Conéctate

Grandes Ligas

Vladimir Gutiérrez consigue su primer triunfo en Grandes Ligas

De los cubanos en Grandes Ligas, uno consiguió este jueves su primera victoria en las Mayores. ¿Quieres saber de quién se trata? Aquí te contamos

Vladimir Gutiérrez logró su primer triunfo en las Mayores en su segunda apertura con los Rojos, mientras que Yoan Moncada y Yasmani Grandal la sacaron del parque en la victoria de los Medias Blancas. Yuli Gurriel también jonroneó, pero su equipo cayó. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 3 de junio, un resumen detallado a continuación.

ROJOS DE CINCINNATI – CARDENALES DE SAN LUIS

El cubano Vladimir Gutiérrez consiguió su primera victoria en Grandes Ligas, apoyado por un jonrón de dos carreras de Jesse Winker, y los Rojos de Cincinnati se impusieron 4-2 a los Cardenales de San Luis.

Después de una primera entrada tambaleante, en la que le hicieron dos carreras producto de tres hits y un boleto, el pinareño cogió un segundo aire y tiró cuatro innings en blanco, facturando así una excelente apertura, su segunda de la temporada. Luego de ese primer mal momento, llegó a retirar a 10 contrarios de forma consecutiva, y ponchó a tres. Recordemos que Vladimir Gutiérrez debutó el pasado 28 de mayo con una sólida faena de cinco innings y una sola carrera permitida, pero su equipo no pudo anotar y cargó con una inmerecida derrota.

Tejay Antone siguió al cubano con dos innings en blanco, y Lucas Sims sacó seis outs para acreditarse su cuarto salvamento.

San Luis anotó dos veces en la primera entrada, pero Cincinnati tomó la ventaja en definitiva gracias al jonrón 14 de Winker en el segundo capítulo.

TIGRES DE DETROIT – MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO

Los cubanos Yoan Moncada y Yasmani Grandal apoyaron la victoria de Lance Lyn al disparar dos de los cuatro jonrones de los Medias Blancas de Chicago, que se impusieron 4-1 a los Tigres de Detroit, para que Tony La Russa se acercara al segundo puesto entre los managers con más triunfos en la historia.

Lynn trabajó seis entradas en las que concedió una carrera y cuatro imparables. El derecho efectuó 89 lanzamientos y acumula un balance de 6-0 en sus últimas seis aperturas. Los Medias Blancas lograron su octavo triunfo en 11 oportunidades.

La primera rayita de Chicago llegó por el vuelacercas del cienfueguero Yoan Moncada, quien lleva cinco esta temporada. Lo conectó en la parte baja del primer capítulo, para sumar su empujada número 30 esta campaña, y su anotada 29. En sus otras oportunidades con el madero Moncada falló, y cerró la jornada con average de .299.

Por su parte, Yasmani Grandal disparó su bambinazo en el séptimo, para dar a los Medias Blancas la tercera carrera del juego. Fue el séptimo cuadrangular del habanero esta contienda, donde su average es de .137, aunque presenta un alto promedio de embasado de .384. A Grandal le robaron una almohadilla, pero también puso out a un rival en un intento de estafa.

En tanto, José Abreu falló en tres turnos, como cuarto madero e inicialista. En 52 partidos, batea para .258.

MEDIAS ROJAS DE BOSTON – ASTROS DE HOUSTON

Martín Pérez laboró siete innings y dos tercios, para que los Medias Rojas de Boston vencieran 5-1 a los Astros de Houston y se declararan listos para su primera serie del año ante los Yankees de Nueva York.

Christian Arroyo logró su primer jonrón de la temporada, un batazo de tres carreras en el primer inning. Los Medias Rojas evitaron así la barrida en la serie de cuatro encuentros.

Boston se dirige al Yankee Stadium en el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana, dos juegos y medio detrás de Tampa Bay y dos y medio encima de Nueva York, que es tercero.

Por los perdedores tres cubanos en Grandes Ligas vieron acción. Yuli Gurriel sigue ajustado al bate y disparó tres hits en cuatro turnos, el último de ellos un bambinazo en la novena entrada, para marcar la única rayita de su equipo. El espirituano llevaba 12 partidos sin sacarla del terreno. El último lo había pegado el 12 de mayo frente a los Angelinos. El Yuli llegó además a 40 remolques liderando a su equipo en este apartado.

El villaclareño Aledmys Díaz estuvo de 3-2, incluyendo su noveno doble de la temporada en su primera oportunidad con el madero. Recibió además un boleto y fue puesto out en un intento de robo de base. Para .269 batea en 32 duelos.

Si el Yuli y Aledmys estuvieron bien a la ofensiva, la otra cara de la moneda fue Yordan Álvarez, quien no consiguió pegar de hit y se fue de 4-0, con par de ponches. El tunero, quien alineó como cuarto y fue el bateador designado de los Astros, promedia para .304 esta campaña.

VIGILANTES DE TEXAS – ROCKIES DE COLORADO

Austin Gomber resolvió seis innings en blanco, y los Rockies de Colorado doblegaron 11-6 a los Rangers de Texas, quienes vieron ampliado a nueve su número de derrotas en fila, la peor racha que han tenido desde 2003.

Charlie Blackmon disparó un cuadrangular por los Rockies. Los Rangers finalizaron con una foja de 0-9 su gira, la peor de la franquicia.

