Este 30 de marzo fue la última jornada de los entrenamientos de primavera, con solo siete partidos. El cubano Andy Ibañez dejó lo mejor para el final, al disparar su primer jonrón. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas esta pretemporada, un resumen a continuación.
MILWAUKEE BREWERS – TEXAS RANGERS
6-3 vencieron los Cerveceros de Milwaukee a los Vigilantes de Texas, en duelo en el que los vencedores aseguraron el partido en la tercera entrada, con un racimo de cinco anotaciones.
Parece que el cubano en Grandes Ligas, Andy Ibañez, por los Rangers, estaba guardando lo mejor para el final. Resulta que en su última vez al bate en estos entrenamientos disparó un jonrón por la banda contraria, su primero en estos partidos. El pinero finalizó esta etapa con promedio de 295, con cinco extrabases en 24 juegos.
Adolis García, por su parte, entró en el cuatro episodio y falló en dos turnos. Average de 375 presentó en esta preparación el avileño, quien empujó 13 carreras en 22 partidos.
CHICAGO WHITE SOX – COLORADO ROCKIES
En solo siete innings, los Rockies de Colorado derrotaron a los Medias Blancas de Chicago con apretado marcador de 2-1.
Del segundo al cuarto turno fueron ocupados por cuatro cubanos en Grandes Ligas. Como segundo hombre en la alineación, Luis Robert se fue de 2-1, y una vez pisó la goma. El jardinero central se robó una base sumando seis en los 18 partidos en los que participó. Robert promedió 214.
José Abreu, como tercer madero, también terminó de 2-1, con un boleto. El hit lo pegó en su última comparecencia en el cajón de bateo en la sexta entrada, donde fue sustituido por un corredor. El cienfueguero solo disparó un bambinazo en la preparación, aunque remolcó diez en los 19 partidos en los que se desempeñó.
Otro cienfueguero, el cuarto madero Yoan Moncada, no pudo esta vez llegar con vida al primer cojín, fallando en dos turnos, uno de ellos por ponche. Moncada compiló 302 con nueve extrabases, siete de ellos dobles, en 20 partidos.
Por último, el receptor Yasmani Grandal, otro de los cubanos en Grandes Ligas, también se fue en blanco dos veces, aunque en la cuarta entrada se embazó gracias a un pasaporte gratis. En diez juegos el habanero terminó con 233 de average y tres remolques.
CLEVELAND INDIANS – ARIZONA DIAMONDBACKS
Dos anotaciones en la parte baja de la octava entrada dieron el triunfo 3-2 a los Cascabeles de Arizona ante los Indios de Cleveland.
El cubano en Grandes Ligas, Yoan López, resultó ser el pitcher vencedor del partido, pues tiró un inning de relevo y después su equipo tomó la delantera. López trabajó en el inicio del octavo capítulo, donde enfrentó a cuatro contrarios, y aunque el primero le disparó doble, se recuperó y dio el cero. El derecho lanzó en total en la primavera siete y un tercio, con nueve ponches propinados.
TAMPA BAY RAYS – DETROIT TIGERS
Los Rays de Tampa Bay lograron su quinta victoria consecutiva en los entrenamientos primaverales, al derrotar 5-0 a los Tigres de Detroit, en partido a siete entradas. Así sellaron ambos conjuntos su paso por la pretemporada.
Por los vencedores, el cubano en Grandes Ligas, Yandy Díaz, bateando como quinto y designado, conectó un sencillo en dos turnos a la ofensiva. Además se tomó un ponche, antes de ser sustituido en el cuarto episodio. Para 324 promedió el villaclareño en estos juegos, con 12 hits en 17 enfrentamientos.
Su compañero de equipo, Randy Arozarena, no pudo llegar a la inicial en el desafío. En su única oportunidad con el madero se fue por la vía de los strikes. En esta preparación, mostró average de 237, con un solo remolque para el plato.
ATLANTA BRAVES – BOSTON RED SOX
A siete entradas fue pactado el partido entre los Medias Rojas de Boston y los Bravos de Atlanta, que terminó favorable a estos últimos 5-3.
El cubano en Grandes Ligas, Guillermo Heredia, se incorporó al encuentro en el quinto episodio para defender la pradera derecha. En su única presentación en el cajón de bateo fue golpeado por un lanzamiento. El matancero finaliza estos entrenamientos de primavera con promedio de 240 en 15 partidos.
LOS ANGELES ANGELS – LOS ANGELES DODGERS
Los Angelinos de los Ángeles hicieron tres en el noveno, pero se quedaron con el empate en segunda, y perdieron frente a los Dodgers de la misma ciudad 6-4, en el partido que marcó el fin de los entrenamientos de primavera.
Por los Angelinos, José Iglesias, bateando como séptimo, se fue de 3-0, y concluyó estos juegos con average de 224 en 20 desafíos.
Su compatriota Raisel Iglesias, otro de los cubanos en Grandes Ligas, fue llevado a la lomita en el octavo inning. Enfrentó a cuatro oponentes, propinando dos ponches y permitiendo un hit, además de regalar una base por bolas. 3.12 fue su promedio de carreras limpias esta pretemporada, donde ganó dos partidos y perdió uno.