Conéctate

Grandes Ligas

Andy Ibañez consigue su primer remolque en Grandes Ligas

Andy Ibañez logró su 1er remolque en las Mayores y Aroldis Chapman consiguió su 7mo salvamento. Aquí, todo sobre los cubanos en Grandes Ligas

Andy Ibañez logró su primer remolque en Grandes Ligas, mientras Aroldis Chapman continúa con paso impecable, al conquistar su séptimo salvamento en igual cantidad de intentos. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen detallado a continuación.

RANGERS DE TEXAS – MELLIZOS DE MINNESOTA

Hyeon-Jong Yang cumplió su primera apertura en Grandes Ligas tras pasar 14 años en el béisbol surcoreano, y su buena labor ayudó a los Rangers de Texas en una victoria por 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Yang, quien fue el Jugador Más Valioso de la Organización del Béisbol de Corea, ponchó a siete de sus primeros nueve rivales y a ocho en total durante tres innings y un tercio. John King se embolsó el triunfo como relevo de Yang, e Ian Kennedy aportó su noveno salvamento.

Los Rangers anotaron sus carreras en una jugada de selección, un lanzamiento descontrolado y un fly de sacrificio.

Pudiera decirse que el novato Andy Ibañez ha tenido un buen inicio en la Gran Carpa. El cubano remolcó la tercera carrera de Texas, que de hecho fue su primera empujada en las Mayores. En total bateó de 3-1 como sexto madero y designado.

Adolis García, también con los Vigilantes, conectó un sencillo en tres oportunidades, además de recibir un boleto y tomarse par de ponches. El avileño tiene average de 259.

ASTROS DE HOUSTON – YANKEES DE NUEVA YORK

Giancarlo Stanton volvió a conectar un cuadrangular y totalizó cuatro remolcadas para que los Yankees de Nueva York derrotaran 6-3 a los Astros de Houston, con lo cual llegaron a cinco victorias en fila.

Aaron Hicks rompió el empate mediante un sencillo en la octava entrada, para emocionar a los fanáticos del Bronx.

El bullpen de los Yankees, que se sitúa como el mejor de las Grandes Ligas, aportó tres innings de relevo en blanco, para que Nueva York se colocara en una foja de 16-14. Han ganado 10 veces en 13 duelos y se han situado dos juegos encima de la marca de .500, algo que no habían logrado en toda la campaña.

El cubano Aroldis Chapman sigue con un paso impecable esta temporada. Lo volvió a demostrar este miércoles al lograr su séptimo salvamento con los Yankees, en igual cantidad de intentos. A tres contrarios enfrentó en la novena entrada y a los tres los dominó. Por cierto, dos de ellos fueron sus compatriotas Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, a quienes retiró por la vía de los strikes. Precisamente, el último out del juego fue un ponche al Yuli. En 11 innings esta campaña, Chapman le ha trabajado a 38 bateadores, abanicando a 26.

Por los Astros, los tres cubanos en Grandes Ligas de este equipo vieron acción. Y de las tres anotaciones que consiguió producir el conjunto, dos fueron remolcadas por bates cubanos. Con un doble, su noveno de la actual contienda, Yuli Gurriel empujó en el cuarto inning la carrera del empate, y en ese mismo capítulo anotó la de la ventaja momentánea, impulsado por un biangular del villaclareño Aledmys Díaz.

Con esa empujada, Aledmys llegó a 12 en la campaña. Fue sustituido a la defensa en el séptimo capítulo. Esta temporada promedia para 279.

De 4-1 se fue el cuarto madero y designado Yordan Álvarez, quien se tomó tres ponches en el partido, para sumar 25 en lo que va de contienda.

AZULEJOS DE TORONTO – ATLÉTICOS DE OAKLAND

Teoscar Hernández rompió el empate con un hit remolcador en un octavo inning con cinco carreras de Toronto, y los Azulejos ganaron a los Atléticos 9-4.

Hernández también había conectado un sencillo impulsor antes de enfrentarse a Lou Trivino, castigado con cinco carreras limpias tras permitir un total de tres en sus primeras 15 apariciones del año.

A pesar de la derrota, los Atléticos tienen el mejor por ciento de ganados y perdidos de las Mayores.

Una de las carreras de la remontada del octavo capítulo, fue empujada por el espirituano Lourdes Gurriel Jr. En el juego disparó además su cuarto doble de la temporada, donde batea para 221 tras su participación en 26 duelos.

RAYS DE TAMPA BAY – ANGELINOS DE LOS ÁNGELES

Brandon Lowe sacudió un jonrón de tres carreras y los Rays de Tampa Bay superaron cinco innings sin anotaciones ante Shohei Ohtani, y vinieron desde atrás para imponerse por 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

La remontada de los Rays, que encadenaron su cuarta victoria, empañó la que habría sido una sólida salida para Ohtani, quien no cedió anotaciones en cinco entradas en la lomita por primera vez en sus 10 últimas aperturas, desde 2018.

De 3-0, aunque con dos boletos, se fue el villaclareño Yandy Díaz, quien acumula 22 bases por bolas en la presente contienda para ubicarse entre los punteros en ese apartado. En la temporada, batea para 260 con los Rays.

Por los Angelinos, el quinto bate y torpedero José Iglesias, otro de los cubanos en Grandes Ligas, se embasó dos veces en el desafío, una por sencillo y la otra por pelotazo. Con 30 hits en la campaña su average es de 275.

