Conéctate

Grandes Ligas

Chapman otra vez echa por tierra triunfo de los Yankees

Aroldis Chapman volvió a tener un cierre caótico, Yuli Gurriel anotó carrera de la victoria y Pito Abreu es líder en remolques entre cubanos

Un corring atrevido de Yuli Gurriel desde segunda dio a los Astros la carrera de la victoria. Mientras, Aroldis Chapman volvió a permitir jonrón y echó por tierra la victoria de los Yankees. En tanto, aunque los Medias Blancas cayeron, José Abreu disparó vuelacercas y se ubica como líder en producidas entre los cubanos en Grandes Ligas. De esto y más, un resumen de la jornada del 4 de julio a continuación.

METS – YANKEES

Primer juego

Pete Alonso empató la pizarra mediante un cuadrangular ante el cerrador cubano Aroldis Chapman en el último inning, y los Mets de Nueva York doblegaron 10-5 a los Yankees de la misma ciudad, en el primer duelo de una doble cartelera.

El venezolano José Peraza pegó una línea que significó la ventaja. El doblete de dos carreras contó con la ayuda de una interferencia por parte de un fanático visitante en el Bronx.

El holguinero Aroldis Chapman, que cargó con la derrota, no sacó un solo out, en su primera aparición desde el miércoles. En el primer partido de este domingo toleró el vuelacercas que empató en el séptimo, y luego dio un pelotazo y regaló un boleto. Tres anotaciones en total fueron a su cuenta, y ya ha permitido 11 carreras limpias en sus últimos cinco innings y dos tercios. Al término del encuentro, el manager de los Yankees dijo que a pesar de que las últimas actuaciones del cubano, así como del abridor Gerrit Cole, no han sido efectivas, no podía prescindir de ellos. Habrá que esperar entonces lo que ocurra en los siguientes desafíos.

Segundo juego

En este segundo partido, el tercera base colombiano Gio Urshela ayudó a los Yankees a recuperarse de una de sus derrotas más frustrantes de la temporada y con un jonrón de tres carreras derrotaron a los Mets por 4-2, asegurando así una división en la doble cartelera de la Serie Subway.

Urshela castigó al abridor de los Mets, Corey Oswaly, con un vuelacercas de tres carreras en la segunda entrada, apoyando así una buena labor monticular del cubano Néstor Cortes Jr.

A propósito, fue la primera aparición del habanero como abridor esta campaña. Trabajó tres y un tercio, tolerando dos hits y ponchando a cuatro, sin conceder boleto. En el cuarto capítulo, luego de un out, le conectaron un doble y fue sustituido por otro lanzador, quien permitió un jonrón, carrera que fue a la cuenta del cubano.

ASTROS – INDIOS

Tras un doble play fallido por un error, el cubano Yuli Gurriel arriesgó y anotó en el décimo inning con un corrido desde segunda y los Astros de Houston vencieron 4-3 a los Indios de Cleveland para completar la barrida en la serie de cuatro partidos.

Con hombre y primera segunda y un out, Jason Castro bateó un roletazo ideal para doble matanza. Después de forzar en segunda, el torpedero Amed Rosario hizo la devolución a primera pero el pitcher dominicano, Emmanuel Clase, que cubrió en la inicial, cometió un error al capturar la pelota. El Yuli se dio cuenta y siguió para home desde tercera, y aunque el lanzador tiró a la goma, el cubano llegó con vida anotando la carrera del gane.

El espirituano se había ponchado al iniciar la entrada, pero accedió a primera gracias a un wild pitch de Clase. En total estuvo de 4-0, aunque se embasó par de veces.

Blake Taylor se llevó el triunfo y Brooks Raley obtuvo su segundo salvamento.

MEDIAS BLANCAS – TIGRES

Jeimer Candelario pegó tres hits y Akil Baddoo remolcó dos carreras para que Detroit tomara una amplia ventaja y los Tigres resistieron un jonrón de tres carreras del cubano José Abreu para ganar 6-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Detroit se llevó los dos últimos juegos para ganar su primera serie ante los Medias Blancas desde los duelos del 3 al 5 de septiembre de 2018.

Tyler Alexander permitió un hit en dos entradas y un tercio sin recibir anotación para ganar en relevo del novato Matt Manning, quien permitió dos carreras y siete hits en dos innings y dos tercios.

El cienfueguero José Abreu fue quien empujó la primera rayita de los Medias Blancas al conectar sencillo en el tercer capítulo. Luego en el noveno disparó su décimo cuarto bambinazo de la temporada con dos hombres en circulación, para sumar cuatro producidas en el partido y 61 en la campaña, ubicándose en solitario como líder entre los cubanos en Grandes Ligas en ese departamento.

ORIOLES – ANGELINOS

Shohei Ohtani conectó su vuelacercas 31 de la campaña para liderar las Mayores y Juan Lagares liquidó el duelo mediante un doble de dos carreras en la novena entrada, con lo cual los Angelinos de Los Ángeles remontaron y vencieron 6-5 a los Orioles de Baltimore.

Ohtani empató el récord de las Grandes Ligas de más jonrones en una temporada por parte de un japonés. Igualó la marca de su compatriota Hideki Matsui, quien lo logró en 159 juegos con los Yankees en 2004. Ohtani ha requerido sólo de 81 encuentros. Por si fuera poco, se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Mayores que ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas como bateador y lanzador.

El triunfo este domingo fue para el cubano Raisel Iglesias, a pesar de haber permitido que con un jonrón en el noveno los Orioles se fueran arriba. Sólo que los Angelinos hicieron dos luego en la parte baja del inning para quedarse con la victoria. El pinero desperdició la oportunidad de apuntarse su salvamento 17.

