Grandes Ligas

Bombardeo ofensivo de peloteros cubanos en Chicago

Los 4 cubanos de los Medias Blancas estuvieron desbordados, liderados por Yasmani Grandal, quien disparó dos jonrones y remolcó ocho carreras

Published on

Los cuatro cubanos de los Medias Blancas arrasaron en partido contra los Cachorros. Empujaron 13 carreras, pisaron home en 10 ocasiones y batearon 11 hits, liderados por Yasmani Grandal, quien regresó de la lesión por todo lo alto, con dos jonrones y ocho remolques. En tanto, Jorge Soler también disparó un cuadrangular decisivo en victoria de los Bravos, y Yuli Gurriel llevó para el plato la carrera del triunfo de los Astros. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

CACHORROS – MEDIAS BLANCAS

El cubano Yasmani Grandal logró dos cuadrangulares y produjo ocho carreras en su regreso tras permanecer en la lista de los lesionados, para que los Medias Blancas de  Chicago vencieran 17-13 a los Cachorros de la misma ciudad.

Los Cachorros, cuartos de su división, anotaron seis veces en la primera entrada frente a Dallas Keuchel, pero no pudieron sostenerse ante el poderoso bateo de los Medias Blancas. El dominicano Reynaldo López resolvió cinco innings, en los que repartió siete ponches, para salir victorioso.

Un despiadado bombardeo ofensivo protagonizaron los cuatro cubanos de los Medias Blancas, encabezados por el receptor Yasmani Grandal, quien regresó por todo lo alto luego de su lesión. Los cubanos de Chicago empujaron 13 carreras, pisaron home en 10 ocasiones y batearon 11 hits.

Grandal estuvo inmejorable bateando de 6-4, con par de jonrones y un doble, ocho producidas y dos anotadas. Sin duda impresionante el máscara habanero. Este viernes fue la segunda ocasión en su trayectoria en las Mayores que Grandal remolca ocho carreras en un desafío. Con ello igualó el récord para un pelotero de la franquicia. La primera vez que lo hizo fue el 7 de mayo de 2015 jugando con los Dodgers en duelo frente a los Cerveceros. El cubano impulsó tres en el tercero con su primer bambinazo de la noche, dos en el quinto con su biangular, y tres en el octavo con su segundo cuadrangular.  Para él fueron sus vuelacercas 15 y 16 de la campaña, y llegó a 46 empujadas. Grandal también se lució al poner out a dos rivales en intentos de robos de base.

El cienfueguero José Abreu, tercer madero y primera base, produjo dos carreras, para colocarse a una de las 100 esta temporada y seguir afianzándose como líder de todas las Grandes Ligas. Pito también anotó tres veces, conectó su doble número 22, recibió un pelotazo y pegó par de sencillos, para compilar de 5-3 en el encuentro. En 123 enfrentamientos su average es de .260.

Luis Robert, por su parte, también bateó de 5-3, y con su producción ofensiva de la jornada llegó a 100 hits en las Mayores. Ahora acumula 101. Al igual que Pito, el avileño pisó home en tres ocasiones. Se apuntó su remolque en el quinto episodio cuando llevó para el plato a Tim Anderson. También conectó en el juego su décimo cuarto doblete de la actual contienda, donde promedia para .340 en 40 duelos con los Medias Blancas.

El último del cuarteto cubano de Chicago, Yoan Moncada, pegó un único sencillo, pero le valió para impulsar par de carreras en el tercer capítulo, como parte de un racimo de ocho en esa entrada. Lleva ahora 13 juegos consecutivos bateando de hit. Moncada anotó dos veces y recibió par de boletos.  54 remolques y 60 anotadas acumula en la temporada y su average es de .262.

GIGANTES – BRAVOS

El cubano Jorge Soler pegó un jonrón de tres carreras que dio la ventaja a los Bravos en la séptima entrada, Joc Pederson hizo una estupenda atrapada contra la cerca para el último out y Atlanta superó 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

Pederson calculó mal, pero alcanzó la pelota con un salto contra el muro y se aferró a ella para completar el salvamento 29 de Will Smith. Una revisión de video confirmó que el fildeo fue válido. Así, Atlanta cortó a San Francisco una racha de cinco triunfos en fila.

https://twitter.com/Braves/status/1431442993945456641

El habanero Jorge Soler había conectado dos sencillos cuando en el séptimo inning se paró en el cajón de bateo y disparó su bambinazo 19 de la campaña, para poner delante a los Bravos, que perdían 4-3. Con las tres carreras que remolcó llegó a 51 en la temporada. Soler pisó home en dos ocasiones en el juego. Una vez producto de su vuelacercas y la otra en el tercer capítulo empujado por un hit de Austin Riley. Al término de la jornada su average quedó en .209.

El matancero Guillermo Heredia entró al partido como emergente en el séptimo episodio y pegó sencillo, para luego anotar gracias al cuadrangular de Soler.  Posteriormente, permaneció en el encuentro como jardinero central.

