Grandes Ligas

Adolis, segundo jonronero de las Mayores

Adolis García repitió una gran noche al disparar dos cuadrangulares. Aquí, todos los detalles de su actuación y del resto de los cubanos en Grandes Ligas.

Published on

El cubano Adolis García continuó disparando jonrones, al aportar dos más este sábado, para que los Rangers de Texas doblegaran 8-4 a los Astros de Houston.

Esta vez, el novato de 28 años bateó un cuadrangular solitario en el quinto inning y otro en el séptimo. Adolis totaliza 14 vuelacercas esta campaña, uno menos que el venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, quien es líder de las Grandes Ligas.

Los hits que conectó el avileño en el partido fueron precisamente sus dos bambinazos, y ahora suma 37 impulsadas y 23 anotadas, para seguir con un paso impresionante en la presente contienda. Con su par de empujadas en la jornada se colocó a solo una de Yuli Gurriel, quien acumula 38 y es el cubano que ha llevado más remolques al plato en lo que ha transcurrido de esta temporada.

Kolby Allard ingresó al partido con un corredor en la intermedia y dos outs en la parte alta de la séptima entrada. Pintó de blanco a los Astros durante una entrada y un tercio.

Por el equipo perdedor, el tunero Yordan Álvarez, cuarto madero y designado,  falló en cuatro turnos, aunque se apuntó un remolque en el primer capítulo, para abrir el marcador favorable a Houston.

El espirituano Yuli Gurriel, por su parte, estuvo de 3-0, y también impulsó una en la primera entrada con un fly de sacrificio. Su average es ahora de .325.

RAYS DE TAMPA BAY – AZULEJOS DE TORONTO

Taylor Walls conectó par de dobletes durante su debut en las Grandes Ligas, y los Rays de Tampa Bay ganaron su noveno juego en fila, por 3-1 sobre los Azulejos de Toronto.

El dominicano Manuel Margot bateó el sencillo de la ventaja en el octavo inning, y Mike Zunino pegó un jonrón por los Rays. El jardinero central Kevin Kiermaier salió del partido en el quinto inning por un problema de irritación en el ojo izquierdo.

Cinco pitchers de Tampa Bay se combinaron para permitir seis imparables, y le propinaron a Toronto su cuarta derrota en fila.

Un sencillo en cinco turnos bateó el cubano Randy Arozarena, pero ese hit fue determinante, pues gracias a esa conexión pudo anotar después la carrera del desempate en el octavo, poniendo el marcador 2-1. En el juego, el pinareño se robó una almohadilla.

Yandy Díaz, también por Tampa Bay, no logró conectar de hit en cuatro oportunidades, bateando como designado y segundo de la alineación. Para .261 promedia el villaclareño en 44 partidos esta campaña.

Por los Azulejos, el espirituano Lourdes Gurriel Jr., otro de los cubanos en Grandes Ligas esta contienda, pegó dos de los seis hits de su equipo, aunque no pudo empujar, ni anotar. En la temporada batea para .235.

MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO – YANKEES DE NUEVA YORK

Gerrit Cole supo librarse de algunos problemas de descontrol y terminó lanzando pelota de cuatro hits en siete entradas para que los Yankees de Nueva York lograran su racha más dominante de pitcheo en 89 años, venciendo 7-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Cole ponchó a siete rivales y dio boletos al mismo número, algo que no le ocurría desde el 31 de agosto. Extendió a 30 innings la racha en que los abridores de los Yankees no han tolerado anotación.

Dos sencillos en cuatro turnos bateó el cienfueguero José Abreu, como cuarto madero y primera base de los Medias Blancas. Para .255 promedia Pito, y tiene en esta campaña ocho jonrones y 33 remolques.

De 3-0, con un boleto y par de ponches, se fue Yoan Moncada, quien presenta average de .284 en lo que ha transcurrido de temporada. También en tres turnos, con dos ponches, falló su compatriota el receptor habanero Yasmani Grandal, quien promedia para .133.

ORIOLES DE BALTIMORE – NACIONALES DE WASHINGTON

Ryan Zimmerman rompió el empate gracias a un jonrón de tres carreras y totalizó tres hits por los Nacionales de Washington, que se sobrepusieron a dos desventajas de cinco anotaciones y derrotaron 12-9 a los Orioles de Baltimore.

Zimmerman, quien era ya el líder de la franquicia en varios rubros de bateo, anotó su carrera número 948 en el sexto episodio. Así, es también líder en ese departamento.

En el juego número 907 en su trayectoria, Josh Harrison comenzó por primera vez en el jardín central por los Nacionales, y en la tercera entrada bateó su primer grand slam de por vida. Daniel Hudson, el quinto pitcher de Washington en el juego, se llevó el triunfo. Brad Hand resolvió el noveno inning y aportó su sexto salvamento en ocho oportunidades.

El cubano Yadiel Hernández pegó sencillo en el sexto inning como bateador emergente, y luego pisó home dando otra rayita a los Nacionales. Esa fue su octava anotada de la temporada.

REALES DE KANSAS CITY – TIGRES DE DETROIT

Andrew Benintendi remolcó tres carreras, Josh Staumont escapó de un atolladero de bases llenas en el noveno inning, y los Reales de Kansas City se impusieron 7-5 a los Tigres de Detroit.

Los Tigres vieron cortada una racha de cuatro triunfos. Perdían por 7-3 de cara al noveno episodio, antes de que Robbie Grossman sacudiera un jonrón de dos anotaciones.

Detroit llenó luego las bases con un out. Staumont ponchó a Jonathan Schoop y al boricua Willi Castro para poner fin al duelo. Su último lanzamiento fue una recta a 100 mph.

El habanero Jorge Soler, por los Reales, falló en sus cuatro oportunidades con el madero, tres de ellas por la vía de los strikes, sumando 55 ponches esta temporada. Soler sigue sumido en un letargo ofensivo que lo tiene con average de apenas .185.

ATLÉTICOS DE OAKLAND – ANGELINOS DE LOS ÁNGELES

Chris Bassitt lanzó una pelota de cinco hits en ocho entradas y Seth Brown conectó un jonrón de dos carreras en la victoria 6-2 de los Atléticos de Oakland sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Matt Olson y Aramís García pegaron jonrones solitarios.

Bassitt cedió solo una base por bolas y permitió un sencillo en los primeros siete innings.

Othani, por los Angelinos, conectó doble y triple, con los que llegó a 28 extrabases y es líder en las Grandes Ligas en ese departamento. También impulsó su carrera número 34 de la temporada, encabezando el apartado de remolques de su equipo, que ha perdido nueve de los últimos 12.

El torpedero cubano, José Iglesias, participó en la producción de las dos únicas carreras de los Angelinos. En el octavo inning, remolcó la primera de su conjunto y en ese mismo capítulo anotó la segunda, empujado por el triple de Othani. En total, Iglesias se fue de 3-0, se robó una almohadilla y cometió un error a la defensa.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 22 de mayo. ¡Cada jornada regresamos con más!

Click to comment

Popular Posts

Salir de la versión móvil