Yordan Álvarez y José Iglesias la sacaron del parque en la victoria de sus equipos, mientras el lanzador de los Reales, Ronald Bolaños, ponchó a cinco en dos innings. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.
ASTROS DE HOUSTON – MEDIAS ROJAS DE BOSTON
Son contados los equipos que han corrido con suerte esta campaña frente a la rotación de los Medias Rojas de Boston. Los Astros de Houston son uno de ellos. El puertorriqueño Carlos Correa y el cubano Yordan Álvarez apoyaron con sendos jonrones la labor del dominicano Framber Valdez y los Astros apabullaron 7-1 a los Medias Rojas rompiéndoles una racha de cinco victorias.
El triunfo fue el cuarto para los Astros en cinco partidos contra Boston esta temporada.
Valdez permitió una carrera y cinco indiscutibles en siete entradas y un tercio, en las que ponchó a ocho para conseguir su segunda victoria consecutiva sobre Boston. La semana pasada, el dominicano sólo concedió una carrera a los Medias Rojas en siete episodios.
Productivos y oportunos a la ofensiva estuvieron los dos cubanos de los Astros: Yordan Álvarez y Yuli Gurriel. El jonrón de Yordan en el cuarto capítulo, su octavo de la temporada, aportó la séptima rayita de Houston en el juego. Llevaba 16 duelos consecutivos sin sacar la pelota del estadio. El último bambinazo que había bateado el tunero fue el 12 de mayo contra los Angelinos de los Ángeles. Antes de su vuelacercas de este martes, Yordan había impulsado carrera cuando recibió un pelotazo con las bases llenas en el segundo episodio. En la actual contienda su average es de .295.
El Yuli, por su parte, estuvo de 4-3, con un boleto. Luego de que falló en su primer turno, no consiguieron ponerlo out de nuevo. En el segundo inning él también empujó una, para llegar a 42 remolques esta campaña.
REALES DE KANSAS CITY – ANGELINOS DE LOS ÁNGELES
Shohei Ohtani bateó en el primer inning el cuadrangular más largo de su carrera en las Grandes Ligas y los Angelinos de Los Ángeles la sacaron cinco veces del parque en su triunfo por 8-1 sobre los Reales de Kansas City.
El abridor de Kansas City, Kris Bubic, quien cargó con la derrota, admitió el vuelacercas número 17 de Ohtani esta temporada, un batazo que se marchó a 470 pies. Max Stassi, el cubano José Iglesias y Justin Upton dispararon sendos bambinazos para Los Ángeles.
Andrew Heaney dio a los Angelinos su décima victoria en 15 fechas.
El jonrón del cubano José Iglesias llegó en el cuarto inning y fue su quinto de la campaña, dándole además su remolque 18 en lo que va de contienda. El 21 de mayo había sido su último vuelacercas en partido contra los Atléticos de Oakland. Iglesias se fue en total de 4-1. Su average es de .266 en 48 enfrentamientos.
Por los Reales vieron acción dos cubanos en Grandes Ligas. Para Ronald Bolaños fue su segunda salida de la temporada. Lanzó dos entradas, y aunque su equipo perdía por seis, él lo hizo perfecto, ponchando a cinco de los seis contrarios que enfrentó.
Jorge Soler, por su parte, se fue de 3-0, con un boleto y un ponche, bateando como quinto madero y designado.
AZULEJOS DE TORONTO – MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO
Andrew Vaughn jonroneó en el séptimo y ofreció un elevado de sacrificio en el octavo para romper un empate y ayudar a los Medias Blancas de Chicago a derrotar 6-1 a los Azulejos de Toronto.
Limitados por Robbie Ray durante la mayor parte del juego, los anfitriones lograron anotar con el quinto jonrón de Vaughn y luego tomaron el mando con cinco carreras en el octavo.
Fue el cubano José Abreu quien inició en ese octavo inning el ataque de Chicago. Pito abrió la entrada con sencillo y luego anotaría con el fly de sacrificio de Vaughn, poniendo el partido 2-1. En total estuvo de 4-1, con par de ponches.
Su compatriota Yasmani Grandal también pisó home en esa entrada, luego de recibir base por bolas. El receptor habanero se fue de 3-1, y con su boleto de este martes suma 46 en la temporada. Le robaron una almohadilla en el juego.
El cienfueguero Yoan Moncada, también por los Medias Blancas, conectó un hit en cinco oportunidades, y tres veces fue retirado por la vía de los strikes, acumulando 69 ponches en lo que va de campaña. En el desafío Moncada se robó una base.
Por los Azulejos, Lourdes Gurriel Jr. pegó en su primera oportunidad al bate su décimo doble de la temporada, y anotó con un fly de sacrificio la única carrera del conjunto canadiense. Recibió un boleto y se tomó par de ponches.
NACIONALES DE WASHINGTON – RAYS DE TAMPA BAY
Tyler Glasnow ponchó a 11 en siete entradas de sólida labor y los Rays de Tampa Bay, líderes de la división Este de la Liga Americana, se impusieron 3-1 a los Nacionales de Washington en lo que fue su vigésima victoria en 24 partidos.
Glasnow concedió una carrera, seis imparables y dio una base por bolas con un total de 114 lanzamientos, su cifra más alta en la temporada.
El pinareño Randy Arozarena bateó de 3-1. En el quinto episodio recibió boleto, para más tarde en ese mismo inning llevar a home la tercera carrera de Tampa Bay. Fue su anotada 39 de esta campaña, en la que presenta average de .253.
Yandy Díaz, también por los Rays, se embasó tres veces en el partido; dos por sencillo y otra por base por bolas. Esta contienda promedia para .258 en 56 compromisos.
GIGANTES DE SAN FRANCISCO – VIGILANTES DE TEXAS
Mike Tauchman adelantó a su equipo en la pizarra con un grand slam, Brandon Crawford la sacó del parque en dos ocasiones y los Gigantes de San Francisco se impusieron por 9-4 a los Rangers de Texas.
El venezolano José Álvarez, el cuarto de los seis lanzadores de los Gigantes que salieron a la lomita, retiró a los dos únicos bateadores que enfrentó en el final del séptimo para apuntarse el triunfo.
San Francisco tiene la mejor foja de la MLB con 38-22.
Con su cuarto doble de la campaña, el cubano Adolis García empató el juego a dos en el sexto inning, y llegó a 43 remolques. Luego anotó en ese capítulo. El avileño tiene 21 extrabases en 52 partidos, y promedia para .276.
BRAVOS DE ATLANTA – FILIS DE FILADELFIA
Austin Riley, Ronald Acuña Jr. y William Contreras dispararon sendos jonrones solitarios y los Bravos de Atlanta vinieron de atrás para imponerse 9-5 a los Filis de Filadelfia.
El venezolano Acuña también conectó un sencillo, un doble y remolcó tres carreras para el actual campeón de la División Este de la Liga Nacional.
Sean Newcomb lanzó el séptimo episodio con pelota de un hit para adjudicarse la victoria.
De 4-0 se fue el matancero Guillermo Heredia. En el octavo capítulo se embasó en jugada de selección y luego anotó como parte de un racimo de cinco para los Bravos. Para .257 batea Heredia en 31 juegos.
Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 8 de junio. ¡Cada día regresamos con más!