Grandes Ligas
Cubanos en Grandes Ligas: ¡ A batazo limpio !
Una productiva jornada a la ofensiva ofrecieron los cubanos en Grandes Ligas en la jornada de este 2 de abril. Lea aquí todos los detalles.
Buena jornada ofensiva la de este viernes para los cubanos en Grandes Ligas, donde sobresalieron Pito Abreu y Yuli Gurriel con cuadrangulares. A continuación un resumen de su actuación y el resto de los juegos.
MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO – ANGELINOS DE LOS ÁNGELES
El cubano José Abreu conectó un grand slam en la parte alta de la tercera, y fue pieza clave en la victoria de los Medias Blancas de Chicago frente a los Angelinos de los Ángeles, 12-8.
Este fue el tercer jonrón con bases llenas de Pito en su carrera, que con ese bambinazo aportó cuatro anotaciones, poniendo el marcador 4-1 en ese momento. El cienfueguero se fue en total de 4-2, con dos anotadas, un boleto, un ponche y un error a la defensa.
Otro que empujó para su equipo fue el cubano en Grandes Ligas, Yasmany Grandal, quien en la novena entrada trajo para el plato dos de un racimo de cinco, gracias a su primer doble de la temporada. Luego anotó, aunque ya antes lo había hecho en el cuarto capítulo. Además de su biangular, Grandal también conectó sencillo, para irse en el partido de 5-2.
De 4-1 bateó por su parte Luis Robert, quien anotó remolcado por el bambinazo de su compatriota José Abreu en la tercera entrada. Robert, como segundo de la alineación, se había embazado por boleto en ese inning. Más tarde se tomó un ponche, pegó sencillo, y en su última oportunidad falló en roletazo por el cuadro.
Noche negra la que vivió, en cambio, Yoan Moncada en el home plate. El cienfueguero seguramente tuvo pesadilla con los lanzadores de los Angelinos, pues le propinaron cinco ponches, la mayor cantidad en un partido desde su debut en la MLB.
Por los Angelinos, el cubano en Grandes Ligas, José Iglesias, disparó sencillo en su primera vez con el madero, y falló posteriormente en tres ocasiones, una de ellas por la vía de los strikes. Este fue su primer hit con el uniforme de los Angelinos.
Al contrario de su presentación en la jornada inaugural, su compañero de equipo, Raisel Iglesias, no estuvo esta vez eficiente. Al principio de la novena entrada fue llamado a la lomita para mantener a los Medias Blancas de Chicago con una sola carrera de ventaja. Sin embargo, el cubano fue recibido irrespetuosamente con jonrón, y luego el siguiente bateador le pegó hit, por lo cual fue sustituido por otro lanzador. Más tarde ese hombre también anotó, por lo que Raisel Iglesias se fue con dos carreras limpias permitidas.
ASTROS DE HOUSTON – ATLÉTICOS DE OAKLAND
El cubano en Grandes Ligas, Yuli Gurriel, disparó un cuadrangular, y los Astros de Houston derrotaron 9-5 a los Atléticos de Oakland. Los Astros han anotado 17 carreras en sus primeros dos compromisos.
Noche perfecta la del Yuli bateando de 3-3 como séptimo de la alineación, y defendiendo la inicial. Además de su primer vuelacercas de la campaña abriendo la cuarta entrada, se embazó en dos ocasiones por boleto, y anotó una carrera.
Su compañero Yordan Álvarez compiló de 5-1, apuntándose un doble, pero quedándose además con el sabor amargo de tres ponches en el partido.
CASCABELES DE ARIZONA – PADRES DE SAN DIEGO
4-2 derrotaron los Padres de San Diego a los Cascabeles de Arizona, que aunque anotaron par de carreras en el séptimo inning no llegaron nunca a estar delante en el partido. Eric Hosmer bateó de jonrón por segundo día consecutivo, y el abridor Blake Snell ponchó a ocho en cuatro y dos tercios, en su debut con los Padres.
Un pitcher cubano Grandes Ligas tuvo participación en este juego para trabajar el quinto capítulo por los Cascabeles. En su primera actuación de la temporada, Yoan López sustituyó al abridor cuando a este le pegaron doble iniciando la entrada. A los dos primeros bateadores que enfrentó los ponchó, y luego mostró síntomas de descontrol regalando par de boletos para llenar las bases, aunque metió el brazo y dominó al siguiente contrario en elevado a primera en territorio de foul. De esa forma se fue sin carreras el capítulo.
RAYS DE TAMPA BAY – MARLINS DE MIAMI
Joey Wendle sacudió un jonrón de tres carreras, para coronar un ataque de cuatro anotaciones en el noveno inning, y los Rays de Tampa Bay se impusieron 6-4 a los Marlins de Miami.
La pelota cayó en el piso superior del graderío del jardín derecho, y borró una desventaja de 4-2. Tampa Bay hiló así su séptimo triunfo en Miami, una racha que se remonta a 2019.
Precisamente, el cubano en Grandes Ligas, Yandy Díaz, aportó en el racimo de cuatro que fabricaron los Rays en el noveno, para quedarse con la victoria. El villaclareño conectó su primer hit de la temporada, para luego anotar en ese inning remolcado por el jonrón de Wendle. En total se fue de 4-1, bateando como quinto y custodiando la tercera almohadilla. Justo a la defensa fue protagonista de una bonita jugada en el quinto inning, cuando pudo detener la bola tirándose, y luego logró de manera poco convencional tirar a primera y sacar out.
El otro cubano del conjunto, Randy Arozarena, también conectó un sencillo en el juego, en su primera vez con el madero en el mismo capítulo inicial. Luego falló en sus siguientes oportunidades al bate, incluyendo un ponche.