INDIOS DE CLEVELAND – REALES DE KANSAS CITY

Josh Naylor sacudió un cuadrangular en el noveno inning para que los Indios de Cleveland superaran 5-4 a los Reales de Kansas City.

Cleveland perdía por 4-0 después de cinco entradas. Ha remontado para ganar en los primeros tres juegos de la serie de cuatro.

Shane Bieber, as de los Indios, toleró cuatro carreras y nueve imparables en seis episodios. Sumó nueve ponches para extender su récord de las Grandes Ligas, con 19 duelos en fila abanicando al menos a ocho enemigos.

Aunque Kansas City perdió, dos remolques se apuntó en el desafío el cubano Jorge Soler. Lo hizo en el quinto inning producto de su noveno doble de la temporada. Con las de este miércoles, el habanero lleva 16 empujadas en la actual contienda.

MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO – ROJOS DE CINCINNATI

Jesse Winker conectó en la décima entrada el sencillo que significó el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 1-0, sobre los Medias Blancas de Chicago, para que ambos equipos dividieran en la serie de dos juegos.

Sonny Gray, de Cincinnati, y Dallas Keuchel, de Chicago, cubrieron siete innings cada uno, sin tolerar carrera y permitiendo apenas dos hits por cabeza.

Los Rojos pusieron fin a su racha de 18 capítulos sin anotar, mientras que Liam Hendrick perdió por primera vez desde que firmó su contrato con los Medias Blancas.

Por los derrotados, el cienfueguero Yoan Moncada se fue de 4-0, con un ponche incluido. Vio rota una racha de 16 juegos llegando a la inicial al menos una vez. En la campaña su average es de 263 en 27 partidos.

En tres turnos falló por su parte José Abreu, como cuarto madero y primera base. Solo se embasó en una ocasión por boleto. Tras 29 desafíos promedia para 208.

Otro de los cubanos en Grandes Ligas que milita con los Medias Blancas, Yasmani Grandal, estuvo de 1-0 en el juego, pero es válido destacar que accedió a la inicial tres veces por bases por bolas, para llegar a 22 en la temporada, y reafirmarse entre los líderes en este apartado. Aunque el average del receptor habanero es de apenas 121, la alta cifra de boletos recibidos lo hace tener en esta contienda un promedio de embasado de 363, superior al de Moncada y Abreu.

BRAVOS DE ATLANTA – NACIONALES DE WASHINGTON

Marcell Ozuna disparó el tercer grand slam de Atlanta en cuatro juegos, Max Fried salió de la lista de los lesionados para laborar cinco innings con calidad, y los Bravos se impusieron 5-3 a los Nacionales de Washington.

Al llevarse los primeros dos compromisos de esta serie, los Bravos han ganado siete de nueve en Washington desde la campaña anterior, cuando conquistaron su tercer cetro consecutivo en la División Este de la Liga Nacional.

Como emergente entró en el partido el cubano Yadiel Hernández, quien en esa única oportunidad al bate en el quinto inning fue retirado por la vía de los strikes. El matancero promedia para 314 en 16 partidos con los Nacionales.

METS DE NUEVA YORK – CARDENALES DE SAN LUIS

Tomás Nido bateó un jonrón de dos anotaciones, y Jonathan Villar agregó un cuadrangular solitario y un sencillo productor, para que los Mets de Nueva York doblegaran 7-2 a los Cardenales de San Luis, con quienes dividieron victorias en una doble cartelera.

Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, vieron rota su racha de seis triunfos consecutivos.

Los Mets, por su parte, batearon de 50-11 en el doble juego, y tienen como equipo un promedio de 238 con 84 carreras, la menor cifra en Grandes Ligas.

Desde Triple-A había sido ascendido el cubano Yohan Oviedo para abrir el juego del martes, que fue suspendido, y por tanto, tuvo esa responsabilidad en el partido reprogramado para este miércoles. Cuatro entradas completas trabajó el habanero, quien toleró cinco hits, dos de ellos cuadrangulares. Salió de la lomita dejando a su equipo perdiendo por cuatro, y a la postre, cargando con el revés. Por cierto, en su carrera de por vida en las Mayores, Oviedo tiene cinco derrotas sin la sombra de un triunfo. En este partido se presentó una vez en el cajón de bateo, y conectó sencillo.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 5 de mayo. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
692623970932.267.365
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
29106819312.179.230
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
50173632215.185.294
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
562353269736.294.324
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
662422354519.223.273
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6523147722254.312.404
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
421291128314.217.263
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
702713269732.255.305
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
642152856315.260.379
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6927345701547.256.295
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
40119132619.218.273
Jose Iglesias (COL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
592142064018.299.348
Jorge Soler (MIA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6524731541333.219.307
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
652322666432.284.339
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
551861850426.269.313
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
37549736.130.217
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
1714.002910153.86
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
1479.063019852.51
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
2825.124134373.91
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
46.2000264.05
Cionel Perez (BAL)
GP INN W L SV BB SO ERA
2823.040111211.17
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
1036.216024297.61
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
818.100012124.42
Yennier Cano (MIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
911.21009129.26
Roenis Elias (SEA)
GP INN W L SV BB SO ERA
77.2000363.52

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
652121955631.259.363
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
120443421221664.275.335
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9935462882570.249.374
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
355851215.207.313
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
337141613.225.276
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
611481328421.189.217
Dariel Alvarez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12371613.162.225
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
4241.103208502.18
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
1050.204030553.91
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
3231.110518420.57

More in Grandes Ligas