Grandes Ligas

Abreu, otra vez en solitario como líder de producidas en las Mayores

José Abreu empujó tres carreras con un jonrón y es líder de producidas en las Mayores. Mientras, Jorge Soler y José Barrero fueron decisivos en victorias de sus equipos

Published on

José Abreu disparó un jonrón de tres carreras y volvió a ubicarse como líder absoluto de producidas en las Mayores. Jorge Soler la sigue dando a la hora buena y bateó un decisivo sencillo en victoria de los Bravos, mientras José Barrero sacó provecho de una inesperada aparición como titular con los Rojos y rompió el empate en el noveno. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

MEDIAS ROJAS – MEDIAS BLANCAS

El cubano José Abreu disparó un jonrón de tres carreras y Carlos Rodón laboró cinco entradas con eficacia para que los Medias Blancas de Chicago superaran 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

Chicago, líder de la División Central de la Liga Americana, se apoyó en innings destacados por parte de Craig Kimbrel y Liam Handriks, luego de que los Medias Rojas empataron en el séptimo capítulo. Rodón, ganador del encuentro, admitió una carrera y tres hits en su primera apertura desde el 1 de septiembre.

Con su vuelacercas de tres anotaciones en el tercer episodio, el cienfueguero José Abreu no solo abrió el marcador favorable a los Medias Blancas, sino que volvió a ubicarse en solitario como el máximo remolcador de la temporada en las Grandes Ligas, con 107 producidas. Además, con su bambinazo 29 de la temporada, empató con el avileño Adolis García como los cubanos en Grandes Ligas con más cuadrangulares en la actual contienda. Pito estuvo en el partido de 4-1, con un boleto y par de ponches.

La otra carrera del conjunto de Chicago la aportó el primer madero y jardinero central, Luis Robert, al conectar sencillo en el cuarto capítulo,  para poner en ese momento el desafío 4-0. El cubano acumula ahora 23 remolques en 50 juegos este año. En total, Robert compiló de 5-1, con un ponche. Su average esta temporada es de .333.

De 2-1 bateó el cienfueguero Yoan Moncada, quien pisó home una vez y se embasó además en una ocasión por boleto y en dos por pelotazo. El average de Moncada es de .267.

Otro que también accedió a la inicial por la vía de dolor fue el receptor Yasmani Grandal, quien se fue de 3-0, con un ponche, y cometió un error a la defensa.

Por los Medias Rojas, el torpedero habanero José Iglesias falló en dos turnos, antes de ser sustituido en el séptimo por un bateador emergente. Para .259 promedia Candelita esta temporada.

MARLINS – BRAVOS

El cubano Jorge Soler bateó un decisivo sencillo de dos carreras en la quinta entrada, y los Bravos de Atlanta doblegaron 6-2 a los Marlins de Miami.

Ian Anderson igualó la mejor marca de su trayectoria, al recetar nueve ponches por los Bravos, que lograron su victoria 35 con remontada en esta campaña y la segunda en dos noches. Atlanta, que ha ganado cuatro de cinco compromisos, arribó al duelo con una ventaja de tres juegos y medio sobre Filadelfia, en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

El habanero Jorge Soler la sigue dando a la hora buena. En el quinto inning, al que Atlanta llegó perdiendo por dos, él se encargó de llevar par de carreras para el plato y poner delante a su equipo, para totalizar 58 remolques desde el comienzo de la temporada. Luego anotó en ese capítulo la quinta rayita de los Bravos en la entrada y el juego. En el noveno episodio Soler fue sustituido en la defensa de la pradera derecha.

Su compatriota Guillermo Heredia estuvo de 3-0, pero en el quinto se embasó por pelotazo y anotó una de las dos carreras que empujó Soler. Para .223 batea Heredia tras su participación en 104 desafíos.

ROJOS – CARDENALES

El cubano José Barrero sacó provecho de una inesperada aparición como titular este viernes y conectó un doble en la novena entrada, que rompió el empate y llevó al triunfo a los Rojos de Cincinnati por 4-2 sobre los Cardenales de Sana Luis.

Los dos equipos están en la contienda por el segundo pasaje a los playoffs como comodines. Los Rojos llegaron con un juego de desventaja frente a los Padres por ese boleto, y los Cardenales iniciaron la noche a tres duelos de San Diego. Michael Lorenzen fue el pitcher ganador.

El cubano José Barrero pegó dos imparables horas después de ser llamado de la sucursal de Triple A para ocupar el lugar del infielder Kyle Farmer, quien fue colocado en la lista de paternidad. Barrero bateaba para .167 en 14 partidos en las Mayores antes de este viernes. Con su doblete decisivo en el noveno, consiguió su primera producida de esta temporada, donde sólo ha jugado en siete desafíos. Barrero también anotó en el noveno la cuarta rayita de Cincinnati.

