Grandes Ligas
Adolis brilla con el madero y con el guante
Adolis García brilló con el bate y con el guante en el duelo entre Vigilantes y Angelinos. Encuentra aquí los detalles.
Adolis García pegó su segundo jonrón de la temporada con los Vigilantes de Texas, y también brilló a la defensa con una espectacular atrapada. De esto y más del accionar de los cubanos en Grandes Ligas, te contamos en el siguiente trabajo.
VIGILANTES DE TEXAS – ANGELINOS DE LOS ÁNGELES
El cubano Adolis García se lució tanto con el bate como con el guante, Kohei Arihara mantuvo una blanqueada hasta el sexto inning, y los Rangers de Texas recondujeron su ofensiva con una victoria 6-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
Los Vigilantes anotaron más carreras este lunes que en toda su serie de tres juegos contra Baltimore el fin de semana, en la que sumaron apenas cuatro.
Arihara, quien se alzó con la victoria en su cuarta apertura en las Mayores, retiró a la estrella de los Angelinos, Ohtani, en dos turnos al bate. Ambos fueron compañeros en la Liga Japonesa. Ian Kennedy firmó su cuarto rescate.
Adolis García fue quien abrió en el tercer inning el marcador para los Vigilantes con un jonrón solitario, su segundo de la temporada, mostrando el enorme poder de sus muñecas sacando la esférica por la banda contraria, al igual que en su primer cuadrangular de la campaña. El avileño se fue de 4-2 en el partido, pues en el quinto disparó su primer doble de la contienda. Se embasó además por error en el sexto episodio, y luego anotó una de las cinco carreras que produjo su equipo en ese capítulo. De los siete hits que ha conectado hasta la fecha, cuatro son extrabases.
Adolis también se destacó con el guante en una estupenda atrapada a un batazo del japonés Ohtani, que capturó pegado a las cercas del jardín central.
Por los Angelinos, el cubano en Grandes Ligas, José Iglesias, bateó de 4-2. Anotó una de las cuatro carreras de su equipo en la séptima entrada. Además se ponchó dos veces y se robó una almohadilla. Candelita promedia para 273 en 14 juegos.
RAYS DE TAMPA BAY – REALES DE KANSAS CITY
Josh Fleming lanzó pelota de dos imparables hasta el sexto inning, Kevin Kiermaier comandó una sólida actuación de la parte baja del line up de Tampa Bay y los Rays derrotaron 4-1 a los Reales de Kansas City.
Fleming ponchó a tres en cinco entradas y un tercio, y en esta campaña el zurdo de 24 años ha permitido apenas una carrera en 10 innings y un tercio de labor.
Kiermaier terminó con dos hits y dos carreras impulsadas desde el noveno turno, y se combinó con el séptimo y octavo bate para sumar cinco de los siete hits de Tampa Bay.
Por el conjunto vencedor, el pinareño Randy Arozarena, bateando como segundo de la alineación y custodiando el jardín izquierdo, compiló de 4-1, tomándose par de ponches en el partido. Fue sustituido a la defensa en el séptimo episodio. Arozarena ha jugado en 15 enfrentamientos esta temporada con igual cantidad de hits. Su average es de 246.
Yandy Díaz, el otro cubano en Grandes Ligas que milita con los Rays, falló en sus cuatro turnos ofensivos, aunque llegó a la inicial por pasaporte gratis en la novena entrada, sumando 11 boletos esta campaña, y superando los 100 en su trayectoria en Grandes Ligas. Al igual que Arozarena, el villaclareño fue retirado dos veces por la vía del ponche.
En cuanto a Jorge Soler, con el equipo de los Reales, a pesar de que se fue de 3-0, fue él quien, con un fly de sacrificio en el final del noveno inning, trajo para el plato la única carrera que fabricó Kansas City en el encuentro. El habanero solo ha pegado siete hits en 45 veces al bate esta temporada.
MEDIAS ROJAS DE BOSTON – MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO
Enrique Hernández abrió el juego con un jonrón que precisó de una revisión de video, y Bobby Dalbec negoció un boleto de 14 lanzamientos dentro de un primer inning de seis carreras, que propulsó a los Medias Rojas de Boston a la victoria 11-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Nathan Eovaldi igualó su tope personal con 10 ponches en seis innings y un tercio, permitiendo cuatro carreras y nueve hits, sin boletos.
J.D. Martínez produjo dos carreras con un jonrón solitario y un sencillo, mientras que el mexicano Alex Verdugo sacudió un cuadrangular solitario.
Por los Medias Blancas, el cubano en Grandes Ligas, Luis Robert, fue quien empujó la primera anotación de su equipo en el inicio del partido, al conectar su séptimo doble de la temporada. El avileño está entre los líderes en ese apartado. Luego falló en el resto de sus oportunidades con el madero, para fijar su average en 284 al término de la jornada.
José Abreu, por su parte, sigue sin producir, pues se fue de 4-0, con tres ponches incluidos. En 64 veces al bate esta campaña, el cienfueguero ha disparado 12 hits, dos de ellos cuadrangulares.
Como quinto madero, Yasmani Grandal falló las tres veces que se presentó al cajón de bateo. El receptor habanero fue sustituido a la defensa en el séptimo episodio. Para 139 promedia en la actual contienda Grandal en los 11 juegos en los que ha participado.
El otro cubano de los Medias Blancas, Yoan Moncada, no vio acción en el partido.