Conéctate

Grandes Ligas

Adolis, oportuno con el madero y certero en el tiro

Adolis García mostró nuevamente su poder con el madero y su tiro preciso. No te pierdas sus jugadas, y más de los cubanos en Grandes Ligas

Adolis García disparó su octavo bambinazo de la temporada y realizó un espectacular tiro a home para asegurar la victoria de Texas, mientras que Yoan Moncada remolcó tres carreras en el triunfo de los Medias Blancas. Por su parte, Yordan Álvarez también conectó jonrón, pero los Astros no pudieron ganar. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un detallado resumen a continuación.

MARINEROS DE SEATTLE – VIGILANTES DE TEXAS

El cubano Adolis García hizo un certero tiro a home con dos outs en la novena entrada, concluyendo así un espectacular partido en el que los Vigilantes de Texas se impusieron 9-8 a los Marineros de Seattle.

Con una desventaja de 9-7, los Marineros tenían a Kyle Lewis en primera base y Mitch Haniger en tercera cuando J.P. Crawford conectó un batazo de poca fuerza que picó entre tres en el jardín izquierdo. La bola se le fue a un lado a Adolis, pero el avileño la recuperó rápido, y con preciso tiro a home sacó out a Lewis, quien iba con el empate para la goma.

Adolis también se destacó con el madero, ya que conectó un jonrón en el octavo inning para empatar el choque a siete carreras. En ese capítulo su equipo tomaría la ventaja definitiva. Ese fue el octavo bambinazo del cubano en la temporada. Adolis ha pegado al menos un hit en los últimos siete desafíos, en los que promedia para 393, con tres vuelacercas, siete remolques y cinco anotadas.

El pinero Andy Ibañez no logró acceder a la inicial, pues falló en tres turnos como octavo madero. Fue reemplazado en la octava entrada en la defensa de la tercera almohadilla.

MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO – REALES DE KANSAS CITY

Danny Mendick consiguió un cuadrangular de dos carreras durante un ataque de ocho anotaciones en el primer capítulo, y los Medias Blancas de Chicago se enfilaron así a una paliza de 9-1 sobre los Reales de Kansas City.

Chicago bateó para el ciclo en esa entrada, y anotó su mayor número de carreras en el primer inning de un juego como visitante en 21 años.

Lance Lynn toleró un imparable en cinco innings, sin aceptar anotación. Expidió cuatro boletos y abanicó a seis rivales. Lynn ha pintado de blanco a los Reales a lo largo de 14 innings, que abarcan dos aperturas ante ellos este año.

Tres remolques y una anotada consiguió el cienfueguero Yoan Moncada en la victoria de los Medias Blancas. Dos de sus impulsadas, producto de su quinto doble de la campaña, fueron justo en el primer inning como parte del racimo de ocho. Se apuntó además una anotada, llegando a 13 en la presente contienda.

Su compatriota José Abreu, cuarto madero y primera base, también conectó un doblete, gracias al que anotó en el noveno episodio. En el resto de sus oportunidades falló, aunque se embasó por boleto en una ocasión. 211 es su average en 31 duelos.

Con un elevado de sacrificio, el receptor Yasmani Grandal aportó a la producción de carreras de los Medias Blancas en el inning de apertura. Luego se presentó en cuatro oportunidades en el cajón de bateo, y las cuatro se fue para primera por boleto. Por cierto, Grandal suma 26 pasaportes gratis esta temporada, para ubicarse entre los cinco primeros de Grandes Ligas en ese apartado. La de este sábado fue la tercera vez en su carrera que recibe cuatro bases por bolas en un juego. La ocasión anterior fue hace apenas unos días, el primero de mayo, en el duelo contra los Indios de Cleveland.

Por los Reales, Jorge Soler, otro de los cubanos en Grandes Ligas esta campaña, conectó un doble en cuatro turnos a la ofensiva. Ese fue su décimo biangular en 32 partidos en los que ha participado esta contienda. Su average ha vuelto a caer por debajo de 200.

AZULEJOS DE TORONTO – ASTROS DE HOUSTON

Cavan Biggio logró su primer jonrón en el parque donde su padre cerró la carrera que lo llevó al Salón de la Fama, y los Azulejos de Toronto se impusieron 8-4 en casa de los Astros de Houston.

Marcus Semien añadió un bambinazo de tres carreras hacia el final del encuentro, para asegurar el triunfo de los Azulejos.

Steven Matz, quien perdió sus dos decisiones anteriores, aceptó ocho hits y tres carreras en cinco episodios. Está empatado como líder de la Liga Americana, con cinco victorias.

Los Astros perdieron, pero el cubano Yordan Álvarez remolcó tres de las cuatro carreras de su equipo en el juego. Dos de ellas fueron producto de su sexto vuelacercas de la campaña. En total, bateó de 4-2. En los últimos seis partidos, el tunero promedia para 480, con 12 hits, cuatro de ellos bambinazos, siete empujadas y ocho anotadas.

La cuarta anotación de Houston llegó en el octavo gracias a otro de los cubanos en Grandes Ligas: Yuli Gurriel, quien se ratificó como líder en empujadas del conjunto sideral. Antes en el partido el espirituano había disparado su décimo doble de la contienda. El Yuli cometió además un error a la defensa en el noveno, que fue justo en un roletazo por el cuadro de su hermano Lourdes. Después de la jugada, ambos se abrazaron.

El villaclareño Aledmys Díaz, por su parte, se fue de 4-0, aunque anotó una carrera impulsado por su compatriota Yordan. Para 273 batea Aledmys esta temporada.

Por el equipo ganador, Lourdes Gurriel Jr. estuvo de 4-0, con una anotada y par de ponches. Solo logró embasarse una vez, en la novena entrada, por el mencionado error de su hermano Yulieski. Su promedio es de 204 en 29 enfrentamientos.

