Grandes Ligas

Abreu y Grandal, otra vez decisivos en victoria de Medias Blancas

José Abreu, Yasmani Grandal y Randy Arozarena jonronearon, mientras Raisel Iglesias se apuntó otro rescate. Aquí, todos de los detalles

Published on

José Abreu y Yasmani Grandal volvieron a ponerse de acuerdo para disparar jonrones y ser decisivos en triunfo de los Medias Blancas. Otros dos que también aportaron fueron Randy Arozarena, con un bambinazo, y Yandy Díaz, con dos remolques, en victoria de Tampa Bay. Mientras, Raisel Iglesias se apuntó rescate por segunda noche consecutiva. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

PIRATAS – MEDIAS BLANCAS

Los cubanos José Abreu y Yasmani Grandal aportaron sendos cuadrangulares, mientras que cinco relevistas se combinaron para cubrir cuatro episodios y dos tercios con pelota de dos hits, en el juego que los Medias Blancas de Chicago ganaron 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Medias Blancas, con 77 victorias y 56 reveses, vencieron por cuarta ocasión en cinco duelos y son líderes de la División Central de la Liga Americana, con 10 partidos de ventaja. Michael Kopech se llevó el triunfo en el encuentro.

El cienfueguero José Abreu sigue mostrando su poder. Con su jonrón 28 de la temporada dio a los Medias Blancas la segunda carrera en el tercer inning. Pito sumó además su producida 102 de la campaña, para ratificar su condición de líder en las Mayores. En el desafío estuvo de 4-2 y lleva siete duelos en fila conectando al menos un hit. Además de anotar en el tercer capítulo, lo hizo otra vez en el sexto. Abreu finalizó agosto con un promedio de .330, 10 bambinazos y 25 empujadas en 28 compromisos.

Otro que sigue ajustado con el madero es su compatriota Yasmani Grandal. Abriendo el segundo episodio disparó su cuadrangular para poner delante desde temprano a su equipo. Fue su vuelacercas 18 y su remolque 49 esta temporada. Grandal también se embasó en dos ocasiones por boleto, le robaron una almohadilla y cometió un error a la defensa. El receptor habanero ostenta un promedio de .500, con cuatro jonrones y 11 remolcadas en cuatro juegos desde que salió de la lista de lesionados por 10 días.

Un doble, su vigésimo tercero de la actual contienda, pegó en su primer turno con el madero el cienfueguero Yoan Moncada, segundo en la alineación de Chicago. Luego falló en sus siguientes oportunidades ofensivas.

En tanto, el avileño Luis Robert se fue de 4-0, con un ponche. No obstante, protagonizó una espectacular atrapada en el jardín central. De .335 es su average en 42 enfrentamientos.

MEDIAS ROJAS – RAYS

Los Rays de Tampa Bay hilvaron su novena victoria y se colocaron 36 juegos por encima de la marca de .500, con un balance de 84-48, lo mejor que han ostentado en su historia, al imponerse 8-5 a los Medias Rojas de Boston.

El novato Wander Franco se ha embasado en 31 duelos consecutivos, la quinta mejor racha de un pelotero de menos de 21 años. Austin Meadows bateó un sencillo productor y acumula 93 impulsadas.

En el final del segundo episodio, el cubano Randy Arozarena, quinto de la alineación de los Rays, disparó un bambinazo que empató la pizarra a una carrera. Fue su jonrón 18 de la campaña y su empujada 59. Luego en el tercer capítulo fue golpeado por un lanzamiento y más tarde volvió a pisar home empujado por un doble de su compatriota Yandy Díaz. En sus dos últimas apariciones en el home plate, Arozarena fue dominado por la vía de los strikes.

Yandy Díaz, por su parte, no se quedó atrás y contribuyó igualmente en la producción de carreras de Tampa Bay, al remolcar dos con el biangular al que hicimos referencia antes. Llegó de esa manera a 44 producidas en la temporada. El villaclareño también recibió pelotazo, además de apuntarse una anotada en la sexta entrada. Su average en 108 desafíos es de .259.

