Grandes Ligas
Chapman: 7 lanzamientos, 2 ponches y una mirada desafiante
Chapman siguió imbateable, y Yuli empujó dos carreras para los Astros. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas toda la información aquí
Aroldis Chapman siguió indescifrable para los contrarios, mientras Yuli Gurriel remolcó dos carreras en el triunfo de los Astros. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, todos los detalles a continuación.
TIGRES DE DETROIT – YANKEES DE NUEVA YORK
Jameson Taillon logró su primera victoria en dos años, mientras que Aaron Judge conectó tres hits y remolcó tres carreras, para que los Yankees de Nueva York superaran por 6-4 a los Tigres de Detroit.
El venezolano Gleyber Torres también impulsó tres carreras, y los Yankees ganaron por sexta ocasión en siete partidos, y mejoraron a una foja de 13-14.
En una temporada que se caracteriza por el escaso poder con el madero en las Grandes Ligas, 11 de los 18 bateadores en las alineaciones titulares de los Tigres y Yankees terminaron el juego bateando para .198 o menos.
El cubano Aroldis Chapman sigue con un paso impresionante esta temporada. Le bastaron siete lanzamientos en la novena entrada para retirar a los tres contrarios que enfrentó, dos de ellos por la vía de los strikes. El holguinero le ha trabajado a 32 rivales en la campaña, y ha ponchado a 22, y todo ello en nueve innings. Champan conquistó en la jornada su quinto salvamento en la misma cantidad de oportunidades.
ASTROS DE HOUSTON – RAYS DE TAMPA BAY
Un oportuno sencillo de Yuli Gurriel en los inicios del juego y una excelente labor de José Urquidy, quien permitió cuatro hits espaciados a lo largo de siete innings en blanco, ayudaron a los Astros de Houston a imponerse 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay.
Urquidy dio un pasaporte y recetó cinco ponches, para ganar su segunda apertura consecutiva. Los Astros lograron su octavo triunfo en 10 duelos.
El tempranero y decisivo ataque de los siderales en la primera entrada fue liderado por el Yuli, quien remolcó con un hit con bases llenas dos carreras que la postre fueron determinantes para la victoria de su equipo.
El espirituano, que alineó como sexto, se fue de 4-1, promediando para 340 en la temporada, con 18 remolques en 26 desafíos.
El cuarto turno fue ocupado por Yordan Álvarez, otro de los cubanos en Grandes Ligas, quien falló en tres oportunidades, y solo se embasó una vez por boleto en la primera entrada, donde anotó desde la intermedia impulsado por el hit de Gurriel.
Los dos cubanos de Tampa Bay, Randy Arozarena y Yandy Díaz, se fueron de 3-0, y ambos accedieron a la inicial en una ocasión por base por bola. Lo que marcó la diferencia fue la carrera empujada de Yandy en el final del noveno, por cierto, la única que marcaron los Rays.
NACIONALES DE WASHINGTON – MARLINS DE MIAMI
Patrick Corbin puso fin a su racha de 10 derrotas consecutivas, lanzando siete sólidas entradas y liderando el triunfo de los Nacionales de Washington 7-2 ante los Marlins de Miami.
Josh Bell conectó un doble con las bases llenas y remolcó cuatro carreras, Yan Gomes bateó un jonrón de dos anotaciones, y Josh Harrison tuvo tres hits, para que los Nacionales ganaran por tercera ocasión seguida.
Corbin, quien inició la temporada en la lista de COVID-19, comenzó el juego con una efectividad de 10.47 en cuatro duelos como abridor. Permitió sólo dos carreras y cuatro hits a los Marlins, ponchando a cuatro y con igual cifra de bases por bola.
Por los vencedores, el cubano Yadiel Hernández bateó un sencillo en tres turnos, además de embasarse una vez por boleto en el cuarto inning, donde anotó una de las cinco carreras de los Nacionales en ese capítulo. En el partido se robó una almohadilla, antes de ser reemplazado en el octavo. En esta campaña el matancero promedia para .393, y ha conectado al menos un hit en los últimos cinco juegos, en los que por cierto ha sido regular.
INDIOS DE CLEVELAND – MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO
Tim Anderson disparó un grand slam, Leury García totalizó tres impulsadas como noveno bate, y los Medias Blancas de Chicago doblegaron 7-3 a los Indios de Cleveland.
Lance Lynn toleró tres carreras en cinco innings, al regresar de la lista de lesionados, y los Medias Blancas consiguieron su séptimo triunfo en los últimos nueve compromisos. En sus dos salidas previas, Lynn fue el primer pitcher en la historia de la franquicia que ha repartido 10 ponches o más sin dar una sola base por bolas en aperturas consecutivas.
