Grandes Ligas

Adolis la dio otra vez a la hora buena

Adolis García la dio de nuevo a la hora buena, y Aroldis Chapman permitió su primera carrera esta temporada. De su actuación y el resto de los cubanos en Grandes Ligas, conoce aquí todos los detalles

Published on

Solo un hit conectó Adolis García, pero este sirvió para nuevamente dejar al campo a los Astros y que los Vigilantes barrieran. Aroldis Chapman permitió su primera carrera esta temporada, y cambió un salvamento por una victoria, mientras que Raisel Iglesias se adjudicó otro rescate con los Angelinos. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen a continuación ..

ASTROS DE HOUSTON – VIGILANTES DE TEXAS

Un sencillo al cuadro del cubano Adolis García impulsó la carrera del corredor automático Nick Solak en la décima entrada, dando a los Rangers de Texas una victoria de 3-2 sobre los Astros de Houston, para barrer la serie ante sus rivales de estado.

Fue la segunda vez que el avileño deja tendido a los Astros con un hit en un décimo inning en esta serie, tras el jonrón de tres carreras en el primer duelo. También conectó cuadrangular dos veces el sábado en el triunfo de los Rangers por 8-4. Este domingo, Adolis bateó de 5-1 y con su remolque igualó con el Yuli como los dos cubanos con más empujadas esta temporada, con 38.

Esta serie posibilitó a Texas salir de una mala racha de 1-9.

De 3-0 estuvo Yuli Gurriel, por los Astros. Solo una vez se embasó y fue en el octavo capítulo por boleto, sumando 22 esta campaña.

El tunero Yordan Álvarez entró como bateador emergente en el noveno inning y se ponchó tirándole. Esta temporada batea para .318 en 39 partidos.

MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO – YANKEES DE NUEVA YORK

Aaron Judge recibió base por bolas de Liam Hendriks con casa llena en el noveno inning para contrarrestar el primer salvamento arruinado del cerrador cubano Aroldis Chapman, y los Yankees de Nueva York extendieron su racha ganadora a seis juegos, al vencer 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Esa fue la cuarta victoria de los Yankees dejando al rival tendido en el terreno en sus últimos cinco partidos en casa. Nueva York se colocó en su mejor posición de la temporada, nueve juegos sobre el promedio de .500.

Champan subió al box en el noveno con la misión de preservar la ventaja de una carrera que tenían los Yankees, y aunque al final se llevó la victoria, no todo fue color de rosa. Además de dejar escapar su duodécimo salvamento de la campaña, vio cómo su promedio de carreras limpias dejaba de ser inmaculado. El holguinero toleró un jonrón del emergente Andrew Vaughn, obligando a su equipo a ir por la anotación del triunfo en el final de la entrada.

Del otro bando, de las cuatro carreras de los Medias Blancas, tres fueron impulsadas por cubanos en Grandes Ligas. Dos aportó en el sexto capítulo el cienfueguero José Abreu gracias a su noveno jonrón de la temporada, que remolcó a su coterráneo Yoan Moncada. En ese momento acercó a su equipo en el marcador 3-2. Pito tiene ahora 35 empujadas esta campaña y su average es de .255.

Yasmani Grandal también contribuyó con un vuelacercas a la causa de Chicago. Su bambinazo fue en el séptimo para dar la tercera rayita a su conjunto. El receptor habanero recibió en el juego dos boletos y acumula 37 hasta el momento en la actual contienda, para mantenerse entre los punteros de ese departamento en la MLB.

El otro cubano de los Medias Blancas, Yoan Moncada, se fue de 2-1, con una anotada, par de bases por bolas y un ponche. En .287 está su average tras participar en 43 enfrentamientos.

ATLÉTICOS DE OAKLAND – ANGELINOS DE LOS ÁNGELES

Justin Upton rompió el empate con un elevado de sacrificio en el octavo inning para que los Angelinos de Los Ángeles evitaran ser barridos por los Atléticos, al derrotar 6-5 a Oakland.