YANKEES – ANGELINOS

Shohei Ohtani se robó el home, Jared Walsh conectó un jonrón de tres carreras y los Angelinos de Los Ángeles aguantaron hasta el final para asestar a los Yankees de Nueva York su cuarta derrota seguida, con marcador de 6-4.

Phil Gosselin sumó un sencillo de dos carreras para los Angelinos antes de que su bullpen preservara su tercera victoria en fila. Anthony Rizzo y Gary Sánchez jonronearon para los Yankees, que no lograron romper su mala racha pese a sus 10 hits en el estadio del conjunto de los Ángeles.

Por segunda noche consecutiva, el pinero Raisel Iglesias cumplió su misión de preservar la ventaja de los Angelinos. Trabajó el noveno capítulo de manera perfecta, ponchando a dos rivales y dominando al tercero en rodado por el cuadro. Iglesias se apuntó su rescate 29 de esta campaña, en la que en 60 innings lanzados tiene un promedio de carreras limpias de 2.70.

ROCKIES – VIGILANTES

Nathaniel Lowe logró un jonrón y un sencillo productor entre sus tres hits, el dominicano Leody Taveras se voló la cerca por segundo partido consecutivo y los Rangers de Texas defendieron la ventaja para imponerse 4-3 a los Rockies de Colorado.

Jordan Lyles consiguió su segundo triunfo en tres aperturas a pesar de permitir tres cuadrangulares solitarios. Concedió seis imparables y una base por bolas, y ponchó a siete.

Tres boletos recibió el avileño Adolis García en el juego, y anotó par de veces: una en el tercero y la otra en el quinto. Se robó además una base, su novena de esta temporada, donde batea para .250.

ASTROS – MARINEROS

Abraham Toro conectó un grand slam en el octavo inning y los Marineros de Seattle blanquearon 4-0 a los Astros de Houston.

Paul Sewald permitió un doble del venezolano José Altuve en el octavo episodio, uno de los seis de Houston en todo el juego, pero ponchó a tres para reclamar la victoria. La derrota fue a la cuenta de Kendall Graveman.

De los tres cubanos de los Astros sólo Yuli Gurriel consiguió pegar un hit. El espirituano conectó su sencillo en el cuarto inning. También se embasó por boleto. De .313 es su average esta temporada.

El tunero Yordan Álvarez, cuarto bate y designado, se fue de 3-0, y recibió base por bolas en el noveno. En 115 duelos promedia para .283.

El villaclareño Aledmys Díaz, segundo en la alineación del conjunto sideral, falló en cuatro oportunidades, dos de ellas por ponche.

ORIOLES – AZULEJOS

Keegan Akin toleró una carrera en cinco entradas y ganó aperturas consecutivas por primera vez, Ramón Urías conectó un doble que significó la ventaja en el sexto capítulo y los Orioles de Baltimore vencieron por 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Akin permitió dos hits, regaló tres boletos y ponchó a cinco. Cole Sulser se apuntó su sexto salvamento en ocho oportunidades. En tanto, el conjunto canadiense, que contó con los jonrones del dominicano Vladimir Guerrero Jr. y Danny Jansen, vio terminada su racha de tres triunfos.

De 2-0, con par de boletos y un ponche, se fue el cubano Lourdes Gurriel Jr., sexto madero y jardinero izquierdo de los Azulejos.

BRAVOS – DODGERS

Corey Seager rompió el empate con un doble en el octavo inning y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 3-2 a los Bravos de Atlanta en un choque entre aspirantes a los playoffs.

Blake Treinen retiró en orden a los bateadores que enfrentó en el octavo para apuntarse el triunfo y Kenley Jansen consiguió su salvamento 30 de la temporada. Atlanta perdió al segunda base Ozzie Albies tras ser golpeado en la rodilla izquierda por una pelota. El equipo dijo después que la prueba de rayos X fue negativa.

En cuatro turnos con el madero, incluyendo par de ponches, falló el cubano Jorge Soler, por los Bravos. Su average es de .211.

Su compatriota Guillermo Heredia, también por el conjunto de Atlanta, entró como emergente en el séptimo episodio y se ponchó tirándole.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 31 de agosto. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Popular Posts

Salir de la versión móvil