Grandes Ligas

Abreu dispara su cuadrangular 200

El jonrón 200 de José Abreu marcó la jornada de este 6 de abril. Aquí todos los detalles y del resto de los cubanos en Grandes Ligas

Published on

José Abreu conectó un grand slam que se convirtió en su jonrón 200 en Grandes Ligas, mientras que Luis Robert y Aledmys Díaz también la desaparecieron. De estos momentos y más del desempeño de los cubanos en Grandes Ligas, le ofrecemos un resumen a continuación.

MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO – MARINEROS DE SEATTLE

El cubano José Abreu disparó su jonrón 200 en Grandes Ligas. Para hacer más espectacular el momento, el cienfueguero dio el panorámico cuadrangular con la casa llena, para acreditarse su segundo grand slam de esta temporada que recién inicia. Su compatriota Luis Robert también conectó vuelacercas, y ambos fueron piezas claves para llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 10-4 sobre los Marineros de Seattle.

El conjunto de la ciudad de los vientos tiene tres triunfos con igual cifra de derrotas en este comienzo de campaña.

Pito no había conectado de hit en el partido, hasta que llegó el cuadrangular con bases llenas en el octavo inning, para ampliar la ventaja de su equipo, empujando cuatro carreras. Ya antes había fletado para el plato otra en el séptimo episodio con un fly de sacrificio, y fueron cinco sus remolques en total. En solo seis juegos, el cienfueguero suma ya nueve impulsadas. José Abreu es el quinto hombre que más bambinazos ha dado con la camiseta de los Medias Blancas.

El cubano en Grandes Ligas, Luis Robert, también aportó a la causa de los de Chicago, cuando en el quinto capítulo botó la pelota del estadio, en lo que fue su primer jonrón de la temporada. En ese momento pondría delante a su equipo, dando una ventaja que ya no perdería más. En total, el avileño se fue de 4-2, con par de impulsadas y la misma cifra de anotadas.

Yoan Moncada, por su parte, no pegó de hit, aunque accedió a primera dos veces por boleto. En una de esas oportunidades que llegó a la inicial, anotó después. El cienfueguero bateó como cuarto de la alineación y defendió la tercera almohadilla.

ASTROS DE HOUSTON – ANGELINOS DE LOS ÁNGELES

Carlos Correa rompió un empate con jonrón de dos carreras en la novena entrada, y los Astros de Houston dividieron honores en una serie corta, al ganarles 4-2 a los Angelinos de los Ángeles.

Kyle Tucker y el cubano en Grandes Ligas, Aledmys Díaz, batearon vuelacercas consecutivos en el segundo capítulo por los Astros, que iniciaron la temporada regular con marca de cinco victorias y un revés en su gira de seis encuentros, y en la que han recibido incesantes abucheos de los aficionados rivales como reproche por el escándalo de robo de señales.

Otra vez el cerrador de los Angelinos, el cubano Raisel Iglesias, deja mucho que desear en su labor como taponero. Llamado en la parte alta de la novena entrada con el partido empatado a dos anotaciones, toleró un sencillo del tunero Yordan Álvarez y seguidamente Carlos Correa le despachó un jonrón, para poner arriba a los Angelinos 4-2. Después el pinero se recuperó y ponchó a tres con un sencillo intercalado, pero ya el daño estaba hecho. Iglesias cargó con la derrota.

En cuatro salidas, el cerrador ha trabajado igual cantidad de entradas, en las que ha tolerado par de bambinazos, ha salvado un juego y la de hoy fue la primera oportunidad que deja escapar un rescate.

Por su parte, José Iglesias, otro de los cubanos en Grandes Ligas, se fue de 3-1. En su turno inicial al bate despachó su primer doble de la campaña. Después se ponchó en par de ocasiones. El habanero cometió un error a la defensa en el campo corto.

Por los vencedores, el cubano más destacado fue Aledmys Díaz, quien en el segundo capítulo imitó a su compañero Kyle Tucker y despachó un jonrón por el jardín izquierdo que empató el desafío a dos carreras. Con este vuelacercas, los tres cubanos del equipo de los Astros tienen cada uno un bambinazo. El villaclareño ocupó el séptimo turno en la alineación y patrulló la pradera izquierda.

Yordan Álvarez también aportó ofensivamente al conjunto sideral, pues en el noveno acto le disparó sencillo a Raisel Iglesias antes del mencionado cuadrangular decisivo de Correa. No anotó en ese inning, pues fue sustituido por un corredor.

