Grandes Ligas

Chapman sale al rescate y Yankees barren a Medias Rojas

Aroldis Chapman salvó y los Yankees barrieron a los Medias Rojas, mientras Yuli Gurriel aparece hoy como líder de los bateadores de la Liga Americana

Published on

Aroldis Chapman aplicó el cerrojo, se apuntó su rescate 30 de la temporada y los Yankees completaron la barrida sobre los Medias Rojas, para momentáneamente acariciar en sus manos el primer boleto de comodín. Mientras, Andy Ibañez con un jonrón de dos carreras y Adolis García con un doble remolcador, contribuyeron a que los Vigilantes evitaran su derrota 100 al menos por un día más. Por su parte, Yuli Gurriel aparece hoy, con un promedio de .317, como el líder de los bateadores de la Liga Americana. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

YANKEES – MEDIAS ROJAS

Los Yankees de Nueva York consumaron un fin de semana perfecto tras barrer a los Medias Rojas, luego de su victoria este domingo 6-3 con una gran actuación de Giancarlo Stanton y colocándose con ventaja de un juego ante Boston y de dos con respecto a los Azulejos.

No cabe duda que para los de la Gran Manzana su bateador designado fue clave los tres días, al estar involucrado en 10 carreras de los Bombarderos del Bronx. El juego de este domingo quedará marcado por los errores de ambas novenas, que terminaron en la pizarra en un choque de volteretas, donde se lucieron Aaron Judge y Stanton para sentenciar las acciones y callar el Fenway Park.

El cubano Aroldis Chapman, que había salvado el juego anterior, volvió a ser protagonista en el último encuentro de la serie y se apuntó su rescate 30 de la temporada. Por cierto, el holguinero es tercero en salvados de la Liga Americana. Chapman sólo concedió un boleto en el final del noveno y retiró la entrada sin complicaciones, incluyendo a un rival por la vía de los strikes para sumar 93 ponches este año.

Por el conjunto de Boston, el habanero José Iglesias bateó sencillo como emergente en el séptimo para iniciar el ataque de los Medias Rojas en ese episodio. Pisó home en esa entrada para empatar el partido y luego permaneció como segunda base. En su siguiente turno al bate falló en línea de out por segunda.

VIGILANTES – ORIOLES

El cubano Andy Ibañez conectó un jonrón de dos carreras y los Rangers de Texas evitaron su derrota 100 al menos por un día más al vencer 7-4 a los Orioles de Baltimore, y dividirse equitativamente la serie de cuatro partidos.

El venezolano Anthony Santander y el dominicano Pedro Severino aportaron bambinazos por los Orioles, que cayeron a la peor foja de la Liga Americana, con 50 victorias y 106 reveses.

Con su vuelacercas de par de carreras en el cuarto episodio, el cubano Andy Ibañez puso el marcador 2-0 favorable a los Vigilantes. Fue su séptimo cuadrangular de la temporada, con el que se apuntó además su producida 21 del año. En el octavo, el pinero pegó sencillo y luego anotó con el triple de Willie Calhoun. Para .265 promedia Ibañez en 70 juegos.

Su compañero Adolis García también remolcó y lo hizo en el quinto inning al conectar su doblete número 26 de la campaña que rompió el empate a dos que había en la pizarra. Llegó así a 86 empujadas este 2021. Adolis impuso un récord del equipo para un novato con 256 total de bases recorridas. En el partido estuvo de 5-2, con par de ponches. Para .244 batea el avileño en 143 duelos.

ASTROS – ATLÉTICOS

Mark Canha conectó un sencillo productor con un out en la parte baja de la novena entrada y los Atléticos de Oakland vencieron de nuevo a Houston con el último swing, superando 4-3 a los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Atléticos barrieron la serie de tres juegos para seguir en la pelea por un lugar en los playoffs. Alex Bregman dio jonrón por los Astros, cuyo número mágico para lograr el título de su división sigue siendo dos.

Con su doble número 31 de la actual campaña, el cubano Yuli Gurriel dio al conjunto sideral la tercera rayita en el sexto capítulo, y consiguió su remolque 79 de la temporada. El espirituano, cuarto de la alineación e inicialista, estuvo en el partido de 4-2, y puso su average en .317 tras su participación en 138 duelos, convirtiéndose con ese promedio en el líder de los bateadores de la Liga Americana.

Un sencillo en tres turnos pegó el tunero Yordan Álvarez, quien anotó en el sexto con el doble del Yuli. Yordan también recibió boleto en el octavo episodio.

