Conéctate

Grandes Ligas

Cortés Jr. y Chapman se combinan para dar victoria a los Yankees

Néstor Cortés Jr. y Aroldis Chapman se combinaron para dar triunfo a los Yankees Raisel Iglesias salvó su juego 32

Dos lanzadores cubanos se combinaron para que los Yankees hilvanaran su tercera victoria. Uno abrió el juego y el otro lo cerró. Néstor Cortés Jr. estuvo dominante con 11 ponches y Aroldis Chapman conquistó su rescate 27 de la temporada. Mientras, Yoan Moncada la sacó del parque y Yasmani Grandal llegó a 500 remolques en las Mayores, aunque los Medias Blancas cayeron en partido en el que otro cubano, Raisel Iglesias, salvó su juego 32. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

YANKEES – ORIOLES

Brett Gardner pegó un sencillo de dos carreras en el noveno episodio, tras un doble robo, y los Yankees de Nueva York vencieron 4-3 a los Orioles de Baltimore para hilvanar su tercera victoria.

Nueva York mantuvo el paso con Toronto y Boston en la apretada lucha por los boletos de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Los tres equipos ganaron. El dominicano Wandy Peralta se llevó el triunfo.

Seis entradas y un tercio lanzó el cubano Néstor Cortés Jr., quien lució dominante y con control al abanicar a 11 contrarios, lo máximo que ha logrado durante su trayectoria en las Mayores. Se convirtió además en el sexto pitcher de los Yankees que llega a diez ponches o más esta temporada, la primera vez en la historia de la franquicia que algo así sucede. Cortés Jr. sólo toleró una carrera, que fue producto del jonrón de Austin Hays en el sexto capítulo. Permitió tres hits y regaló dos boletos. De 2.60 es su promedio de carreras limpias en 79 innings y dos tercios trabajados esta campaña.

El holguinero Aroldis Chapman también subió al montículo para cerrar el partido, y se acreditó su salvamento 27. Retiró de manera perfecta la entrada, incluyendo a dos de sus adversarios por la vía de los strikes, para acumular 87 ponches este año.

ANGELINOS – MEDIAS BLANCAS

Brandon Marsh quebró el empate mediante un jonrón solitario en la octava entrada, y los Angelinos de Los Ángeles superaron 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Marsh encontró una recta de 101 mph con cuenta llena y envió la esférica por encima del muro entre las praderas izquierda y central, para su segundo cuadrangular. El jardinero central novato finalizó con tres hits y anotó dos veces. Mike Mayers ponchó a sus tres rivales del séptimo capítulo para llevarse la victoria.

El cubano de los Angelinos, Raisel Iglesias, se apuntó su rescate 32 de este 2021. Inició su labor en el final del noveno permitiendo un doble de Eloy Jiménez y llegó a tener hombre en tercera y primera con un solo out, pero metió el brazo y liquidó la entrada para que los Angelinos conquistaran el triunfo.

Por los Medias Blancas, vieron acción sus cuatro cubanos y dos de ellos fueron los protagonistas del par de anotaciones del equipo. Yoan Moncada empató el juego a una carrera en el final del cuarto inning. Lo hizo con su duodécimo jonrón del año para sumar 56 remolques. En el octavo pegó sencillo, para finalizar el partido de 4-2. Moncada promedia para .269.

La otra carrera de Chicago corrió por cuenta del receptor habanero Yasmani Grandal, quien la llevó para el plato en el sexto capítulo al conectar su único sencillo de la noche. Ese hit le valió para apuntarse su empujada 57 del año y la número 500 de por vida. Para .237 batea Grandal en 78 compromisos.

José Abreu, por su parte, pegó su doble 27 de la temporada en el sexto episodio y luego anotó empujado por el imparable de Grandal. Pito bateó en el juego de 4-1, con un ponche.

De 4-1 estuvo también Luis Robert, primer madero y jardinero central de los Medias Blancas. Para .347 promedia en 54 duelos.

MEDIAS ROJAS – MARINEROS

Kyle Schwarber y Christian Vázquez produjeron dos carreras por cabeza en la décima entrada, y los Medias Rojas de Boston vencieron 9-4 a los Marineros de Seattle para mantener el buen paso en la lucha por los boletos de comodín en la Liga Americana.

El puertorriqueño Jack López, quien comenzó el inning como corredor designado, anotó en un pásbol de Tom Murphy para dar inicio al ataque de seis carreras en el décimo capítulo. Así, se amplió la diferencia en un encuentro que estaba empatado a tres.

El cubano de los Medias Rojas, José Iglesias, pegó en el segundo episodio un doble remolcador que dio a su equipo la tercera rayita. Luego en el quinto se embasó por boleto y en el séptimo volvió a conectar de hit. 45 empujadas acumula Candelita esta temporada, donde presenta average de .268.

ASTROS – VIGILANTES

José Urquidy permitió una carrera y dos hits a lo largo de una buena labor de seis entradas, y los Astros de Houston lo respaldaron con tres anotaciones en el segundo inning, para doblegar 7-2 a los Rangers de Texas.

Jake Meyers y el venezolano Marwin González batearon jonrones consecutivos como parte de ese racimo en la segunda entrada. Kyle Tucker aportó tres hits, incluido un cuadrangular. Urquidy recetó seis ponches y dio un pasaporte para vencer a Texas por tercera ocasión en cuatro aperturas de por vida.