A Yuli Gurriel no le fue nada bien como segundo madero, frente al pitcheo contrario abanicando en tres ocasiones de las cuatro oportunidades que tuvo en el cajón de bateo. A pesar de no sumar hits, el espirituano batea para 409 en seis partidos.

NACIONALES DE WASHINGTON – BRAVOS DE ATLANTA

Juan Soto remolcó la carrera de la ventaja mediante un sencillo en la novena entrada, y los Nacionales de Washington, aun diezmados por el coronavirus, se impusieron 6-5 a los Bravos de Atlanta.

Soto arrojó el casco antes de ser felicitado por sus compañeros, quienes corrieron desde la cueva y lo encontraron cerca de la intermedia para abrazarlo y arrojarle agua. También festejaron los fanáticos, pues no había público en el graderío del Nationals Park desde el quinto juego de la Serie Mundial de 2019.

De esa forma, tras una espera de cinco días adicionales para comenzar su temporada, los Nacionales lograron su primer triunfo con remontada.

Por el equipo vencedor, el cubano en Grandes Ligas, Yadiel Hernández, vino como bateador emergente en el final del octavo inning con las bases llenas y dos outs. El matancero tuvo la oportunidad de poner delante a los Nacionales, y falló en línea al jardín izquierdo.

RAYS DE TAMPA BAY – MEDIAS ROJAS DE BOSTON

El cubano en Grandes Ligas, Randy Arozarena, calculó mal un elevado de J.D. Martínez, que se convirtió en un doblete de dos carreras, y los Medias Rojas de Boston superaron 6-5 a los Rays de Tampa Bay.

Los Rays parecían encaminados al triunfo antes de que el boricua Christian Vázquez encontrara un lanzamiento del dominicano Diego Castillo, y bateara la pelota por encima del «Monstruo Verde», para un jonrón que igualó el duelo en el noveno capítulo.

Los Rays tomaron también la ventaja en la parte alta del duodécimo capítulo. Pero, con dos outs y corredores en segunda y tercera, Martínez elevó la pelota al prado derecho. El cubano Arozarena se retorció y se lanzó de espaldas hacia la barda, mientras la pelota pasaba por encima de su cabeza para el hit decisivo.

Como segundo bate y jardinero derecho, el pinareño se fue de 5-1 en el partido. Se anotó un remolque en la duodécima entrada, con un roletazo por el cuadro, con el cual el hombre de tercera pudo llegar a home. Arozarena se embazó además en una ocasión por la vía del dolor, y se tomó tres ponches en el juego.

Su compañero de equipo, el cubano en Grandes Ligas, Yandy Díaz, no logró conectar de hit como primer bate de la alineación, aunque anotó una carrera en el tercer capítulo, donde llegó a la inicial por pasaporte gratis. En total, falló en cinco turnos oficiales con el madero.

VIGILANTES DE TEXAS – AZULEJOS DE TORONTO

Nate Lowe conectó dos jonrones y amplió un récord del club al remolcar otras cuatro carreras para que los Rangers de Texas derrotaran 7-4 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Ronald Guzmán y Jonah Heim también sacudieron vuelacercas para los Rangers, quienes conectaron cuatro bambinazos por primera vez en su parque fundado hace un año.

El encuentro también fue el primero con seis jonrones en la temporada regular.

Después de tomarse una jornada de descanso, el cubano en Grandes Ligas, Lourdes Gurriel, volvió a la titularidad como sexto bate y jardinero izquierdo de los Azulejos. En cuatro visitas al plato conectó un sencillo en el séptimo inning, donde además anotó una de las carreras de su equipo. En cuatro desafíos, Lourdes ha bateado igual cantidad de hits, y aún esperamos por su primer extrabase de la temporada.

ROCKIES DE COLORADO – CASCABELES DE ARIZONA

En 13 peleadas entradas, los Cascabeles de Arizona vencieron a los Rockies de Colorado con marcador de 10-8. Los Cascabeles anotaron tres carreras en la parte alta del inning 13, mientras los Rockies solo pudieron anotar una, cayendo derrotados.

El cubano en Grandes Ligas, Yoan López, fue designado para trabajar el final de la décima entrada con su equipo arriba por una, pero como está establecido por regla con un corredor en la intermedia. Este anotó después de que el cubano recibiera un doble, por lo que el partido volvió a empatarse. El pinero se creció, pues el equipo contrario tuvo la del gane en tercera, pero él logró liquidar el inning.

Click to comment

Popular Posts

Salir de la versión móvil