Grandes Ligas

Adolis García pega dos jonrones y llega a 20 en la temporada

Adolis García disparó par de bambinazos y llegó a 20 en la temporada, liderando a los Vigilantes y a los novatos en la Gran Carpa

Published on

Adolis García pegó par de bambinazos en victoria de Texas y llegó a 20 en la temporada, liderando a su equipo y a los novatos en Grandes Ligas. Yasmani Grandal fue pieza fundamental en triunfo de los Medias Blancas. Y Aroldis Chapman volvió a desperdiciar otra posibilidad de salvamento, aunque se anotó la victoria. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

ATLÉTICOS – VIGILANTES

El cubano Adolis García, líder de cuadrangulares en Grandes Ligas entre los novatos, sumó dos jonrones más para llegar a 20, Brock Holt rompió el empate con un sencillo productor en el séptimo inning y los Rangers de Texas se impusieron 5-3 a los Atléticos de Oakland.

Brett Martin trabajó el octavo inning en orden gracias a espectaculares jugadas a la defensa de su equipo, y conquistó el triunfo. Joely Rodríguez cerró el telón para el primer salvamento de su carrera, a pesar de admitir un sencillo al cuadro en la novena entrada.

Con sus dos bambinazos en el juego Adolis volvió a demostrar su poder. El primer vuelacercas fue en el sexto inning para dar la segunda rayita a Texas, y el segundo llegó en el octavo con la carrera de la tranquilidad. Este fue el tercer partido de la temporada para el cubano de 28 años con al menos dos cuadrangulares. El avileño encabeza a su equipo en jonrones, con 20, y en empujadas, con 52. Está además a un remolque de empatar con José Abreu en el liderato de remolques entre los cubanos en Grandes Ligas esta campaña.

MEDIAS BLANCAS – PIRATAS

El habanero Yasmani Grandal conectó un doblete de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago frenaron una racha de cinco derrotas al superar 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Leury García añadió un cuadrangular para ayudar a que los líderes de la División Central de la Liga Americana pusieran fin a su cadena de reveses más prolongada de la campaña.

El abridor de Chicago, Dylan Cease, se recuperó de una mala actuación en su salida previa para trabajar cinco innings y dos tercios, en los que admitió una carrera limpia y ponchó a siete.

El doblete de Grandal en el quinto inning, su tercero de la temporada, fue con dos outs y par de corredores en bases, rompió un empate y puso fin a la actuación del abridor de los Piratas, Chase De Jong. En los últimos dos juegos el receptor cubano ha remolcado cinco para la goma. Antes de estos partidos había necesitado 15 desafíos y 47 veces al bate para impulsar igual cantidad de carreras.

El cienfueguero Yoan Moncada, como defensor de la antesala y bateando segundo, conectó un sencillo en cuatro turnos, recibió un boleto y fue retirado una vez por la vía de los strikes. Moncada sigue liderando a los Medias Blancas con el mejor OBP, .399, seguido de Grandal con .386.

Por su parte, el inicialista José Abreu, como tercer madero, se fue en blanco en cuatro oportunidades, aunque se embazó en su primera aparición en la goma por boleto. Pito ha conectado un solo sencillo en sus últimos cuatro desafíos, por lo que su average ha descendido a .242.

REALES – YANKEES

Gary Sánchez disparó cuadrangular ante Greg Holland en la novena entrada, Luke Voit conectó el doblete de la victoria y los Yankees de Nueva York sobrevivieron a un nuevo salvamento desperdiciado del cubano Aroldis Chapman para derrotar 6-5 a los Reales de Kansas City.

La delantera cambió de manos tres veces en las últimas dos entradas, pero al final Nueva York se quedó con el triunfo.

Que el cerrador cubano de los Yankees, Aroldis Chapman, se haya alzado con la victoria, no significa que estuvo dominante. El holguinero llevó al plato la carrera del empate al otorgar boleto en cuatro lanzamientos, dejando escapar un salvamento por tercera ocasión en sus últimas ocho oportunidades. También permitió la anotación que puso delante a los Reales, pero su conjunto fabricó dos en el final del noveno para llevarse la victoria. Al concluir el inning, el holguinero demostró su ira consigo mismo al llegar al banco tirando el guante. Champan ha permitido siete carreras limpias en sus últimos cinco capítulos y un tercio, con cinco bases por bolas concedidas y 12 hits. Todo eso, después de no haber tolerado carreras limpias en sus primeros 15 innings al inicio de la campaña.