Texas sufrió su décimo quinto tropiezo consecutivo como visitante, uno menos que el récord de la franquicia, establecido por los Senadores de Washington en 1961. Es la seguidilla más larga de derrotas registrada en las Grandes Ligas, desde que Miami encadenó 15 en 2019.

Parecía que el cubano de los Vigilantes, Adolis García, se iría en blanco en el juego, pero en la novena entrada, en su última aparición en el home plate, conectó sencillo. El avileño realizó este jueves otra bonita jugada en la pradera central.

RAYS  DE TAMPA BAY – YANKEES DE NUEVA YORK

Ryan Yarbrough puso fin a una racha de 24 aperturas sin acreditarse la victoria al cristalizar el primer juego completo de Tampa Bay en más de cinco años, mientras que Austin Meadows disparó un jonrón ante el as de los Yankees, Gerrit Cole, para que los Rays derrotasen 9-2 a Nueva York.

Los Rays, punteros de la División Este de la Liga Americana, dividieron a dos la serie de cuatro juegos. Quedaron con balance de 10-3 en el Yankee Stadium desde el inicio de la pasada temporada.

Nueva York retrocedió a cuatro partidos y medio detrás de Tampa Bay, con siete derrotas en sus 10 últimos encuentros, previo a una serie este fin de semana contra los Medias Rojas.

Por los Rays, sus dos cubanos vieron acción. Destaque para Yandy Díaz, quien remolcó dos carreras en el quinto inning con sencillo frente a Cole, para darle ventaja de cuatro a su equipo. El villaclareño, que ocupó el tercer turno en la alineación y se fue de 3-1, llegó así a 18 remolques en 52 desafíos, donde todavía no ha pegado jonrón.

Por su parte, Randy Arozarena, como primero de la batería de los Rays, terminó el partido de 4-1, y pisó una vez la goma empujado por el jonrón de Meadows en el séptimo capítulo. El pinareño se robó su novena base en lo que va de campaña y sólo lo han capturado dos veces.

NACIONALES DE WASHINGTON – BRAVOS DE ATLANTA

Dansby Swanson prolongó su despertar ofensivo al disparar un jonrón de dos carreras dentro del racimo de cuatro anotaciones de Atlanta en el sexto inning, y los Bravos derrotaron a Patrick Corbin y los Nacionales de Washington por 5-1.

Swanson estiró a 12 su racha de juegos consecutivos dando hit, la más larga de su carrera. Ha sonado cinco cuadrangulares durante la misma.

El zurdo Tucker Davidson, subido desde la sucursal de Triple-A para su segunda apertura esta campaña, toleró un hit en cinco y dos tercios, con cinco boletos e igual cantidad de ponches.

Por los vencedores, el jardinero Guillermo Heredia alineó como noveno bate y falló en tres turnos. El matancero ha participado en 27 partidos con average de .267 y 11 remolques.

Como ya es habitual, Yadiel Hernández fue utilizado como bateador emergente. El matancero salió a batear por el lanzador en la séptima entrada y falló en rodado por el cuadro. El zurdo ha intervenido en 39 juegos, pero en solo 11 como regular. Como emergente batea para .240 producto de seis hits en 25 turnos, mientras que su average total es de .273.

MELLIZOS DE MINNESOTA – REALES DE KANSAS CITY

Salvador Pérez se convirtió en el cuarto pelotero de Kansas City en hilvanar juegos con más de un jonrón, y los Reales superaron 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

Pérez bateó un cuadrangular solitario de 456 pies en la primera entrada y otro que puso la pelota apenas encima de la cerca en la quinta. El venezolano suma 14 vuelacercas esta campaña.

Jarrod Dyson anotó la carrera del desempate en el séptimo capítulo, cuando el dominicano Gilberto Celestino cometió par de errores en un elevado al jardín central.

El triunfo fue para Jacob Junis.

Luego de varios días fuera por una lesión, el cubano Jorge Soler regresó a la alineación regular de los Reales, y se fue de 3-0, con un boleto. En el séptimo, tras recibir base por bolas, fue sustituido por un corredor. Soler promedia esta temporada para apenas.174 en 51 partidos.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 3 de junio. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
682593768932.263.360
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
29106819312.179.230
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
50173632215.185.294
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
552313269736.299.329
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
652372252519.219.271
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6423147722254.312.401
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
411291128314.217.263
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
692663169732.259.310
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
632102854315.257.378
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6826944691547.257.295
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
40119132619.218.273
Jose Iglesias (COL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
592142064018.299.348
Jorge Soler (MIA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6524731541333.219.307
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
642292666432.288.343
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
541831850425.273.320
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
36549736.130.217
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
1714.002910153.86
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
1374.063017782.31
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
2825.124134373.91
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
46.2000264.05
Cionel Perez (BAL)
GP INN W L SV BB SO ERA
2722.040111211.23
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
1036.216024297.61
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
818.100012124.42
Yennier Cano (MIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
911.21009129.26
Roenis Elias (SEA)
GP INN W L SV BB SO ERA
77.2000363.52

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
652121955631.259.363
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
120443421221664.275.335
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9935462882570.249.374
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
355851215.207.313
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
337141613.225.276
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
611481328421.189.217
Dariel Alvarez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12371613.162.225
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
4241.103208502.18
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
1050.204030553.91
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
3231.110518420.57

More in Grandes Ligas