Por los vencedores, el cubano Yoan Moncada se fue de 4-1, con par de ponches. 24 hits en igual cantidad de juegos acumula el cienfueguero esta campaña, promediando para 273.
Por la vía de los strikes fue retirado José Abreu en sus dos turnos oficiales, aunque par de veces pisó primera, una por boleto y otra por pelotazo, apuntándose además una anotada en el partido.
De 4-1, también con dos ponches, bateó el avileño Luis Robert, quien fue capturado en un intento de robo de base. Esta campaña presenta average de 309.
El receptor Yasmani Grandal, el otro de los cubanos en Grandes Ligas que milita con los Medias Blancas, inició como regular en el duelo, sin embargo, no tuvo vez oficial al bate, pues recibió cuatro boletos, con los que suma 17 en la temporada. Dos de las carreras del equipo fueron anotadas por él.
REALES DE KANSAS CITY – MELLIZOS DE MINNESOTA
Andrew Benintendi sacudió dos vuelacercas, Salvador Pérez aportó uno y produjo tres carreras, y los Reales de Kansas City navegaron tranquilos para vapulear 11-3 a los Mellizos de Minnesota.
Danny Duffy continuó su estupendo comienzo de campaña y condujo a los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana, a una victoria con la que se reivindicaron tras caer el viernes por 9-1. A lo largo de siete capítulos, Duffy toleró una carrera y dos hits. Repartió siete ponches.
Por Kansas City, el cubano Jorge Soler se fue de 3-0, aunque impulsó en el primer inning la segunda carrera de su equipo con un fly de sacrificio. Se embasó en otra ocasión por interferencia del receptor. El habanero volvió a poner su average por debajo de .200 en la presente contienda.
AZULEJOS DE TORONTO – BRAVOS DE ATLANTA
Randal Grichuk conectó un sencillo productor en la décima entrada, George Springer disparó sus primeros dos jonrones con los Azulejos, y Toronto se recuperó para vencer 6-5 a los Bravos de Atlanta.
Grichuk decidió con dos outs y las bases llenas cuando bateó un lanzamiento de Nate Jones al jardín central.
Jordan Romano, el octavo lanzador de Toronto en un día movido en el bullpen, trabajó un décimo inning sin anotaciones.
Con un doble, su segundo de la temporada, el espirituano Lourdes Gurriel Jr. aportó a la producción ofensiva de su equipo, al empujar a Teoscar Hernández. Ese fue su único hit del partido, arribando a 18 en 22 juegos de la actual campaña.
ANGELINOS DE LOS ÁNGELES – MARINEROS DE SEATTLE
Jared Walsh conectó jonrones en entradas consecutivas, Mike Trout disparó su vigésimo octavo estacazo en Seattle, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron a los Marineros 10-5.
Walsh siguió a Trout después de que este bateara el décimo jonrón en una primera entrada en Seattle, luego agregó dos carreras más en la segunda, que puso el juego 8-0. Los Ángeles han ganado cuatro de los últimos seis compromisos.
El segundo partido de más de un jonrón de Walsh marcó la cuarta vez que un jugador de los Angelinos conecta bambinazos en los dos primeros capítulos. Mientras, Trout es el único oponente de los Marineros con más de 20 cuadrangulares en Seattle.
De 4-1 bateó el habanero José Iglesias, otro de los cubanos en Grandes Ligas, quien anotó una en el segundo episodio como parte del racimo de cinco que fabricaron los Angelinos en ese inning. Inusual en su desempeño a la defensa, Candelita cometió dos de los tres errores de su equipo en el juego.
VIGILANTES DE TEXAS – MEDIAS ROJAS DE BOSTON
Isiah Kiner-Falefa prodigó tres hits, incluido un jonrón y un triple productor, para que los Rangers de Texas se impusieran 8-6 sobre los Medias Rojas de Boston.
Willie Calhoun logró también tres imparables, incluido un cuadrangular de dos carreras.
Josh Sborz toleró una carrera en su labor de relevo, y ponchó a tres de los cinco adversarios que enfrentó, para cosechar el triunfo. Ian Kennedy abanicó a sus tres rivales en el noveno inning y aportó su sexto salvamento en igual cifra de oportunidades.
Como cuarto madero, el avileño Adolis García falló en tres turnos, y logró embasarse sólo una vez por boleto. En 18 enfrentamientos esta contienda, batea para 232.
Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 1ro de mayo. Cada jornada volvemos con más!!!