Jared Walsh pegó un cuadrangular por los Angelinos y el japonés Shohei Ohtani igualó la pizarra con un elevado de sacrificio en la séptima entrada.

El equipo de Los Ángeles ganó apenas por segunda vez en siete juegos desde que Mike Trout, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, fue a dar a la lista de lesionados por una torcedura de pantorrilla.

El pinero Raisel Iglesias accedió al montículo cuando habían dos outs en el octavo inning, para sofocar una rebelión contraria después de que los Atléticos habían empatado el juego a cinco. Puso fin a ese capítulo dominando a Elvis Andrus en elevado de out a segunda base, y volvió a salir en el noveno, luego de que los Angelinos tomaran ventaja de una carrera en la parte baja del octavo. Iglesias retiró a los tres hombres que enfrentó en el noveno, dos de ellos por la vía del ponche, para quedarse con su tercera victoria de la temporada.

José Iglesias, como quinto madero, bateó de 4-3, con una impulsada que dio la ventaja momentánea a su equipo en el séptimo. Candelita tiene 44 hits en 43 partidos esta temporada y promedia para .278.

RAYS DE TAMPA BAY – AZULEJOS DE TORONTO

Austin Meadows, el dominicano Manuel Margot y Mike Brosseau negociaron pasaportes sucesivos con casa llena y dos outs en el noveno inning, y los Rays de Tampa Bay remontaron para apuntarse su décima victoria seguida al superar 6-4 a los Azulejos de Toronto.

Los Rays perdían 4-2 al llegar a la novena entrada, pero sacaron provecho de cinco bases por bolas otorgadas por los relevistas de Toronto, para propinarles su quinta derrota consecutiva.

Josh Fleming se llevó el triunfo al tolerar cuatro carreras y ocho hits en seis innings como relevista.

Por los Rays, el pinareño Randy Arozarena conectó en el capítulo inicial su octavo doblete de la temporada, y en ese mismo episodio anotó la primera rayita de Tampa Bay. Luego falló en el resto de sus oportunidades con el madero.

En tanto, Yandy Díaz solo consiguió acceder a la inicial por boleto en el noveno, para luego anotar una de un decisivo racimo de cuatro. El villaclareño fue sustituido a la defensa en el final de esa entrada.

El espirituano Lourdes Gurriel Jr., por los Azulejos, estuvo de 4-1, bateando como sexto de la alineación. En 40 partidos promedia para .235.

PIRATAS DE PITTSBURGH – BRAVOS DE ATLANTA

Austin Riley produjo cinco carreras y aportó dos de los tres cuadrangulares de Atlanta para que los Bravos coronaran su exhibición impresionante de poder en la serie con una victoria de 7-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Dansby Swanson añadió un jonrón de dos carreras para los Bravos, que en la serie sumaron 15 bambinazos. Max Fried permitió una carrera, cuatro hits y tres pasaportes en siete innings. Fue su cuarta apertura consecutiva en que otorga sólo una anotación.

De 3-1 estuvo en el desafío el matancero Guillermo Heredia, bateando como octavo madero y defendiendo el jardín central. 20 hits en igual cantidad de duelos con los Bravos tiene Heredia y promedia para .308.

TIGRES DE DETROIT – REALES DE KANSAS CITY

El dominicano Carlos Santana conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para dar a los Reales de Kansas City una victoria de 3-2 sobre los Tigres de Detroit, que quedaron tendidos en el terreno.

Kansas City fue contenido en tres hits hasta el noveno episodio, cuando Whit Merrifield inició ese capítulo con un sencillo al cuadro antes del batazo de Santana.

Kyle Zimmer ponchó a tres en dos innings en blanco para llevarse el triunfo.

De 3-0, con un ponche, se fue el habanero Jorge Soler, quien sigue sin demostrar todo su poder en esta campaña. En 45 duelos con los Reales promedia apenas para .182. Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 23 de mayo. ¡Cada jornada regresamos con más!

Click to comment

Popular Posts

Copyright © 2021 cuban-play

Salir de la versión móvil