Vladimir Gutiérrez consiguió su tercera victoria en cuatro salidas en su debut en las Mayores, mientras que Randy Arozarena conectó bambinazo por segundo día consecutivo. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.
ROJOS DE CINCINNATI – CERVECEROS DE MILWAUKEE
El cubano Vladimir Gutiérrez y tres relevistas se combinaron para lanzar un juego con pelota de cuatro hits y 12 ponches, y los Rojos de Cincinnati arrollaron 10-2 a los Cerveceros de Milwaukee para sumar su cuarta victoria al hilo.
Joey Votto y el dominicano Arístides Aquino dispararon sendos vuelacercas para los Rojos. Votto terminó con dos hits en cuatro turnos al bate, con dos carreras anotadas y tres remolcadas.
El pinareño Gutiérrez cedió las dos carreras de Milwaukee, una de ellas producto de un jonrón, y ganó su tercera apertura consecutiva en su cuarta aparición en las Mayores, en lo que pudiera considerarse como un buen debut en la Gran Carpa. El derecho de 25 años abanicó a seis, permitió cuatro hits y dio dos bases por bolas en una labor de seis episodios. Llegó a retirar a 10 contrarios en fila. En 23 innings lanzados esta temporada, Vladimir Gutiérrez tiene un promedio de carreras limpias de 2.74.
RAYS DE TAMPA BAY – MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO
Austin Meadows, Brandon Lowe y el cubano Randy Arozarena dispararon cuadrangulares y los Rays de Tampa Bay llegaron a cuatro victorias en fila al derrotar 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.
Tampa Bay colocó su marca en 43-24, juego y medio por delante de los Medias Blancas en la lucha por el mejor registro de Grandes Ligas. Los Rays han ganado siete de sus últimos ocho partidos.
El abridor de Tampa Bay, Tyler Glasnow, dejó el duelo luego de cuatro innings por una inflamación en el codo derecho. Cuatro relevistas se combinaron después para tirar cinco entradas en blanco y permitir apenas dos hits.
Por segundo día consecutivo el cubano Randy Arozarena disparó cuadrangular. Esta vez conectó su vuelacercas solitario en el octavo capítulo, para ampliar la ventaja de los Rays. Fue su noveno bambinazo de esta campaña y su remolque 35. Con anterioridad, en su primera oportunidad con el madero había bateado su onceno doble de la presente contienda, para luego pisar home remolcado por el jonrón de Meadows. Para .264 promedia Arozarena en 62 duelos.
Por los Medias Blancas, dos cubanos en Grandes Ligas vieron acción. José Abreu se fue de 4-0, con un ponche, bateando como cuarto de la alineación y defendiendo la inicial. Mientras, el receptor Yasmani Grandal estuvo de 3-0, con un ponche y un boleto, y puso out a un contrario en un intento de robo de base.
TIGRES DE DETROIT – REALES DE KANSAS CITY
El abridor de Detroit, Matthew Boyd y el relevista Alex Lange salieron lesionados, aunque los Tigres lograron poner fin a su racha de tres derrotas al vencer 10-3 a los Reales de Kansas City.
Willi Castro, Robbie Grossman y Niko Goodrum jonronearon para Detroit. Miguel Cabrera sumó tres hits y remolcó dos carreras.
Los Reales sufrieron su cuarto revés seguido. Están cinco juegos por debajo de .500, su peor marca de la temporada.
Aunque los Reales perdieron, hacía rato que el cubano Jorge Soler no se veía tan ajustado con el madero. En cuatro turnos bateó tres hits, algo que no hacía desde el 28 de abril. Uno de sus hits fue el décimo tercer doblete de la campaña. En el sexto episodio el habanero recibió boleto con las bases llenas y se apuntó un remolque.
ANGELINOS DE LOS ÁNGELES – ATLÉTICOS DE OAKLAND
Sean Murphy conectó un jonrón de dos carreras y los Atléticos de Oakland mantuvieron a raya a los Angelinos de Los Ángeles 8-5.
Sean Manaea superó un cuadrangular tempranero y lanzó hasta la sexta entrada para ayudar a los líderes del Oeste de la Liga Americana a mejorar su marca a 41-27, el mejor récord de los Atléticos en 68 juegos desde 2014.
Juan Lagares conectó su primer jonrón de la temporada para los Angelinos, que habían ganado seis al hilo y ocho de nueve partidos.
Mitch Moreland bateó un sencillo para el hit número 1000 de su carrera.
El torpedero cubano de los Angelinos, José Iglesias, conectó cuatro sencillos en cinco turnos con el madero, pero no consiguió ningún remolque. Precisamente, es la octava vez que el habanero batea cuatro hits en un juego. Tres veces lo hizo con Detroit, tres con Baltimore y una con Cincinnati. En el séptimo episodio, Iglesias anotó empujado por un doble de Jared Walsh. Esta temporada batea para .280.
AZULEJOS DE TORONTO – MEDIAS ROJAS DE BOSTON
Rafael Devers conectó un batazo contra el Monstruo Verde en el final del noveno inning después de que Vladimir Guerrero Jr. sonó un cuadrangular para empatar el encuentro en la parte alta del episodio, y los Medias Rojas de Boston se recuperaron de su peor descalabro de la campaña con un triunfo 2-1 sobre los Azulejos de Toronto.
Matt Barnes estuvo a dos strikes de concretar la blanqueada combinada de tres imparables, pero Guerrero Jr. disparó su jonrón 22 de la campaña, cifra más elevada en Grandes Ligas.
Sin embargo, Alex Verdugo, quien había empujado la primera carrera de Boston, y J.D. Martínez pegaron sencillos para abrir la parte baja del noveno capítulo. Con un out, Devers bateó un imparable y se detuvo antes de llegar a la intermedia para ser felicitado por sus compañeros.
Por los perdedores, el cubano Lourdes Gurriel Jr. falló tres veces en rodados por el cuadro. Su average esta temporada es de .263.
Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 14 de junio. ¡Cada día regresamos con más!