El habanero José Iglesias, por su parte, estuvo de 3-0, aunque recibió un boleto en el noveno para anotar una de las dos carreras de esa entrada, decisivas para el triunfo.

VIGILANTES – MARINEROS

Chris Flexen permitió una carrera en seis entradas, el venezolano Luis Torrens conectó su séptimo jonrón en los últimos 13 partidos y los Marineros de Seattle doblegaron 4-1 a los Rangers de Texas.

Seattle extendió su buen momento, ganando su quinta serie consecutiva de más de dos juegos y se ha llevado 11 de 15 en total. Flexen continuó con su impresionante primera temporada con los Marineros. Lanzando tras un descanso de cuatro días por primera vez en el año, ponchó a cinco y obtuvo el apoyo ofensivo de su equipo con par de jonrones.

La única carrera de Texas la llevó para el plato el cubano Adolis García, al conectar sencillo en el sexto episodio. En total, estuvo de 4-1, con par de ponches. Ahora tiene 57 producidas esta campaña, donde batea para .270 en 74 desafíos.

El pinero Andy Ibañez, también por los Vigilantes, fue dominado en sus tres turnos con el madero, como sexto de la alineación.

RAYS – AZULEJOS

Austin Meadows pegó tres hits, entre ellos par de dobletes productores, y los Rays de Tampa Bay rompieron su mala racha de 10 derrotas como visitantes al ganar 5-1 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Wander Franco conectó su segundo cuadrangular con Tampa Bay, que había perdido cinco juegos consecutivos en general. Ryan Yarbrough permitió cuatro hits a lo largo de cinco innings para llevarse el triunfo.

El cubano Yandy Díaz aportó dos imparables y anotó par de veces para los Rays. La primera ocasión que pisó home fue en el sexto tras pegar su noveno doble de la campaña, y con esa anotada rompió el empate que había a una carrera. Luego anotó otra en el noveno.

El pinareño Randy Arozarena no pudo aportar ofensivamente a Tampa Bay, pues estuvo de 3-0, con un boleto y un ponche, y en el sexto episodio fue puesto out en un intento de robo de base. En el octavo fue sustituido en la defensa del jardín derecho.

Por el equipo perdedor, el espirituano Lourdes Gurriel Jr. bateó un sencillo en tres turnos. En 74 juegos esta campaña promedia para .260.

MARLINS – BRAVOS

El pitcher Max Fried bateó como emergente un sencillo con las bases llenas en la décima entrada, y los Bravos de Atlanta remontaron para superar 8-7 a los Marlins de Miami.

Fried fue enviado al cajón de bateo dado que los Bravos se quedaron sin jugadores de posición tras un racimo de cuatro carreras en el noveno capítulo. Con cuenta de 3-1, bateó un sencillo que empujó a Dansby Swanson desde la antesala y que desató la celebración en la raya de la inicial.

Como sexto bate y jardinero central del conjunto de Atlanta, el matancero Guillermo Heredia conectó dos indiscutibles en cinco oportunidades y anotó una carrera en el noveno. En el desafío se tomó además par de ponches.

DODGERS – NACIONALES

Albert Pujols pegó un sencillo decisivo como bateador emergente en la séptima entrada y los Dodgers de los Ángeles completaron una barrida de siete juegos en la temporada contra los Nacionales de Washington, luego de conquistar un triunfo este domingo por 5-1.

Los Dodgers han ganado nueve juegos consecutivos, mejoraron a una marca de 22 partidos sobre .500 y tienen un balance de 53-31 luego de barrer la serie de cuatro duelos. Por su parte, Washington ha perdido cuatro seguidos.

El matancero Yadiel Hernández, como quinto madero y jardinero izquierdo, formó parte de la alineación regular de los Nacionales y falló en cuatro turnos, tres veces por la vía de los strikes.

MELLIZOS – REALES

Kenta Maeda ponchó a 10 bateadores, su máximo de la temporada, en seis entradas en blanco, Jorge Polanco conectó un jonrón y los Mellizos de Minnesota superaron 6-2 a los Reales de Kansas City para poner fin a una racha de cinco derrotas seguidas.

Maeda permitió dos hits y regaló una base por bolas en una magnífica salida con la que empató su actuación más larga de la campaña. Max Kepler también disparó cuadrangular. Tiene siete hits, seis carreras remolcadas, dos jonrones y seis bases por bolas desde que regresó de la lista de lesionados el 18 de junio.

El cubano de los Reales, Jorge Soler entró como emergente en el noveno y fue retirado por la vía de los strikes. 84 ponches acumula esta temporada.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 4 de julio. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9936351881878.242.333
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
953394689946.263.376
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6318142341438.188.388
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
2595113018.316.359
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
99361541171266.324.388
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9033561941967.281.349
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
391382041626.297.353
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9636963951448.257.335
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
893114580737.257.370
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9436248922363.254.297
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
381171227311.231.278
Jose Iglesias (LAA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
913454294732.272.301
Jorge Soler (KCR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9631539631338.200.296
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9233438871142.260.294
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
61991430413.303.358
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
762453658421.237.316
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
4238.2532227673.72
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
1132.200010391.93
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
4448.274228733.14
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
1312.10006136.57
Cionel Perez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
2322.012020226.95
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
1267.263030464.39
Johan Oviedo (STL)
GP INN W L SV BB SO ERA
1462.105037514.91
Adrian Morejon (SDP)
GP INN W L SV BB SO ERA
24.2000233.86
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
36.10002101.42
Darien Nunez (LAD)
GP INN W L SV BB SO ERA
57.1010286.14

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
278491716.202.306
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
7728834851450.295.343
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
8330152762158.252.370
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5183511.278.381
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
11210400.190.261
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
2467615312.224.243
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
232310516330.39
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
2423.20193331.14
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
313.20107113.95

More in Grandes Ligas