ANGELINOS – ASTROS

Shohei Ohtani llegó a 44 vuelacercas en la temporada, para liderar las Mayores, pero fue castigado temprano en el montículo por los Astros de Houston, quienes doblegaron 10-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Álex Bregman, quien totalizó cuatro remolcadas, aportó tres hits por los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana. Con ese mismo número de imparables se destacaron José Altuve y el boricua Carlos Correa. El dominicano Framber Valdez logró el triunfo al permitir cuatro carreras y seis hits a lo largo de cinco innings, en los que otorgó cinco boletos y repartió seis ponches.

La carrera que empató en su momento el juego a dos la empujó el cubano de los Astros, Yordan Álvarez, y lo hizo conectándole un doble en el tercer capítulo a Othani. Para Yordan fue su biangular 28, con el que sumó su remolque 91 este año. El tunero también anotó en par de ocasiones y tres veces se embasó por transferencia. Para .279 promedia este 2021.

El villaclareño Aledmys Díaz, también con el conjunto sideral, contribuyó con par de impulsadas como parte del racimo de seis que fabricó Houston en el cuarto episodio. Aledmys acumula ahora 41 producidas en 69 duelos de la actual campaña. En el desafío, también pisó home una vez y accedió a la inicial por la vía del dolor. Su average, al igual que el de Yordan, es de .279.

VIGILANTES – ATLÉTICOS

Matt Olson conectó cuatro imparables y produjo igual cantidad de carreras, el dominicano Starling Marte consiguió un triple y los Atléticos de Oakland lograron su tercera victoria consecutiva al imponerse 10-5 a los Rangers de Texas.

Olson produjo tres carreras con un sencillo en la ofensiva de Oakland en la segunda entrada y un sencillo productor en la cuarta. Impuso una nueva marca personal de 95 empujadas superando su anterior récord de 91 hace dos años. El venezolano Deolis Guerra trabajó dos entradas y un tercio en blanco y se apuntó la victoria.

El cubano Adolis García, por los Vigilantes, empujó en el tercer inning una carrera para Texas, para sumar su impulsada 79 de la temporada. En ese mismo capítulo anotó. También en el partido se tomó un ponche y se robó una base, su décima esta campaña. Para .245 promedia Adolis en 128 enfrentamientos.

AZULEJOS – ORIOLES

Cedric Mullins y Ryan McKenna pegaron sendos vuelacercas ante Robbie Ray, y los Orioles de Baltimore derrotaron 6-3 a los Azulejos de Toronto, quienes vieron cortada una racha de ocho triunfos, la mejor que han logrado en la campaña.

El venezolano Anthony Santander añadió un bambinazo de tres carreras en la séptima entrada y dio a Baltimore la ventaja decisiva. Los Orioles han ganado cinco duelos en septiembre, uno más que en todo agosto. Conner Greene logró la primera victoria en su carrera.

Sencillo y doble conectó en el partido el espirituano Lourdes Gurriel Jr., por los Azulejos. En el sexto inning, tras pegar su vigésimo quinto doblete de la temporada, anotó después por error en tiro e interferencia del pitcher, con quien tuvo un encontronazo y el cubano se llevó la peor parte. Lourdes también se embasó por boleto y se tomó un ponche. En 124 duelos promedia para .277.

RAYS – TIGRES

Miguel Cabrera hilvanó su noveno hit consecutivo, aunque vio después cortada la racha, en el juego que los Tigres de Detroit ganaron 10-4 a los Rays de Tampa Bay.

Jonathan Schoop descargó un grand slam por los Tigres, que anotaron dos veces en la sexta entrada, cuatro en la séptima y tres en la octava para derrotar al club con la mejor foja en la Liga Americana. El dominicano José Cisnero se llevó el triunfo. La derrota fue al registro de Peter Fairbanks.

En tres oportunidades se embasó el villaclareño Yandy Díaz, jugando con Tampa Bay. Dos lo hizo por boleto y la otra por sencillo. En el séptimo se apuntó su anotada 56 de la actual contienda.

NACIONALES – PIRATAS

Ke’Bryan Hayes coronó la remontada en el noveno inning mediante un sencillo impulsor, y los Piratas de Pittsburgh superaron 4-3 a los Nacionales de Washington.

Pittsburgh perdía por 3-2 en el comienzo de la novena entrada, pero colocó rápidamente a dos hombres en las almohadillas. Nunca antes Hayes había conectado un batazo que sentenciara el final de un encuentro en las Mayores. La victoria fue para Chad Kuhl, quien resolvió el noveno sin aceptar anotación.

De 4-0, con un ponche, se fue el cubano de los Nacionales, Yadiel Hernández, bateando como quinto de la alineación y custodiando el jardín izquierdo.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 10 de septiembre. ¡Cada día regresamos con más!

2 Comments

Popular Posts

Copyright © 2021 cuban-play

Salir de la versión móvil