Grandes Ligas

Abreu y Moncada la sacan del parque en triunfo de los Medias Blancas

José Abreu, Yoan Moncada y Yordan Álvarez pegaron jonrones en las victorias de sus equipos

Published on

José Abreu y Yoan Moncada la sacaron del parque y con sus batazos aportaron a la causa de los Medias Blancas. Yordan Álvarez también pegó jonrón y se combinó con el Yuli a la ofensiva para dar la victoria a los Astros. Mientras, Vladimir Gutiérrez no lo hizo bien desde el box por los Rojos. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

MELLIZOS – MEDIAS BLANCAS

El novato Gavin Sheets disparó un jonrón de tres carreras que puso fin al partido en la parte baja de la séptima entrada, los cubanos José Abreu y Yoan Moncada también conectaron vuelacercas, y los Medias Blancas de Chicago ganaron 5-3 a los Mellizos de Minnesota el segundo juego de una doble cartelera.

Los Medias Blancas evitaron la barrida en la jornada cuando Sheets le pegó a una bola rápida del abridor José Berríos, para lograr su quinto cuadrangular. Aaron Bummer trabajó el séptimo en blanco y se alzó con el triunfo.

El cienfueguero José Abreu disparó su bambinazo en el mismo primer inning y con él igualó la pizarra a una carrera por bando. Su vuelacercas fue el 17 de esta temporada y constituyó además su producida 71, para reafirmarse en el liderato de ese departamento entre los cubanos en Grandes Ligas. Abreu cerró la jornada con average de .252, y acumula esta campaña, hasta la fecha, 82 hits en 88 partidos.

Yoan Moncada, por su parte, aportó su cuadrangular en el sexto episodio para dar a los Medias Blancas la segunda rayita y acercarlos en el marcador 3-2. Fue su empujada 42 y la anotada 41 de esta temporada. Luego de más de un mes sin pegar bambinazo, Moncada lleva dos partidos consecutivos sacando la pelota del parque. Su average es de .272.

Con anterioridad, en el primer duelo de la doble cartelera, el dominicano Nelson Cruz conectó un elevado de sacrificio en la octava entrada después de empatar el juego con un cuadrangular solitario en la sexta y los Mellizos de Minnesota superaron por 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Jorge Polanco agregó un remolque en el octavo y Minnesota puso fin a una racha de tres derrotas venciendo a Chicago por tercera ocasión en 13 encuentros. Tyler Duffey lanzó el séptimo sin recibir anotación y superó dos bases por bolas para quedarse con el triunfo.

La segunda carrera de los Medias Blancas llegó al plato en el final del octavo gracias al décimo sexto doble de la temporada del cubano José Abreu, quien antes del batazo había fallado en tres turnos.

Su coterráneo Yoan Moncada, segundo madero y designado del conjunto de Chicago, estuvo de 4-1, y se tomó tres ponches en el partido.

INDIOS – ASTROS

El cubano Yordan Álvarez pegó un jonrón de dos carreras y ayudó a los Astros de Houston a vencer 4-3 a los Indios de Cleveland.

El abridor de Houston, Zack Greinke, conquistó la victoria luego de admitir cinco hits y dos llegadas al plato en cinco innings y un tercio. Ryan Pressly dio un boleto en un noveno episodio en blanco para su salvamento 17.

Con su bambinazo en la quinta entrada el tunero Yordan Álvarez frenó una seguidilla de 22 turnos al bate en blanco. El cubano envió un lanzamiento a la segunda sección de gradas del jardín derecho para poner el 4-1 en la pizarra. Yordan agarró el bate y observó la bola durante unos segundos antes de recorrer las bases. Al llegar al banco recibió felicitaciones y abrazos de sus compañeros por poner fin a su mala racha. Más adelante en el desafío conectó su décimo séptimo doble de la campaña. En la jornada consiguió dos remolques y ahora totaliza 58.

El otro cubano de los Astros, Yuli Gurriel, también aportó lo suyo. La primera carrera de Houston corrió por su cuenta cuando disparó su doble número 21 de la temporada para empujar a Michael Brantley. Ese biangular fue su producida 57 y su hit 100 esta campaña, líder entre los cubanos en Grandes Ligas en este último departamento. En total estuvo en el desafío de 3-1 y recibió además un pelotazo.

METS – ROJOS

Jeff McNeil rompió un empate con un sencillo en el onceno, Kevin Pillar añadió un cuadrangular de tres carreras y los Mets de Nueva York jonronearon siete veces para conseguir la victoria 15-11 sobre los Rojos de Cincinnati.

Michael Conforto pegó un vuelacercas solitario que redondeó una ofensiva de cinco carreras en el onceno, y los líderes del este de la Liga Nacional se sobrepusieron a cuatro errores para conseguir por fin sentenciar el juego. Cincinnati, por su parte, sufrió su cuarta derrota seguida.