Una carrera aportó para los Astros el cubano Yordan Álvarez, tercero de la alineación y designado, y lo hizo en el quinto capítulo al conectar su doble 30 de la temporada. Se apuntó de esa manera su remolque 95 del año. En el desafío de este miércoles, el tunero fue dominado en el resto de sus oportunidades con el madero, y en 128 partidos promedia para .280.

De 4-2 estuvo el espirituano Yuli Gurriel, quien pisó home en el cuarto capítulo. De .315 es su average en 128 enfrentamientos.

Aledmys Díaz, por su parte, se fue de 4-0, con un ponche. Además, recibió pelotazo en el quinto. Para .269 batea el villaclareño.

Por el conjunto perdedor, el avileño Adolis García también falló en cuatro turnos, dos de ellos por la vía de los strikes, para totalizar 171 ponches esta temporada.

RAYS – AZULEJOS

Bo Bichette disparó un jonrón y remolcó cinco carreras, Robbie Ray recetó 13 ponches en siete innings para liderar las Mayores en este departamento y los Azulejos de Toronto vencieron 6-3 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. pegó par de dobletes y anotó en dos ocasiones, mientras que su compatriota Teoscar Hernández colaboró con un sencillo impulsor. Los Azulejos mejoraron a una foja de 13-2 en septiembre. Tampa Bay cayó por quinta vez en siete compromisos.

De 3-0, con un ponche, se fue el cubano Lourdes Gurriel Jr., bateando como séptimo de la alineación del conjunto canadiense y custodiando el jardín izquierdo. En el noveno fue sustituido a la defensa.

Por los Rays, el villaclareño Yandy Díaz conectó su décimo noveno doblete de la temporada y luego falló en el resto de sus turnos con el madero. Para .253 promedia en 121 duelos.

Su compañero de equipo, el pinareño Randy Arozarena estuvo de 4-0, con tres ponches incluidos, para sumar 154 en la presente campaña. Su average es de .272.

ROCKIES – BRAVOS

Raimel Tapia rompió el empate mediante un sencillo en la décima entrada, para empujar a Colton Walker desde la antesala, y los Rockies de Colorado superaron 3-2 a los Bravos de Atlanta.

El líder de la División Este de la Liga Nacional permitió que se redujera a tres juegos y medio su ventaja sobre Filadelfia. Los Bravos intentan conquistar el banderín divisional por cuarto año consecutivo. Robert Stephenson consiguió su primer salvamento en dos oportunidades.

Por sencillo y por boleto accedió a la inicial el cubano de los Bravos, Jorge Soler, quien batea para .220 en 134 partidos.

MARLINS – NACIONALES

Jesús Sánchez aportó dos vuelacercas, y el segundo coronó un ataque de cuatro anotaciones en el noveno inning, para que los Marlins de Miami se impusieran 8-6 a los Nacionales de Washington.

El dominicano Bryan De La Cruz disparó un cuadrangular en el octavo también por los Marlins, que ganaron dos de tres juegos de la serie ante Washington. Paul Campbell, el séptimo pitcher de Miami, dio trámite al octavo capítulo para la victoria, mientras que Dylan Floro resolvió el noveno a la perfección para llegar a 12 rescates.

Dos sencillos en cinco oportunidades pegó el matancero Yadiel Hernández, quien anotó una carrera para los Nacionales en el séptimo episodio.

ROJOS – PIRATAS

Wilmer Difo anotó en un rodado de Colin Moran con un out en la novena entrada y los Piratas de Pittsburgh vencieron por 5-4 a los Rojos de Cincinnati, quienes cayeron por séptima ocasión en nueve compromisos.

Chris Stratton lanzó un noveno perfecto para los Piratas, ponchando a sus primeros dos bateadores antes de que Jonathan India pegara un rodado de out. Stratton se alzó con el triunfo.

El cubano Vladimir Gutiérrez no tuvo este miércoles una apertura efectiva con los Rojos. Trabajó tres entradas y dos tercios, en las que toleró cuatro carreras limpias y cinco hits, además de conceder tres boletos. El pinareño no ponchó a ningún rival. En 108 innings lanzados, su promedio de carreras limpias es de 4.25.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 15 de septiembre. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1525668614830117.261.351
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
144520741371461.263.375
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9327960672362.240.420
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6827542931343.338.378
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
143530831691581.319.383
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1445379214933104.277.346
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
842942876845.259.317
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
141529941452069.274.356
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
134465621191364.256.353
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
149581771413190.243.286
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
762533170725.277.321
Jose Iglesias (LAA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
13748365131948.271.309
Jorge Soler (KCR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
149516741152770.223.316
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
141500621382184.276.319
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1122643372932.273.329
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1203054667526.220.311
Jose Barrero (CIN)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
215041003.200.286
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
6156.1643038973.36
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
2293.0230251032.90
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
6570.07534121032.57
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
1312.10006136.57
Cionel Perez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
2524.012020256.38
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
22114.096046884.74
Johan Oviedo (STL)
GP INN W L SV BB SO ERA
1462.105037514.91
Adrian Morejon (SDP)
GP INN W L SV BB SO ERA
24.2000233.86
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
36.10002101.42
Darien Nunez (LAD)
GP INN W L SV BB SO ERA
67.2010488.22

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
652121955631.259.363
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
120443421221664.275.335
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9935462882570.249.374
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
355851215.207.313
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
337141613.225.276
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
611481328421.189.217
Dariel Alvarez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12371613.162.225
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
4241.103208502.18
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
1050.204030553.91
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
3231.110518420.57

More in Grandes Ligas