Por el conjunto perdedor, el cubano Jorge Soler estuvo de 4-1. Su única conexión del partido fue un doble, su décimo cuarto de la temporada, en el octavo episodio, y luego lo sustituyeron por un corredor. De .183 es su average en 66 duelos.

ASTROS – ORIOLES

José Altuve disparó un cuadrangular de dos carreras, José Urquidy permitió tres hits en siete entradas y los Astros de Houston llegaron a 10 victorias consecutivas al apabullar 13-0 a los Orioles de Baltimore.

El cubano Yordan Álvarez, Abraham Toro y Chas McCormick también se volaron la cerca por los Astros, que barrieron a los Orioles en la serie de tres compromisos.

La racha de 10 victorias de Houston es la más prolongada para el equipo desde mayo de 2019 y está a dos triunfos del récord de la franquicia.

El mexicano Urquidy no necesitó ser dominante en una velada en la que los Astros batearon 17 imparables, sin embargo, el derecho ponchó a seis, regaló una base por bolas y permitió que un solo corredor llegara más allá de la intermedia. Ha ganado seis de sus últimas siete decisiones y se ha mantenido en la lomita al menos siete innings en tres salidas consecutivas.

El tunero Yordan Álvarez sigue produciendo para los Astros, y lo demostró este miércoles al disparar su onceno cuadrangular de la temporada. Lo hizo en el séptimo episodio, para sumar otro remolque a los más de 40 que tiene hasta la fecha desde el inicio de la campaña. En el partido también recibió base por bolas en el primer inning, y luego anotó. Su average es de .306 en 61 desafíos.

Yuli Gurriel también contribuyó para Houston al batear de 4-2, anotar la primera rayita del equipo en el inning de apertura, e impulsar otra en el segundo capítulo. El espirituano llegó a 51 producidas en la actual contienda y vale destacar además que con su anotada de este miércoles suma 300 en Grandes Ligas.

GIGANTES – ANGELINOS

Shohei Ohtani ponchó a nueve enemigos en seis entradas de una carrera, pero los Gigantes de San Francisco montaron una ofensiva de siete anotaciones en el inning 13 para vencer 9-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Steven Duggar pegó doblete productor en el duodécimo capítulo y un sencillo de dos carreras un inning después por los Gigantes, que finalmente pusieron un margen decisivo en la pizarra.

Mike Tauchman se ponchó cinco veces antes de disparar un jonrón de tres carreras para coronar la victoria de San Francisco.

El juego de 13 innings empató al más largo en Grandes Ligas desde que se instituyó la regla de iniciar las entradas adicionales con un corredor en segunda.

El cubano de los Angelinos, Raisel Iglesias, trabajó el noveno y décimo capítulo cuando el partido estaba empatado a una carrera. Enfrentó a seis contrarios, dominándolos a todos, incluyendo cinco ponches de manera consecutiva. En 31 innings y un tercio esta temporada Raisel ha retirado a 48 rivales por la vía de los strikes.

El torpedero habanero José Iglesias, por su parte, se fue de 5-0, con un ponche, bateando como sexto de la alineación del conjunto angelino. En el duodécimo episodio anotó la carrera que empató el juego a dos. Para .264 promedia Candelita esta campaña.

MEDIAS ROJAS – RAYS

Austin Meadows, Mike Zunino y Brandon Lowe dispararon cuadrangulares para ayudar a los Rays de Tampa Bay a romper una racha de siete derrotas con un triunfo 8-2 sobre los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Rich Hill tuvo problemas de control, pero limitó a los Medias Rojas a una carrera en cinco entradas. El zurdo de 41 años, que realizó 58 de 97 lanzamientos para strike, admitió tres imparables, regaló cinco bases por bolas y ponchó a cinco rivales.

De 3-0 se fue el pinareño Randy Arozarena, por los Rays. En dos ocasiones pisó la inicial; una boleto y la otra por pelotazo. Una vez fue retirado por la vía del ponche y acumula 87 en la temporada.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 23 de junio. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Popular Posts

Salir de la versión móvil