 ASTROS – VIGILANTES

Michael Brantley empató la pizarra por medio de un sencillo de dos carreras, en un rally de cinco anotaciones en la séptima entrada, y los Astros de Houston remontaron para superar 5-4 a los Rangers de Texas.

Brantley fue el sexto bateador consecutivo de los Astros que se embasó en el séptimo capítulo. Phil Matton, el segundo de cinco lanzadores de Houston, se agenció el triunfo pese a permitir dos carreras en su único inning de trabajo. Ryan Pressly dio trámite al noveno y se atribuyó su vigésimo salvamento.

Una carrera, del racimo de cinco, empujó en el séptimo el cubano Yuli Gurriel. Esa anotación fue la que a la postre dio la victoria al conjunto sideral.  El Yuli bateó un roletazo pero llegó a la almohadilla antes que el tiro y evitó una doble matanza que hubiera puesto fin al episodio. De esa forma se apuntó su producida 70 de la campaña. También en el partido el Yuli pegó su doblete número 28, y marcha de líder entre los cubanos en Grandes Ligas en ese departamento.

Un doblete en cuatro turnos conectó el tunero Yordan Álvarez, cuarto madero y designado de los Astros. Esta temporada promedia para .283.

El otro cubano del equipo de Houston, Aledmys Díaz, falló en cuatro oportunidades, dos de ellas por ponche. Una vez se embasó por boleto.

Por los Vigilantes, el pinero Andy Ibañez disparó en el quinto inning su sexto bambinazo de la presente contienda. Con el batazo dio a Texas su segunda rayita y fue para él su décimo noveno remolque. Dos hits conectó en total en el desafío, para acumular 52 hasta la fecha y su average en 61 juegos es de .263.

El avileño Adolis García, también por los Rangers, se ponchó en sus tres primeras apariciones en el plato y luego cerró su actuación de la noche con dos sencillos. Para .246 promedia esta campaña.

RAYS – ORIOLES

Shane McClanahan ganó su quinta apertura consecutiva, Mike Zunino bateó un jonrón de tres carreras y los Rays de Tampa Bay doblegaron 6-3 a los Orioles de Baltimore.

Los Rays han hilvanado seis triunfos y ostentan un récord de 80-48, el mejor de la Liga Americana. McClanahan aceptó dos carreras y ocho hits a lo largo de seis episodios, en los que recetó cuatro ponches. Chris Mazza cubrió los últimos tres innings para lograr su primer salvamento.

Fue el villaclareño Yandy Díaz, quinto madero y primera base, quien inició la producción de carreras por Tampa Bay al remolcar la primera rayita como parte de un racimo de tres en el capítulo inicial. Luego anotó en ese mismo episodio. Arribó así a 42 empujadas y 52 anotadas esta campaña. En total estuvo en el juego de 4-1 y en 104 partidos su average es de .255.

AZULEJOS – TIGRES

El emergente Víctor Reyes rompió el empate mediante un jonrón dentro del terreno en el octavo inning, y los Tigres de Detroit preservaron apenas la ventaja para superar 2-1 a los Azulejos de Toronto.

Desde 1961, ningún emergente de los Tigres había conectado un cuadrangular dentro del parque que significara la ventaja. Ben Oglivie es el otro pelotero de Detroit que lo logró el 2 de junio de 1976. El dominicano José Cisnero se llevó el triunfo en el partido, y su compatriota Gregory Soto resolvió el noveno capítulo para llegar a 16 rescates.

El espirituano Lourdes Gurriel Jr., sexto madero en la alineación de los Azulejos, bateó un sencillo en cuatro turnos. En 112 duelos promedia para .269.

PADRES – ANGELINOS

Joe Musgrove lanzó pelota de tres imparables para lograr su primer juego completo desde que consiguió uno sin hit, y los Padres de San Diego cortaron una seguidilla de cuatro derrotas al doblegar 5-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Musgrove finalizó su segundo partido completo con blanqueada al permitir que sólo un corredor llegara a la intermedia en el Angel Stadium. Ponchó a nueve adversarios y entregó par de boletos. Mantuvo bajo control a Shohei Ohtani y al bateo de Los Ángeles, equipo al que no enfrentaba desde 2017.

El torpedero cubano José Iglesias, por el conjunto perdedor, se fue de 3-0, con un ponche, y cometió dos errores a la defensa.

NACIONALES – METS

Paolo Espino repartió siete ponches, su mayor cantidad de por vida, además de batear un sencillo y anotar su primera carrera en las Mayores, en el duelo que los Nacionales de Washington ganaron 2-1 a los Mets de Nueva York.

Javier Báez conectó un cuadrangular en el cuarto inning. Después de eso, 16 bateadores de Nueva York fueron retirados. Fue la décimo novena derrota en 25 duelos este mes para los Mets, que comenzaron agosto como líderes de la División Este de la Liga Nacional y ahora están ocho juegos y medio debajo de Atlanta, que está en la cima.

Como emergente salió en el noveno el matancero Yadiel Hernández, por los Nacionales, y se ponchó tirándole.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 27 de agosto. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Popular Posts

Copyright © 2021 cuban-play

Salir de la versión móvil