En otro partido con emocionante final entre Medias Blancas y Yankees, José Abreu y Luis Robert la sacaron del parque. Yordan Álvarez aportó con par de remolques a la causa de Houston frente a los Angelinos, en duelo en el que Yuli Gurriel regresó a la alineación. Mientras, su hermano Yunito lleva cinco juegos consecutivos empujando carrera con los Azulejos. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada sabatina a continuación.
YANKEES – MEDIAS BLANCAS
Joey Gallo disparó un jonrón de dos carreras en la décima entrada, su segundo bambinazo en el encuentro, y los Yankees de Nueva York se impusieron 7-5 a los Medias Blancas de Chicago.
Aaron Judge volvió a conectar un cuadrangular y produjo cuatro carreras. Chad Green se alzó con el triunfo y Zack Britton logró su primer salvamento.
Por el conjunto de Chicago, sus tres cubanos vieron acción. José Abreu disparó jonrón y sigue luciendo honores con los Medias Blancas al convertirse en el tercer jugador con más cuadrangulares en la historia del equipo, al acumular 222. Pito conectó su bambinazo en el final del noveno para empatar el desafío a cuatro y mandarlo a extrainnings. Antes en el partido había pegado sencillo y par de dobles. Con su producida de la jornada, suma ahora 86, líder entre los cubanos en Grandes Ligas.
El avileño Luis Robert también sonó un cuadrangular. El cubano sólo había dado un vuelacercas esta campaña, pues se ausentó aproximadamente tres meses por una lesión. El de este viernes fue en el segundo episodio para empatar el encuentro a dos en ese momento. En la décima entrada se apuntó otro remolque con un sencillo al jardín central.
Yoan Moncada, por su parte, se fue de 5-1, con un ponche. Su average esta campaña es de .250.
ASTROS – ANGELINOS
El jardinero novato Jake Meyers conectó los dos primeros jonrones de su carrera, incluido un grand slam, y los Astros de Houston se sobrepusieron al vuelacercas 39 de Shohei Ohtani, líder de las Mayores, para imponerse 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles.
El venezolano Luis García se recuperó de un mal comienzo para completar seis buenos innings a la causa de Houston. Reforzó sus opciones a Novato del Año de la Liga Nacional al admitir dos carreras y seis hits, con tres boletos y cinco ponches.
Un sencillo y par de dobles en turnos consecutivos, además de dos remolques, aportó el tunero Yordan Álvarez a los Astros. Se apuntó sus empujadas en el tercer y quinto inning, para llegar a 76 en la temporada. Para .286 promedia Yordan en 100 partidos.
El villaclareño Aledmys Díaz, como quinto madero y tercera base, conectó un hit en cuatro oportunidades. Recibió boleto y dos veces fue dominado por la vía de los strikes.
Tras unos días fuera por lesión, regresó a la alineación de los Astros el espirituano Yuli Gurriel, quien se fue de 4-0. En el sexto capítulo accedió a la inicial por pasaporte y luego anotó con el grand slam de Meyers. El Yuli tiene average de .321.
Por el conjunto perdedor, el torpedero habanero, José Iglesias, falló en cuatro turnos, con un ponche. En 103 duelos batea para .269.
AZULEJOS – MARINEROS
El jardinero central de Toronto, George Springer, se lesionó el tobillo en un sábado difícil para los Azulejos, que perdieron 9-3 ante Luis Torrens y los Marineros de Seattle.
El jonrón de tres carreras de Torrens en el séptimo inning impulsó a los Marineros en su cuarta victoria seguida. Jarred Kelenic siguió con su sexto cuadrangular de la campaña, que puso la pizarra 6-3. Keynan Middleton ponchó a uno en el séptimo para llevarse la victoria.
El cubano Lourdes Gurriel Jr., por el conjunto canadiense, bateó de 4-1 y en el quinto capítulo se apuntó su producida 52 de la temporada. Lourdes ha empujado ocho carreras en los últimos cinco juegos. Su average es de .266.
BRAVOS – NACIONALES
Ozzie Albies disparó un jonrón por cuarto juego consecutivo, Dansby Swanson aportó par de vuelacercas y seis remolcadas, y los Bravos de Atlanta vapulearon 12-2 a los Nacionales de Washington.
Atlanta ha ganado nueve de 11 duelos y continúa en la lucha por el banderín de la División Este de la Liga Nacional contra los Filis de Filadelfia. Washington está muy lejos de esas contiendas. Unos Nacionales desmantelados han perdido 11 de 12 compromisos y tienen una foja de 10-29 desde el 1 de julio.
Por el conjunto ganador, el matancero Guillermo Heredia pegó dos sencillos en cuatro turnos, y anotó en el quinto episodio remolcado por el bambinazo de Albies. Recibió además un boleto y se tomó un ponche.
En cuatro oportunidades, dos de ellas por ponche, falló el habanero Jorge Soler, quien al igual que Heredia pisó home en el quinto inning. En el octavo capítulo, fue sustituido a la defensa.
Por los Nacionales, el cubano Yadiel Hernández impulsó en la sexta entrada la segunda carrera de Washington, en lo que fue su décimo quinta producida de la temporada. En total estuvo de 3-1, con un boleto y par de ponches.
ATLÉTICOS – VIGILANTES
El tercera base Matt Chapman conectó dos de los cinco jonrones solitarios de Oakland y realizó una espectacular atrapada por los Atléticos, que doblegaron 8-3 a los Rangers de Texas.
Matt Olson bateó su bambinazo 30 antes de que Mitch Moreland y Seth Brown también conectaran vuelacercas con los Atléticos, que han ganado 12 de sus últimos 15 juegos, y lideran la búsqueda de los dos boletos de comodín para la postemporada en la Liga Americana.
Como tercer madero y jardinero derecho de los Vigilantes, el cubano Adolis García pegó un sencillo en cuatro oportunidades. Ese fue su hit 100 esta campaña y lo conectó en el sexto episodio, donde después anotó con un elevado de sacrificio.
En tanto, el pinero Andy Ibañez entró como emergente en el noveno y falló en línea de out al jardín central. Su average es de .200 en 50 partidos.
RAYS – MELLIZOS
Kenta Maeda resolvió seis innings con eficacia, Luis Arráez disparó un jonrón de dos carreras y los Mellizos de Minnesota aplastaron 12-0 a los Rays de Tampa Bay, que se fueron en blanco por primera vez desde el 17 de julio.
Max Kepler, Brent Rooker y Ryan Jeffers añadieron sendos vuelacercas por los Mellizos, quienes ganaron por tercera vez en cuatro encuentros. Maeda, pitcher vencedor, aceptó tres sencillos, recetó cuatro ponches y regaló una base por bolas.
De 3-1 estuvo el sexto madero y jardinero derecho de Tampa Bay, el pinareño Randy Arozarena, quien esta temporada batea para .272.
Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 14 de agosto. ¡Cada día regresamos con más!