NACIONALES DE WASHINGTON – YANKEES DE NUEVA YORK

Gleyber Torres igualó la pizarra con un sencillo en el noveno capítulo y definió el duelo en el onceno, mediante un hit dentro del cuadro, para que los Yankees de Nueva York superaran 4-3 a los Nacionales de Washington.

Los Yankees salieron airosos a pesar de una actuación impresionante de Max Scherzer, quien propinó 14 ponches y permitió sólo dos hits en siete entradas y un tercio. Nueva York remontó en tres ocasiones.

El triunfo fue para Justin Wilson, quien recetó dos ponches durante una labor perfecta en el onceno inning. Los Yankees volvieron a rebasar la marca de .500, con 17-16, mientras que Washington cayó a 13-16.

El holguinero Aroldis Chapman subió a la lomita en la décima entrada, con un corredor automático en segunda como establece la regla. Abriendo el inning permitió sencillo y luego un fly de sacrificio para que los Nacionales se fueran arriba 3-2. La carrera fue sucia, pues así lo establece la regla. Además, regaló un boleto y ponchó a dos rivales, llegando a 28 en la temporada. Por suerte para él, los Yankees empataron en el final de ese mismo capítulo, y escapó de la derrota.

RAYS DE TAMPA BAY – ATLÉTICOS DE OAKLAND

Seth Brown conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, un día después de conseguir un cuadrangular que puso fin al juego, y los Atléticos de Oakland derrotaron de nuevo a los Rays de Tampa Bay, esta vez por 6-3.

Brown añadió un sencillo productor en el séptimo episodio, para ampliar la ventaja de Oakland antes de que los Rays anotaran en el octavo, con un sencillo remolcador de Mike Zunino.

Lou Trivino sacó los últimos cuatro outs para lograr su sexto salvamento.

De 4-1 estuvo en el partido el cubano Yandy Díaz, quien anotó la tercera de Tampa Bay en el octavo. Se embasó una vez por boleto, y sigue aumentando la cifra de transferencias en la temporada con 23.

También por los Rays, el pinareño Randy Arozarena, otro de los cubanos en Grandes Ligas, bateó de 4-2, además de recibir un pelotazo y tomarse un ponche. En la campaña promedia para 265 en 31 juegos.

ROJOS DE CINCINNATI – INDIOS DE CLEVELAND

César Hernández disparó un triple de tres carreras y los Indios de Cleveland despertaron este sábado, una jornada después de ser dejados sin hit por segunda vez en 24 días, para doblegar 9-2 a los Rojos de Cincinnati.

Aaron Civale lanzó siete innings con autoridad para mantenerse invicto. Toleró una carrera y cinco imparables. El derecho mejoró a una foja de 11-0 cuando recibe al menos tres anotaciones de apoyo.

El cubano Cionel Pérez entró al juego en el quinto episodio, cuando los Rojos perdían 6-1. Enfrentando a cinco contrarios, le dieron un hit, regaló un boleto y ponchó a otro. En nueve y dos tercios trabajados, el matancero tiene un elevado promedio de carreras limpias de 7.45.

DODGERS LOS ÁNGELES – ANGELINOS DE LOS ÁNGELES

Mookie Betts impulsó cuatro carreras y los Dodgers de Los Ángeles vieron tambalear una ventaja de 13 para imponerse con marcador final de 14-11 a los Angelinos de Los Ángeles, rompiendo su racha de cuatro derrotas consecutivas.

Clayton Kershaw lanzó cinco entradas con dos hits para los campeones defensores de la Serie Mundial, que salieron de una mala racha alcanzando su quinta victoria en 19 juegos.

Después de que ninguno de los dos equipos lograra un hit en las primeras tres entradas, los Dodgers anotaron 13 en los siguientes dos innings, pero después vieron cómo su bullpen concedía 11 carreras a los Angelinos en los dos capítulos continuos.

El torpedero José Iglesias formó parte del line up inicial de los Angelinos, pero fue sustituido a la defensa en el quinto episodio. En su única vez al bate falló en roletazo por el cuadro. Esta campaña el habanero tiene average de 271.

El lanzador Raisel Iglesias, por su parte, enfrentó a cinco oponentes en la novena entrada, cuando su equipo perdía por tres. Permitió un hit, regaló un boleto, y ponchó a un rival. El pinero ha trabajado 11 capítulos esta temporada, logrando cuatro salvamentos. Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 8 de mayo. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
153588841801575.306.379
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9837239791249.212.278
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
973201464527.200.301
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
98380541081256.284.319
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
14052552125851.238.284
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
129448921363796.304.407
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
8829135731238.251.297
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
148570691522088.267.328
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
13446669136954.292.398
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
149581861452697.250.301
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
40119132619.218.273
Jose Iglesias (COL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
11542748127347.297.334
Jorge Soler (MIA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
7227032561334.207.295
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12145352132552.291.343
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
943053082941.269.312
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
717111936.127.195
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
4034.033925404.24
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
27151.01140361512.56
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
6358.0261713722.64
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
811.01005105.73
Cionel Perez (BAL)
GP INN W L SV BB SO ERA
6556.271121521.43
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
1036.216024297.61
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
818.100012124.42
Yennier Cano (MIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
1115.1100141712.33
Roenis Elias (SEA)
GP INN W L SV BB SO ERA
77.2000363.52

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
652121955631.259.363
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
120443421221664.275.335
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9935462882570.249.374
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
355851215.207.313
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
337141613.225.276
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
611481328421.189.217
Dariel Alvarez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12371613.162.225
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
4241.103208502.18
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
1050.204030553.91
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
3231.110518420.57

More in Grandes Ligas