Mientras, el villaclareño Aledmys Díaz se fue de 4-0, con un ponche, y cometió un error a la defensa. Su average es de .267.

MEDIAS BLANCAS – INDIOS

Lucas Giolito lanzó seis entradas en blanco, Eloy Jiménez disparó un sencillo de dos anotaciones y los Medias Blancas de Chicago, campeones de la División Central de la Liga Americana, derrotaron 5-2 a los Indios de Cleveland.

Giolito permitió cinco imparables y ponchó a seis en su actuación de 100 lanzamientos. Cleveland apenas colocó a dos corredores en la antesala ante Giolito. Liam Hendricks bajó el telón para su salvamento 36 en 42 oportunidades.

De 4-3 estuvo el receptor habanero Yasmani Grandal, quien aportó la primera carrera de los Medias Blancas al conectar sencillo al jardín central. El cubano tiene ahora 61 remolques esta temporada. En el juego también recibió boleto y le robaron dos bases. Para .241 promedia Grandal en 87 compromisos.

Un indiscutible en tres oportunidades bateó el cienfueguero José Abreu, quien dos veces se embasó por transferencia. En el tercer inning pisó home con su anotada 84 del año.

De 4-2 compiló por su parte Yoan Moncada, quien también accedió a la inicial en una ocasión por boleto. Su average es de .265.

MARLINS – RAYS

El novato Shane Baz lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco para ganar su segunda apertura en fila y los campeones de la División Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay, vencieron 3-2 a los Marlins de Miami para lograr su décimo cuarta barrida de una serie, un récord para el equipo.

El dominicano Nelson Cruz produjo dos carreras para los Rays, que están cerca de conseguir el mejor récord de las Grandes Ligas. El novato Wander Franco pegó un doble en la primera entrada para extender su racha con imparable a 41 partidos.

Aunque se fue de 3-0, el cubano Yandy Díaz, quinto madero y tercera base, llevó para el plato la segunda carrera de Tampa Bay en el primer inning. Lo hizo bateando un fly de sacrificio, gracias al que sumó su empujada 62 de la temporada. En el cuarto capítulo, el villaclareño se embasó por error.

El pinareño Randy Arozarena bateó un imparable en dos oportunidades, y recibió par de boletos. En el desafío se robó una base y en otra ocasión lo pusieron out en un intento de estafa. Su average es de .273.

NACIONALES – ROJOS

Tyler Stephenson y Nick Castellanos dispararon cuadrangulares en turnos consecutivos, Kyle Farmer definió el encuentro con un grand slam y los Rojos de Cincinnati mantuvieron vivas sus reducidas aspiraciones de postemporada al aplastar 9-2 a los Nacionales de Washington.

Cincinnati hilvanó su tercera victoria y se encuentra empatado con Filadelfia, cinco juegos y medio detrás de San Luis en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional a falta de seis partidos. Con foja de 81-75, los Rojos aseguraron terminar al menos con marca de .500 por segunda campaña consecutiva.

Dos hits en cuatro turnos conectó el cubano de lo Rojos, José Barrero. En el octavo episodio remolcó una carrera  cuando pegó su tercer doblete de la temporada y de por vida, para apuntarse su segunda impulsada este 2021. En esa misma entrada anotó después. En el partido también recibió boleto y se ponchó par de veces. En 16 duelos Barrero promedia para .206.

Por los Nacionales, el matancero Yadiel Hernández estuvo de 3-1, antes de ser reemplazado en el sexto capítulo.

BRAVOS – PADRES

Will Smith ponchó a tres contrarios luego de ceder igual cantidad de boletos en la novena entrada para asegurar el triunfo de los Bravos de Atlanta 4-3 ante los Padres de San Diego.

Con el resultado, los Bravos extendieron su ventaja a dos juegos y medio sobre los Filis. El bateador emergente Orlando Arcia conectó el doblete productor que rompió el empate en el sexto inning. Joc Pederson bateó un jonrón y anotó dos veces para Atlanta, que lideran la división desde el 15 de agosto.

El cubano de los Bravos, Jorge Soler, conectó un hit en cinco oportunidades y se tomó par de ponches. Para .219 promedia esta temporada.

El matancero Guillermo Heredia, por su parte, entró como emergente en el noveno y fue para primera base por pelotazo. Luego permaneció en el juego como jardinero central.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 26 de septiembre. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Popular Posts

Copyright © 2021 cuban-play

Salir de la versión móvil