El pinareño Vladimir Gutiérrez fue el pitcher abridor de los Rojos, y lanzó apenas cuatro entradas, en su segunda salida consecutiva sin decisión. Permitió seis carreras, producto de nueve hits, tres de ellos jonrones. Regaló dos boletos y sólo ponchó a un contrario. Su promedio de carreras limpias es ahora de 4.97.

MARLINS – NACIONALES

Jon Lester trabajó siete entradas en blanco y conectó un jonrón, el dominicano Juan Soto disparó par de cuadrangulares y los Nacionales de Washington propinaron una paliza de 18-1 a los Marlins de Miami.

Lester cumplió su actuación más larga de la campaña en la que permitió seis imparables, ponchó a siete y no concedió bases por bolas. El lanzador consiguió el cuarto vuelacercas de su carrera así como un sencillo para su cuarto partido en el que logra al menos dos imparables. Soto, por su parte, conectó de 4-3, produjo cinco carreras y anotó tres. Trea Turner impulsó cuatro con un jonrón y pegó un triple para Washington.

El matancero Yadiel Hernández bateó como emergente por los Nacionales en el séptimo capítulo, y con su sencillo empujó una de un racimo de seis carreras en ese inning. Fue su quinta producida de la campaña y posteriormente anotó. Luego permaneció en el juego como jardinero derecho. Para .250 promedia Yadiel en 54 desafíos.

ORIOLES – RAYS

El novato derecho Spenser Watkins concedió una carrera en seis entradas y los Orioles de Baltimore derrotaron 6-1 a los Rays de Tampa Bay para conseguir su tercera victoria consecutiva, su mejor racha en la campaña.

En su tercera apertura y cuarta actuación en su carrera, Watkins, de 28 años, toleró cuatro hits, dio dos bases por bolas y ponchó a siete. Su efectividad mejoró a 1.65.

Tampa Bay cayó ante Baltimore, pero la única carrera de los Rays la aportó el pinareño Randy Arozarena en el sexto inning. Lo hizo al conectar su décimo sexto doble de la campaña, llevando para el plato a Austin Meadows. Arozarena acumula 42 remolques en 86 juegos, y su average es de .248. En el partido de este lunes fue puesto out en un intento de robo de base.

El villaclareño Yandy Díaz, por su parte, falló en dos oportunidades, incluyendo un ponche, antes de ser sustituido en la sexta entrada por un bateador emergente.

VIGILANTES – TIGRES

El venezolano Miguel Cabrera remolcó cinco carreras, incluido un doble con bases llenas en la quinta entrada, y los Tigres de Detroit blanquearon 14-0 a los Rangers de Texas.

El boricua Joe Jiménez se llevó el triunfo como relevista. Mientras, los Rangers han perdido seis duelos consecutivos, los últimos tres por un total de 29-0. El último equipo de las Grandes Ligas que permitió más que esa cantidad de carreras en blanqueadas en tres duelos seguidos fue el Superbas de Brooklyn en 1906, superado por 31-0 entre el 6 y 9 de julio.

Un sencillo en cuatro turnos fue la producción ofensiva del cubano de los Vigilantes, Adolis García, quien además fue retirado una vez por la vía de los strikes, para acumular 105 ponches esta campaña.

Su compañero de equipo, Andy Ibañez, entró al juego en el octavo episodio en la defensa de la segunda almohadilla, y en el noveno, en su única oportunidad con el madero, fue dominado en roletazo por el cuadro.

MEDIAS ROJAS – AZULEJOS

Hunter Renfroe conectó un grand slam, el puertorriqueño Enrique Hernández impulsó tres carreras con dos jonrones y los Medias Rojas de Boston rompieron una racha de dos reveses al apabullar 13-4 a los Azulejos de Toronto.

El novato Jarren Duran consiguió su primer cuadrangular en Grandes Ligas, los dominicanos Danny Santana y Rafael Devers también se volaron la cerca, y J.D. Martínez superó una mala racha con cuatro imparables para los Medias Rojas, que comenzaron una serie de tres partidos con un triunfo que aumentó su foja de visitantes a 29-19, la mejor en la Liga Americana.

El cubano Lourdes Gurriel Jr., octavo madero y jardinero izquierdo de los Azulejos, estuvo de 4-2, y pisó home en el cuarto capítulo. Su average esta temporada es de .267.

 ANGELINOS – ATLÉTICOS

Ramón Laureano pegó un jonrón de tres carreras en el séptimo inning, y los Atléticos de Oakland vencieron 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Laureano conectó su bambinazo después de que el estelar Shohei Ohtani se retirase tras seis capítulos en blanco y ocho ponches. Matt Olson pegó en el octavo su cuadrangular 24, la cifra más alta de Oakland. Cole Irvin se llevó la victoria por blanquear siete innings a los peloteros de Los Ángeles.

El cubano de los Angelinos, José Iglesias, estuvo de 3-0, con un ponche. En el séptimo fue sustituido a la defensa. Esta campaña el torpedero habanero batea para .281.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 19 de julio. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Popular Posts

Copyright © 2021 cuban-play

Salir de la versión móvil