuli. Lourdes cometió en el partido un error a la defensa.

MEDIAS ROJAS DE BOSTON – YANKEES DE NUEVA YORK

Rafael Devers pegó un jonrón de tres carreras en el primer inning, Marwin González produjo otro par con un doblete y los Medias Rojas de Boston vencieron a los Yankees de Nueva York 5-2, en el primero de 19 encuentros que sostendrán los rivales acérrimos esta temporada.

El exlanzador de los Yankees, Nathan Eovaldi ganó su tercera apertura consecutiva, conservando la blanqueada hasta el sexto inning, y los Medias Rojas rompieron su racha de 11 derrotas en fila en el Bronx, con su primer triunfo en Yankee Stadium desde el 2 de junio de 2019.

Los aficionados, que agotaron las entradas disponibles, abuchearon a los Yankees cuando en dos ocasiones batearon para doble matanza, llegando a 54 en la campaña para encabezar las Mayores.

Aunque subió a la lomita en el octavo capítulo cuando los Yankees perdían 5-2, el cubano Néstor Cortés lo hizo bien, pues en dos entradas completas sólo permitió un doble. Ponchó a cuatro y no regaló boleto. El debut de Cortés esta temporada fue el pasado 30 de mayo frente a los Tigres de Detroit.

MELLIZOS DE MINNESOTA – REALES DE KANSAS CITY

Whit Merrifield coronó un ataque de nueve carreras en la primera entrada con un jonrón de tres anotaciones, y los Reales de Kansas City vapulearon 14-5 a los Mellizos de Minnesota, para hilar su quinto triunfo.

Merrifield comenzó la gran ofensiva con un sencillo en el primer turno del encuentro. Su jonrón puso fin a la actuación de Matt Shoemaker, quien retiró a sólo un rival.

Kansas City colocó la pizarra 13-0 en el segundo inning. Los nueve en el orden al bate de los Reales habían anotado ya sin outs en esa entrada.

Brad Keller ganó su tercera apertura seguida.

El partido marcó el debut del cubano en Grandes Ligas número 25 esta temporada. Se trata del pitcher Ronald Bolaños, quien trabajó la sexta entrada por los Reales, y aunque permitió dos sencillos, no toleró carrera y ponchó a un rival. Bolaños debutó en Grandes Ligas con los propios Reales en 2019, donde lanzó en cinco partidos, mientras en la contienda pasada sólo lo hizo en dos.

Jorge Soler, también por Kansas City, bateó un hit en tres oportunidades, y se embasó además por interferencia del receptor en el primer capítulo y por boleto en el octavo. Anotó par de veces.

RAYS DE TAMPA BAY – VIGILANTES DE TEXAS

Kyle Gibson volvió de la lista de lesionados para lanzar cinco y un tercio en blanco, y los Rangers de Texas rompieron una racha de nueve derrotas, al superar 5-4 a los Rays de Tampa Bay, campeones defensores de la Liga Americana, que volvieron al escenario de la Serie Mundial de la campaña anterior.

Joey Gallo pegó su décimo jonrón y Charlie Culberson remolcó una carrera con toque suicida por los Rangers, que volvieron a casa tras perder nueve en fila, lo que constituye la gira más prolongada sin victorias en la historia de la franquicia.

El avileño Adolis García, por el conjunto de Texas, se fue de 4-0, pero empujó con un rodado por el cuadro la primera para los Vigilantes en el tercer inning. Fue su remolque 42 esta campaña.

Los dos cubanos de Tampa Bay, Yandy Díaz y Randy Arozarena también salieron al terreno este viernes. Yandy, como quinto madero y primera base, estuvo de 3-2, con un boleto, mientras Arozarena conectó un hit en cuatro turnos y sumó otro ponche esta contienda, para acumular  69.

DODGERS DE LOS ÁNGELES – BRAVOS DE ATLANTA

Chris Taylor conectó un doblete con las bases llenas como parte de un racimo de ocho carreras en la quinta entrada, y los Dodgers de los Ángeles doblegaron 9-5 a los Bravos de Atlanta, en una reedición de la última Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Dodgers enviaron a 13 bateadores al plato en la parte alta del quinto, que duró más de 40 minutos.

El mexicano Julio Urías, ganador del encuentro, enfrentó a los Bravos por primera vez desde que cerró el séptimo juego de la Serie de Campeonato, con tres innings perfectos. Este viernes, aceptó cuatro hits y entregó dos boletos en cinco entradas, durante las que logró cinco ponches.

El matancero Guillermo Heredia, por los Bravos, se fue de 2-0 antes de ser sustituido en el quinto capítulo. Para .261 batea Heredia en 28 duelos esta campaña.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 4 de junio. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5921630551148.255.333
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
612133060532.282.406
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
4512331201023.163.403
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
2595113018.316.359
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5921731711046.327.398
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
511983459833.298.350
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
341151432318.278.341
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
602344161730.261.343
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
592002451121.255.395
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5521229581646.274.308
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9210302.143.174
Jose Iglesias (LAA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
511902552520.274.307
Jorge Soler (KCR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
581942135627.180.270
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
562092054521.258.281
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
426981824.261.316
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
351071826211.243.319
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
2523.1421211431.93
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
39.10005131.93
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
2526.042115394.15
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
1312.10006136.57
Cionel Perez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
1817.112018138.31
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
317.02108132.65
Johan Oviedo (STL)
GP INN W L SV BB SO ERA
728.102018255.72
Adrian Morejon (SDP)
GP INN W L SV BB SO ERA
24.2000233.86
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
36.10002101.42

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
278491716.202.306
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
532022363933.312.356
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6323940621744.259.367
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5183511.278.381
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
110000.000.000
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
17402819.200.233
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
202000512280.45
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
1716.20162241.08
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
211.20106103.86

More in Grandes Ligas